martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros que me gustaría ver como películas o series de TV






¡Hola bookworms! Martes de Top Ten Tuesday ¡yay! Y cuánto me gustan, por el sólo hecho del desafío que representan, dado que las consignas de cada semana vienen impuestas por The Broke and The Bookish, los creadores originales del meme. Claro que soy libre de cambiar las consignas y realizar mis propias listas, pero perdería toda gracia. Y el TTT de hoy sí que resulta desafiante, ya que no soy muy amiga de las adaptaciones cinematográficas. Amo la literatura y amo el cine (vale decir que estudié cine) pero no siempre me gusta que ambos se crucen. Acá es donde inserto la frase tan conocida: The book was better. Aún así, hay excepciones. Y muchas. Prosigamos con la lista: 






El océano al final del camino: Sin dudas es uno de mis libros favoritos y me intrigaría mucho una versión cinematográfica. Creo que cada libro de Gaiman debería ser llevado, cuidadosamente, a la gran pantalla. Coraline, por ejemplo, merece una reverencia.







El curioso incidente del perro a medianoche: Tiene una infinidad de elementos que la hacen viable para una adaptación. Me divertiría mucho escribiendo el guión. Soñar es libre. Mientras tanto pueden echar un vistazo a la adaptación teatral.






Maus: Relatos que hacen a la historia y que deberían llegar a mano de todos. Tal como es el caso de la novela gráfica Persépolis, la cual pudimos ver en movimiento. Sin desperdicio.






Eleanor & Park: Sí. Ya no es noticia que la adaptación cinematográfica es real. Pero no podía dejarla fuera de la lista. Hace un par de años, cuando leí el libro por primer vez, no podía dejar de armar el cast soñado. 






El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre: o mucho mejor, Fortunately the milk. Es una de las historias infantiles más geniales de la vida. Es una necesidad que alguien adapte este libro a una película de animación. Preferentemente stop motion. Preferentemente que sea Laika, mi productora de animación favorita. Quizás la reconozcan por películas como Coraline, Paranorman o The Boxtrolls.






Fangirl: Esto es un caso serio. Si vamos a tener la adaptación de Eleanor & Park, TIENE que haber una para esta preciosidad. Sabemos que Rainbow Rowell ganó reconocimiento por E&P, pero la mayoría hizo una brillante conexión con este libro. Incluso ya tengo mi Levi.







La lección de August: Nunca había imaginado ni remotamente este libro como película. Hasta que un día tropecé con esto y pensé en dos cosas. Primero, que quería ver más que un book trailer, porque resultó muy bueno. Y segundo, me dí cuenta que existía una forma muy genial de combinar mis dos pasiones, la lectura y lo audiovisual, y todo se resumía en la realización de book trailers. (yay!) 






Los días del venado: Es el primer libro de la Saga de Los Confines, y como buena épica fantástica le vendría bárbaro una adaptación cinematográfica. ¡Ni lo duden, productoras audiovisuales millonarias, apuesten por la obra de Liliana!.






Los hijos de Anansi: Ya lo dije, toda obra de Gaiman debería ser adaptada. Y esta en particular me recordó mucho a Big Fish, pero sin dudas la dejaría en manos de Burton.






Cama: Este es un caso muy similar al de La lección de August. El book trailer vende y me deja con ganas de ver la versión completa. Claro que el libro en sí me gustó mucho, sino ni un book trailer de Noah Baumbach me hubiera comprado.




Esa ha sido la lista de este martes bookworms. ¿Qué les ha parecido? ¿Cuál de todas elegirían ustedes para adaptar al cine o a la TV?  ¡Hasta el próximo TTT!




Winter Mary

























6 comentarios:

  1. ¡Hola Mary! Llegué a parar por acá de casualidad y acabo de darme cuenta de que tu blog es jovencito♥ jajaja y muy hermoso, por cierto. Amé la cabecera con la mochilita♥.
    Con respecto a la entrada, me encantó por completo. Me encanta encontrarme con blogs que hablen un poco más de libros y eso está re bueno. En mi caso, pienso también como vos, sería genial que todos esos libros tengan sus adaptaciones cinematográficas! ¿Así que estudiaste cine? Qué genial.
    En fin, ya te estoy siguiendo... ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tan lindas palabras. Me encanta dejar en el blog un poco de mi amor por la lectura y saber que hay alguien más para compartirlo. Sí, estudié cine, pero hay amores que son más fuertes *abraza el libro que tiene a mano* ¡Por supuesto, nos leemos! ¡Saludos! (:

      Eliminar
  2. No leí casi ninguno de estos libros, pero al igual que vos amaría una adaptación de Fangirl! Al igual que de El océano al final del camino de la mano se Tim Burton en lo posible :P
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amaría una adaptación de Tim Burton para El océano...! ¡Ni lo dudes! Un beso.

      Eliminar
  3. Holaaa. Con Fangirl estoy de acuerdo, no he leído Eleanor and Park, pero es mi próxima lectura de Rowell. Espero que me guste.
    Hermosas imágenes por cierto las de la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias! Si te gustó Fangirl seguramente te va a gustar E&P. Obviamente no es lo mismo, pero el estilo tan fresco de Rowell está presente. ¡Que disfrutes la lectura!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...