jueves, 25 de junio de 2015

Booktag #6: Cuentos clásicos

¡Feliz jueves, bookworms! ¿Cómo van las lecturas de la semana? Yo estoy enganchada a más no poder con la épica fantástica. Y ya que hablamos de fantasía, sumado a que el martes les mostré mis cuentos de hadas favoritos en el Top Ten Tuesday, consideré una muy buena oportunidad traerles el día de hoy el Booktag de los Cuentos Clásicos que vi en el blog Book Eater.

Ya conocen el mecanismo. Se debe responder cada una de las consignas dadas con diferentes libros. En este booktag todas están relacionadas con la trama de diversas historias infantiles.

¡Manos a la obra!




LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.




UN MONSTRUO VIENE A VERME
(Patrick Ness)

Es uno de los últimos libros que he leído en un realmente corto período de tiempo. Vale decir que apenas supera las 200 páginas y, al ser un libro infantil/juvenil, la prosa de Ness resulta ser bastante fluida.

LA PANDILLA DE ASAKUSA
(Yasunari Kawabata)

Definitivamente es mi tortuga. Tenía muchas ganas de leer a Kawabata, pero lamento haber cometido el error de empezar con este libro. ¿Por qué? Para empezar es una obra fruto de una etapa en la carrera de Kawabata en la que experimentaba un cambio. Así como Japón, especialmente Asakusa, vivía a finales de la segunda década del siglo XX un período de reconstrucción (recuerden el terremoto de 1923) en la cual fue adoptando varios elementos de la cultura occidental, también lo hizo nuestro autor. Es la obra en la que se refleja la experimentación al escribir sobre la cultura oriental, al mismo tiempo que empieza a tomar elementos de lo occidental. Para finalizar, la trama esta relatada por medio de capítulos que funcionan más bien como pequeños cuentos o relatos que no están del todo conectados uno con otro y que hacen difícil seguir el hilo. Es por esto que a mí, en cierto modo, la lectura se me hizo eterna.




LOS TRES CERDITOS

Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.




LA SAGA DE LOS CONFINES 
(Liliana Bodoc)

Si bien se llama "saga" es, como pueden ver, una trilogía. Está conformada por Los días del venado, Los días de la sombra y Los días del fuego. No es que al principio no me convenciera, de hecho, la amé desde el primer párrafo. El tema era decidirme a leerla. Pasaron muchos meses desde que vi por primera vez los libros en la librería hasta que terminé de deliberar para finalmente llevármelos a casa. No me arrepiento. La mejor trilogía. Amor infinito a Liliana.




BLANCANIEVES

Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.




BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE
(Alessandro D'Avenia)

Justo, justo, el título coincide. Y la verdad que mis expectativas estaban puestas en que fuera un hermoso y encubierto retelling de Blancanieves, pero meh. Resultó ser una historia juvenil realista y contemporánea, en donde los personajes, de 16, 17 años la mayor parte del tiempo hablaban como si tuvieran 10. Y ahí nos quedamos.




PETER PAN 

Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.




LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
(Stephen Chbosky)

Es el único libro que, pase lo que pase, releeo cada Navidad. De verdad. Es el único libro que me transmite el espíritu navideño y me ayuda a hacer catarsis de fin de año. Charlie es una especie de amigo imaginario necesario.




EL LIBRO DE LA SELVA

Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.




EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
(Jonas Jonasson)

Sin ofender, pero ¿qué clase de persona pierde un libro? Podré perder la cabeza, pero un libro jamás. Mucho menos tirarlo. Mi caso con El abuelo... es que era mío, y ya no lo tengo más en mi poder. Simplemente hice intercambio de libros. Verán, yo leo mucho a Banana Yoshimoto y mi novio tenía uno de sus libros (Kitchen) que yo no tenía. Y él tenía algunos de Jonasson, menos el que yo tenía. Nuestras colecciones estaban incompletas y decidimos cambiar para poder completarlas.
Fue así como me deshice de El abuelo..., que de todos modos tomé prestado para la foto.




LA BELLA DURMIENTE

Un  libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.




