martes, 23 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Libros favoritos de mi infancia



¡Martes, bookworms! ¡Hoy tenemos Top Ten Tuesday! La consigna original para esta semana consistía en elegir las diez mejores temáticas entre todos los TTT realizados desde su creación. La razón: el meme creado por The Broke and The Bookish ¡cumple cinco años! Pero sucede que hace muy poco empecé a seguir las consignas. Tan poco, que ni siquiera alcanzan a ser diez. Por tal motivo, me vi obligada a cambiar la temática y buscar alguna interesante entre las que ya habían realizado. Buscando, buscando, encontré ésta. Armar una lista con mis libros favoritos de la infancia realmente me animó mucho. Me aventuré a la tarea de explorar los recuerdos y desempolvar cajas con juguetes y demás objetos de cuando era niña. Hacía más de diez años que no veía mi colección de cuentos clásicos. Afortunadamente dí con ellos. Sanos y salvos. Me los regalaron cuando tenía tan sólo siete años, convirtiéndose en mis primeros viajes hacia reinos lejanos. Dieciséis años después quiero mostrárselos, porque son una parte esencial de mi infancia y de esto tan lindo que compartimos: el amor por la lectura.





RAPUNZEL 
(Hermanos Grimm)

Es, definitivamente, mi favorito y del que más memorias conservo. La historia es completamente mágica y conmovedora, y las ilustraciones, tanto de éste libro como del resto, son hermosas. Lo que más me quedó grabado en la mente, desde la primera vez que lo leí, fue la imagen del príncipe ciego vagando por el bosque y el encuentro con Rapunzel. El amor lo puede todo.






LA HILANDERA 
(Hermanos Grimm)

Otro de mis favoritos. Lo leía cientos de veces, sin jamás cansarme. El título original es Rumpelstiltskin. Seguramente conocen la historia: el pobre molinero que intenta hacerle creer al rey que su hija es capaz de convertir la paja en oro, por lo que decide encerrarla en una habitación de su palacio para hilar una cantidad exuberante de paja convirtiéndola en oro. Si ella no cumplía con su tarea, su vida estaría en riesgo. Pero... ¡adivinen! ¡Exacto! la hija del molinero no tiene ni la menor idea sobre cómo hacerlo y ahí es donde entra en juego el feo y malvado duendecillo, quien salva su vida, pero a un precio muy alto que la hija del molinero, ahora convertida en princesa, no está dispuesta a pagar.






EL PRÍNCIPE RANA
 (Hermanos Grimm)

Debo admitir que a pesar del asco y el rechazo que me producía el sapo (¡lo juro!), lo leí una infinidad de veces. A los siete años, realmente impresiona ver a un sapo del estanque persiguiendo por todos lados a la princesa tratando de ganarse su amistad. Pero al final mi repulsión se solucionaba al ver la ilustración del (apuesto) príncipe.






BLANCANIEVES
 (Hermanos Grimm)

Más allá de la historia de los enanos y la bruja, y la manzana, mi parte favorita era cuando la madre (la reina) se pinchaba un dedo mientras cosía: "¡Cómo quisiera tener una hija con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!". No sé por qué, pero la amaba.






LA BELLA DURMIENTE 
(Hermanos Grimm)

Acá viene otra parte favorita un poco rara. Amaba el momento en el cual las hadas se acercaban a la cuna para otorgarle cada una un don a Aurora y de repente aparecía el hada maligna que no había sido invitada al bautismo, y pronunciaba a modo de profecía la maldición que conjuraba en contra de la recién nacida. Sí, era la mejor parte.







LA CENICIENTA 
(Hermanos Grimm)

Es uno de los más clásicos y todos lo conocen. Si quieren saber cuál era mi parte preferida, era cuando el hada transformaba la calabaza en carruaje. Algo más mágico, imposible.






CAPERUCITA ROJA
 (Hermanos Grimm)

El clásico de clásicos. El que nos dejaba la mejor moraleja para nuestra edad. Pase lo que pase no te distraigas con nada, no hables con extraños y no te desvíes del camino. Si algo de esto pasaba seguramente terminaríamos dentro de la panza del lobo.






LA BELLA Y LA BESTIA
 (Hermanos Grimm)

El más triste de todos. No sé ustedes, pero yo sentía impotencia por la pobre Bestia. Me ponía mal saber que enfermaba y que podía morir. Había sido tan desdichado. Pero ¡pum! Por arte de magia (por el amor de Bella) se libera del hechizo y se convierte en príncipe. ¡Perdón por el spoiler, bookworms!






EL SASTRECILLO VALIENTE
 (Hermanos Grimm)

Éste cuento no es tan común, y no recordaba la historia con tanta exactitud. Sí recordaba con mucha precisión varias ilustraciones. Quizá por la impresión que me generó en aquellos años la apariencia del hombrecillo, ya que no era un príncipe como en el resto de los cuentos.






EL GATO CON BOTAS 
(Hermanos Grimm)

Lamento decir que era mi libro menos favorito. El gato no me simpatizaba ni lograba comprarme con sus encantos. La historia (a pesar de tener como protagonista a un gato que hablaba) solía aburrirme por "falta de magia" (¡Qué ingenuidad!)



Y así doy por terminado el Top Ten Tuesday de los libros favoritos de mi infancia. Espero que les haya gustado, porque a mí me encantó hacerlo. Le dio una gran dosis de magia y poder a mi niña interior. ¡Las dos lo disfrutamos muchísimo!


¡Nos leemos pronto!


WINTER MARY


12 comentarios:

  1. Hola! :D
    Que belleza de libro, me encantan los libros de cuentos ilustrados, tengo miles d cuando era chica y de vez en cuando los hojeo y me vuelven todos los recuerdos ♥. Mi preferido es el de Caperucita Roja, me encanta esa historia !

    Un besote n_n excelente post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidalos como oro Mica! Son el mejor portal a la infancia. ¡Gracias por leer! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hermosos todos <3
    Me encanta la estética de tu blog jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary! Qué linda entrada! :)
    Yo tengo un libro parecido: Tesoro de cuentos de hadas. Lo que más amaba del cuento de Rapunzel eran los rabanitos, bien gorda.
    Decime que viste/mirás la serie Once Upon a Time. Sos de las pocas que conocen a Rumpelstiltskin! :)

    Un besooo,

    Pao.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pao! No, no la he visto. Juro que hace poco hice nota mental para verla, pero con la ensalada de libros que tengo en la cabeza se me re pasó. ¡Gracias por mencionarla! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el libro! Y si, recuerdo todas esas historias que leí en más de una ocasión :D

    Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  6. Saludos
    Me interesa mandar a buscar los libros, podrías brindarme información sobre la compañía que los fabricó u otra información que sea importante. Gracias

    ResponderEliminar
  7. :O Se me ha aguado el guarapo... No lo puedo creer. Esa colección de cuentos fue esencial en mi infancia. En verdad muchísimas gracias por publicar esta entrada. ¡La amé! :D

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe donde los puedo conseguir. Los tenia cuando era niña pero la verdad no recuerdo donde terminaron, y sin un bonito recuerdo espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe donde puedo conseguirlos. Los tuve de niña y me encantaron las ilustraciones y el ciento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...