jueves, 11 de junio de 2015

Booktag #4: Redes sociales

¡Hola bookworms! ¿Cómo han estado? Por mi parte sólo quería comentarles que hoy es ¡jueves de booktag! y para esta ocasión les traigo un especial de redes sociales. Quisiera citar la fuente donde lo encontré, pero buscando tags recorrí tantos, tantísimos blogs que ya no recuerdo dónde lo ví primero. 

El tag en cuestión consiste en responder con un libro específico las consignas relacionadas a diferentes redes sociales. 

He aquí mis respuestas:




TWITTER: GRACE TAMAR Y EL DIVINO LASZLO

Revisando mi biblioteca me dí cuenta que la mayoría de mis libros favoritos son relativamente breves. Intelligenti pauca. Este en particular tiene unas 158 páginas y cada una de ellas supo llegar a mi corazón. 






FACEBOOK: HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER'S STONE

Si bien hoy en día escucho y leo sobre centenares de recomendaciones literarias, nadie me recomienda particular, o personalmente, ningún tipo de libro. Hace años que nadie me dice "hey, deberías leer esto" o "¿por qué no intentas con aquello?". Pero, si hay un libro que me lo recomendaron a morir, ése fue Harry Potter, y claro que estoy hablando de hace más de una década atrás. Se estaba convirtiendo en todo un éxito, tanto que mis amigas y compañeras del colegio me lo daban en archivo digital, me prestaban sus propias copias o me prestaban ilegalmente alguna perteneciente a la hija de la vecina del cuñado del novio de la prima (Sí, Cyn, esa fuiste vos!) y les voy a estar agradecida eternamente.






TUMBLR: THE FAULT IN OUR STARS

¡Qué buenos tiempos! *suspira*
Sí, hubo un tiempo donde la mayoría de los actuales y fervientes seguidores de John Green no tenían idea de su existencia. Y yo, justamente conocí sus libros gracias a Tumblr. Ni siquiera habían esperanzas que fueran traducidos al español. Pero sucedió. Y pasado un tiempo decidieron que habría una película. Y de ahí en más una avalancha de popularidad se apoderó para siempre de ese nerdfighter.






INSTAGRAM: UN MONSTRUO VIENE A VERME

Fui presa del encanto de esta hermosa portada. Pero debo admitir que la jugada me salió bien.
No regrets, my friend. El diseño es bellísimo. Te llama a la lectura. Y además se corresponde de manera bastante acertada al contenido.






YOUTUBE: EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO

Siempre existe cierta ambigüedad en lo que respecta a mis libros favoritos. Una parte de mí pide a gritos una adaptación cinematográfica, porque el simple hecho de ver materializada la historia, pero por otro lado, otra parte se niega rotundamente a que alguien toque la historia por  temor a verla destrozada. Sin embargo, sí. Quiero ver materializada en la pantalla grande toda la magia que Gaiman nos regaló con este hermoso libro. 






GOODREADS: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

Considero a este libro, según un concepto propio, como "libro-puerta", porque nos abre caminos llevándonos a conocer otros libros. No es un libro que hable sobre libros, pero cuenta con un personaje, más precisamente el profesor de literatura de Charlie, el protagonista, que siempre está dándole valiosas recomendaciones literarias. Por eso me gusta recomendarlo, porque creo que al hacerlo, ya estoy recomendando más de uno.






MYSPACE: MEMENTO MORI

Lo leí hace tanto tiempo que recuerdo elementos sueltos de la trama, y ya no me atrevo a juzgarlo. Son cosas que suelen suceder cuando leemos un libro y no es el momento indicado o su lectura no nos convence del todo, pero seguimos leyendo porque nos da pena dejarlo a medias. Sucede así que deja en nosotros tan poco que lentamente logra disiparse en nuestra mente.
De este libro recuerdo un grupo de ancianos, llamadas telefónicas y mucho misterio. No mucho más. Claramente tengo que releerlo cuando sea la oportunidad .


Y aquí termina el booktag. Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo.
¡Nos escribimos, bookworms!



WINTER MARY

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vine por Seamos seguidores, ya te sigo jajaja
    Me ha gustado mucho el diseño de tu blog, cada detalle en los títulos de los gadgets están hermosos. De verdad se nota que pusiste mucho esfuerzo en ello. Te quedó genial. Nos leemos pronto<3
    Mi blog es: emisdreamland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    Coincido en casi todas tus respuestas! jaja También lei TFiOS antes de que fuera popular, en el 2012 creo...Me encanta como armas tus posts, cuanto trabajo y dedicación! Me fascina toda la estetica del blog, te felicito :D

    Un besote n_n

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...