EL CANTO DEL CUCO
(Robert Galbraith, aka J. K. Rowling)

Generalmente suelo quedarme dormida con cualquier libro que decida leer a la noche. Simplemente porque madrugo para ir a trabajar y a la noche termino tan agotada que apenas abro un libro ya estoy soñando. O lo que es curioso, leo un párrafo e instantáneamente entro en tal estado de ensueño que mi mente continúa con la lectura a un nivel onírico, poniendo a los personajes en situaciones nuevas, jamás pensadas por el escritor. Sin embargo, en el caso de El canto del cuco debo admitir que la trama era demasiado lenta y muchas veces llegó a aburrirme. Sentí que muchas escenas estaban ahí solamente de relleno. Quizá el problema sea yo. Quizá no es mi género. O quizá no sea el género de Rowling. 




PINOCHO

Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una determinada manera y fue de otra muy distinta).




INTERWORLD
(Neil Gaiman/Michael Reaves)

Mi experiencia con éste libro fue que tenía más expectativas en cuanto a lo fantástico/ciencia ficción y dejé de lado lo de infantil/juvenil. A la hora de leerlo me desilusioné porque esperaba más de Gaiman. Pero recordé que también intervino Reaves, del cual nunca había leído nada. En conclusión, fue una lectura con emociones encontradas. Sí, igual lo disfruté. 




LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shipees, no necesariamente pareja).


*Las ilustraciones no son de mi propiedad. Forman parte del hermoso trabajo de Carmen Medlin.*

ELIZABETH BENNET / FITZWILLIAM DARCY
(Orgullo y Prejuicio / Jane Austen)

Yo también soy una cursi literaria que fangirlea por esta pareja bicentenaria.
Amor orgulloso y prejuicioso. Épico. Como pocos en la historia de la literatura.




ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Mundo literario en el que te gustaría vivir.




THE WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER 
(No, el parque temático no)

Orgullosa Potterhead  ϟ 
Diga lo que diga Rowling, yo siempre voy a esperar mi carta de Hogwarts. No pierdo las esperanzas. Tengo que presenciar la Ceremonia de Selección de las Casas, tomar clases de Defensa contra las Artes Oscuras, jugar al Quidditch, plantar mandrágoras, comer grajeas de todos los sabores y esas cosas que ya saben. La carta va a llegar.




LA CENICIENTA

Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.




PRETTY LITTLE LIARS 
(Sara Shepard)

No estoy segura de que todo el mundo ame esta serie de libros sin fin, pero sí sé que tiene sus fans. Leí el primer libro porque había empezado a ver la serie y estaba fascinada. El libro fue una inmensa decepción. Los personajes eran muy diferentes a los de la serie, totalmente chatos y materialistas. No es que piense "oh que profundos e intelectuales son en la serie", pero la guionista de la serie, I. Marlene King es un semidios al lado de Shepard.




BAMBI

Un libro que te dejó sin lágrimas.




THE FAULT IN OUR STARS
(John Green)

¡Vaaamos, bookworms! Hazel no fue la única que lloró un mar de lágrimas. Es el único libro que recuerde haberme pasado automáticamente de la risa al llanto. ¡Y cuán miserable me hizo sentir! Lo amé y lo odié.




TARZÁN

Libro poco conocido que descubriste por casualidad.




LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE
(Jacqueline Kelly)

De casualidad en el supermercado. El último lugar donde uno espera comprar libros. Al menos en mi ciudad, donde uno nunca encuentra lo que busca. Primero fue la hermosa portada, luego el bajísimo precio. Y me lo llevé pensando que sería un libro infantil y superficial. Sin embargo tenía en mis manos el libro más dulce y tierno que había leído en mucho tiempo.




EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Libro/saga/trilogía que leíste por moda.




MAZE RUNNER
(James Dashner)

Por moda y no. No acostumbro a leer distopías, pero tenía ganas de hacerlo. Encontré muy buenas reseñas de Correr o morir, además de toda la publicidad que se le estaba haciendo al libro, ya que Dashner visitaba la Argentina. Y fue así como, del boca en boca, lo conocí y lo leí al mismo tiempo que la mayoría. ¿Moda?




LA SIRENITA

Un libro que te dejó sin palabras.




FRANKENSTEIN
(Mary Shelley)

Mis expectativas no eran tan altas con este libro. Confiaba en que no era malo, que era un buen clásico. Y hasta ahí. Terminé amándolo fervientemente desde la primer página. Sentía una tremenda necesidad de abrazar a la Criatura, huérfana de la maldita sociedad. Se convirtió en uno de mis favoritos sin pensarlo.




