martes, 26 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros para cobijar en invierno





¡Hola Bookworms! Hoy es martes y eso significa ¡Top Ten Tuesday!. La consigna que había preparado The Broke and The Bookish para esta semana era el Top Ten de Libros que planeo tener en  mi bolso de playa (Top Ten Books I Plan To Have In My Beach Bag). Quiero ponerlos al tanto del dilema que significa el hecho de que los creadores del meme pertenezcan al hemisferio opuesto al mío. Estoy destinada a modificar y amoldar todas aquellas consignas que refieren a las estaciones. Así que, como se viene mi estación favorita, no me costó mucho. Ellos se preparan para días calurosos de sol y bronceador. Bufandas, inmensas dosis de chocolate, té infinito y, libros ¡por supuesto! es lo que me espera a mí. En la lista que confeccioné, reinan muchos clásicos. Para mí, el invierno es mi época preferida del año para irme a la cama temprano con un extenso libro bajo el brazo. Cosa que no funciona con mucho éxito en verano. Dado la mayoría de los clásicos tienen un importante volumen y no son del tipo que solemos llamar "lectura ligera" SIEMPRE duermen en la lista de lecturas pendientes hasta época invernal. Por otro lado, he seleccionado otros libros que por su temática, género o extensión me parecieron más adecuados para leer con un poco de frío y una taza de té. Con ustedes, LA LISTA:







Orgullo y prejuicio: Decidí que encabezara la lista porque, desde mi punto de vista, es el clásico de clásicos. Para leer o releer. El ambiente que genera este libro lo disfruto mucho más los días de frío. Quizás por tantos vestidos pomposos de época y las tardes de té inglesas en la que nos sumergimos.






A Little Princess: ¿Cómo explicarles que este libro es invierno en estado puro? Es un clásico infantil con internados, huérfanos y mucho frío en las calles. Otro de esos libros que pierden un poco de su encanto si se leen bajo el sol y con más de 20ºC. Pero da igual bookworms, léanlo cuando prefieran, pero háganlo porque es un libro hermoso.






Cumbres borrascosas: Acá tenemos el mismo caso que Orgullo y prejuicio. Es mi sensación, pero lo prefiero en invierno. Además, tómense un segundo para admirar esa portada gris y neblinosa. Lo sé, lo sé.






Harry Potter and The Prisoner of Azkaban: No hay libro de esta saga que me ponga más en mood invierno que éste. Con sólo decirles Hogsmeade y cerveza de mantequilla se los estoy diciendo ¡todo!.  






Madame Bovary: No lo he leído aún, pero yo le llamo invierno por dos razones. Primero, es un clásico. Segundo, es una lectura pendiente.






Eragon: Deseaba leerlo hace tanto tiempo, que cuando lo vi en la librería simplemente no pude decirle que no. Y es ideal para vacaciones de invierno por lo extenso que es, además de ser el primero de la saga El Legado, conformada por cuatro volúmenes en total (Eragon, Eldest, Brisingr y Legado). 






Crimen y castigo: Otro libro que ganó su lugar en la lista por ser de esos clásicos que toda persona debería leer. Bastante gordete, y para nada ligero. Dostoievski lleva su tiempo.







Las mascotas: Bueno, no quería ser redundante, No es un clásico. No es extenso. Pero la PORTADA. Sí, me dejé llevar. Y también creo que todos tenemos un momento de esos alguna vez en la vida.






Maus: Casi terminando la lista me permito recomendar esta genial novela gráfica cuya historia se desarrolla durante el Holocausto y en la que los personajes están representados por animales, de manera bien metafórica. Un poco de la Segunda Guerra Mundial ilustrada, que necesita cobijarse de tanta, tanta frialdad.






The Melancholy Death of Oyster Boy: Pensar en Tim Burton en pensar en la Navidad yankee. Y la Navidad yankee automáticamente nos evoca la nieve y el frío. La mayoría hemos visto sus películas más conocidas: El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera, Charlie y la fábrica de chocolates. Navidad y nieve a montones. Más que nada fue por ese Burton que puse este libro en la lista. Sin embargo, esta obra recopila cuentos infantiles salidos de su puño y letra, escritos en verso e ilustrados por él mismo, con el estilo bastante retorcido que ya todos conocemos.





Esas fueron mis recomendaciones invernales, queridos bookworms. ¿Creen que dejé fuera de la lista algún libro importante? ¿Qué libros me recomiendan ustedes para los meses de frío?




Winter Mary



5 comentarios:

  1. De todos estos libros solo leí HP *shame on me* Orgullo y prejuicio y Crimen y castigo están en mi perpetua TBR.
    A Maus lo vi hace un tiempo y me llama un montón, tiene una portada súper atractiva y un argumento todavía mas. Espero leerlo pronto. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Crimen y castigo debe estar en el top ten de libros más postergables de muuucha gente! (me incluyo) jajaj. No dudes en leer Maus, recomendadísimo! Besos!

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Coincido con Cumbres Borrascosas y por supuesto con Harry Potter, que siempre trato de releerlo en invierno porque creo que es la estación ideal ♥ jaja

    Omg, tu edición de Madame Bovary es hermosa D: !!!
    Me encanta como armas los posts, sos una genia ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias! (: Trato de dejar un poquito de corazón en cada post. Me alegra que te gusten! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído Harry Potter y Cumbres borrascosas y los dos me gustaron mucho. Le tengo muchas ganas a La princesita. A ver si me hago con él.
    Una entrada de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...