EL JOROBADO DE NOTREDAME

Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.




ELEANOR & PARK
(Rainbow Rowell)

Fue el primer libro que leí de Rainbow, y desde ese momento soy su súbdita. Lo devoré en un abrir y cerrar de ojos. Vale decir que lo leí en vacaciones de verano, cuando podía darme el lujo de leer el día entero, pausando solo para comer o ir al baño.


Y ese fue el booktag de la semana. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo y que se animen a hacerlo. 
Es un buen ejercicio para refrescar la memoria sin la necesidad de releer.

¡Nos leemos, bookworms!


WINTER MARY 

10 comentarios:

  1. Holaa!! Me gusto mucho el tag, hay algunos libros que he leído y otros no. Me paso lo mismo con Bajo la misma estrella, creo que a aquellos que los hemos leído nos dejo sin lagrimas!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó el booktag,coincidimos en muchas respuestas,yo se que mi mamá escondió mi carta de Hogwarts pero ya van a venir a buscarme para ir,lo se.
    Un monstruo vino a verme, tengo ganas de leerlo, más que nada por su hermosa portada (Se que eso no se hace eso pero shh,es demasiado tentador)
    Me paso lo mismo con "El canto del cuco" leí un par de capítulos y lo dejé,pienso retomarlo por que me dijeron que el principio es denso pero después se pone más interesante, pero ya lo agarre dos veces y siempre me quedo ahí :/
    Saludos! Me encanto tu blog :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, llegué por aquí de casualidad y me encontré con este tag. Me gusta la selección de libros que hiciste, por ejemplo acabo de flipar con el de "El abuelo..." no tenía idea que estaba en español, y lo quiero ya!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo tag!
    Elizabeth y Mr. Darcy ♥ ¿Quién no ama esa pareja? jajaja, aunque todavía no leí Orgullo y Prejuicio (esta ahí entre mis libros esperando a que lo agarre) desde ya amo la pareja *-* es como que pegan demasiado.
    Me encantó el diseño de tu blog, y ya te sigo! :)
    Besos!
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Qué buen tag, re original! Nunca lo había visto, está buenisimo. Coincido 100% con vos en lo de shippear a Darcy y Lizzy ❤ Que mal lo de El canto del cuco, tengo pensado que sea mi próxima lectura, lo voy a agarrar con cuidado y paciencia entonces :P
    Beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el booktag! Lástima que no tengo tiempo si no lo hacía. Totalmente de acuerdo con Elizabeth y Mr. Darcy, la mejor pareja de todos los tiempos! También me pasó lo mismo que a vos con Frankenstein. Y la Saga de los Confines está en mi lista de pendientes pero ya decidí que me la voy a autorregalar para mi cumple :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary! Es mi primera vez en tu blog y ya comencé a seguirte por GFC, me gusta la decoración de tu blog! El booktag es muy original, capas me anime a hacerlo. Coincido con vos en muchos libros pero no coincido con El canto del cuco! A mi me encantó el libro, te lo juro. A comparación de "Una vacante imprevista" que lo odie, y me pareció el peor libro que pudo haber escrito Rowling, El canto del cuco me enamoró.

    Que tengas unos lindos días!
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hooola Mary! Interesante el booktag!
    Tengo algunos comentarios. Sobre qué es la trilogía de los confines? Por qué te gustó tanto?
    En cuanto a "The Cuckoo's Calling"... me dijeron que está súper genial y las críticas fueron muy buenas. Le tengo unas re ganas hace rato. Será que cuando lo pasaron al español lo hicieron mal?
    Por último, 100% de acuerdo con Pride and Prejudice! Amo a Darcy y a Elizabeth! Pero a Darcy por sobre todas las cosas <3

    Un besooo,

    Pao.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este tag pero me encantó así que lo anotaré para hacerlo algún día (? jajja
    La evolución de Calpurnia Tate tienes razón en que es un libro poco conocido pero su portada me parece preciosa (tenes alguna reseña de ese libro?)
    Nunca leí ni vi la serie Pretty Little Liars y espero algún día hacerlo así comparo que tal.. pero por lo que dices vos creo que al final no los voy a terminar ni leyendo jajajaj
    Buen tag!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! este comentario es para avisarte que te nominé para el premio Liebster Awards, aquí esta el link: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/07/nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...