miércoles, 29 de julio de 2015

Book Tag #11: Los contrarios



¡Hola bookworms! ¡Feliz jueves para todos! ¿Qué andan leyendo? Yo ayer empecé a leer Will Grayson, Will Grayson, pero es muy apresurado para empezar a valorarlo con tan sólo un cuarto de libro que llevo leído. Volviendo al tema del post, hoy les traigo un nuevo book tag llamado Los Contrarios, y lo vi en el blog Book Eater. Las consignas me parecieron muy entretenidas, para pasar el rato desordenando la biblioteca. Ordenar y desordenar libros es una especie de terapia que todos deberían experimentar alguna vez en sus vidas. Sin más vueltas, éstas fueron las consignas y sus correspondientes respuestas:


PRIMER Y ÚLTIMO LIBRO COMPRADO


Acá voy a dejar de lado los libros que me compraba mi mamá para el colegio, cuando era chica o los regalos. El primer libro que tengo noción de haberlo comprado con plata propia fue Las ventajas de ser invisible. Es uno de los libros que inauguraró mi colección actual.

El último libro que compré, hace poco menos de una semana, fue Juego de tronos, el primer libro de Canción de hielo y fuego. Debe ser raro que lo diga, pero no tengo la más remota idea de qué va, sólo sé que es una épica fantástica (no sigo para nada la serie televisiva) y por eso lo compré, además de tener una amiga que todo el tiempo me pide que lo lea .



LIBRO CARO VS. LIBRO BARATO


Ya se los había contado en el book tag Los 7 pecados capitales de leer, en la consigna Avaricia. El libro más caro que tengo, hoy en día, es el de arriba, Juego de tronos, pero ya lo había usado. Entonces elegí el que le seguía, El nombre del viento. Si leen regularmente mi blog ya sabrán lo del pulmón y medio que salen éstos libros, más que nada por lo gooordos que son.

Por otro lado, el más barato de todos es Matar un ruiseñor, de segunda mano. Tapa dura, títulos y demás detalles en dorado y páginas color amarillo otoño. Sinceramente sentí que valía más de los $42 que pagué por él.



LIBRO PROTAGONIZADO POR UNA CHICA VS. LIBRO PROTAGONIZADO POR UN CHICO


En primer lugar tenemos a Madeleine, la protagonista de uno de mis libros infantiles/juveniles favoritos: La grieta blanca. La saga de los colores vivientes, o Los colores de Madeleine, como prefieran llamarle, es un fantasy muy original y divertido.

Y para su opuesto, he elegido como protagonista masculino a "Gordo" Charlie Nancy, de Los hijos de Anansi, otro fantasy. Pff... ya verán que este género abunda en mi biblioteca. Pero nunca es suficiente. NO ES SUFICIENTE (sepan disculpar lo enganchada que sigo de Landline, de Rainbow Rowell, y su Georgie todo el tiempo con el "no es suficiente").



LIBRO LEÍDO RÁPIDO VS. LIBRO LEÍDO LENTO



The melancholy death of Oyster Boy es un libro de poemas infantiles y macabros, muy al estilo de Burton. Lo compré en Kel, en un viaje que hice a Buenos Aires y lo leí en menos de una hora. Estaba en el hotel ojeando los libros que había comprado y, sin darme cuenta, terminé leyéndolo completo.

Y en la otra esquina del cuatrilátero tenemos a Una vacante imprevista. Es un libro muy voluminoso que me llevo alrededor de un mes leerlo. Fue el primer libro de adultos de Rowling y la trama y el lío de personajes es importante. No es muy pesada la lectura en comparación con algunos plomazos que he leído y que incluso todavía no logro terminar (coff coff Los hermanos Karamazov coff coff), pero hay que tenerle paciencia.



LIBRO CON PORTADA FEA VS. LIBRO CON PORTADA BONITA


No hace falta que les explique cuál es cuál. Igual hablemos un poco de la importancia de una buena portada.
Diciembre, Súper Álbum sólo lo compré porque es de Liliana Bodoc. Es parte de una edición de Alfaguara muy económica y accesible pero que odio. Esta editorial tiende a colocarle a todas las portadas esos márgenes laterales que hace que todos los libros se parezcan entre sí y pierdan personalidad (en cuanto a su aspecto físico).

En el otro extremo tenemos a The magician's elephant que, sí, la hermosísima portada me impulsó a comprarlo. La ilustración es preciosa, en tonos azulados, resaltando las letras doradas en relieve (sé que lo pueden ver en la foto, pero no lo pueden sentir al tacto :P) Definitivamente una de mis favoritas.



LIBRO NACIONAL VS. LIBRO INTERNACIONAL


Ambas portadas son también hermosísimas, pero no es el tema en cuestión.
Para libro nacional elegí El mármol, que compré en el stand de La bestia equilátera en la última feria del libro de Villa Mercedes (San Luis) y que todavía no leo.

En el ámbito internacional elegí Saturday, que tampoco he leído aún, pero es un eterno pendiente en mi TBR.



LIBRO FINITO VS. LIBRO GORDO


País de nieve es el más delgado de todos, en su edición de tapa blanda sin solapas, con apenas unas 158 páginas.

Y el libro más grueso de todos es Harry Potter and the Order of the Phoenix. Tiene 766 páginas y tengo libros que llegan casi a las mil, pero es una edición de tapa dura y hojas gruesas, lo que lo hace súper gordo, créanme.



LIBRO DE FICCIÓN VS. LIBRO DE NO FICCIÓN


Quise jugar un poco con dos libros contrarios, pero de la misma editorial y colección.
Por el lado de ficción tenemos al endemoniado Los hermanos Karamazov. Admiro a quienes han podido leerlo completo, porque yo no tengo tanta paciencia.

Y para el libro de no ficción elegí la biografía de María Antonieta, una de las varias que tengo de ella, pero que no he leído porque quiero aclarar que esta colección tiene una tipografía tan diminuta que ni un par de lentes ni la lupa de Sherlock los ayudaría. Igual las portadas son minimalistas y hermosas. Vean más por aquí.



LIBRO DE ROMANCE VS. LIBRO DE ACCIÓN


Sé que mis elecciones son muy cliché, pero son dos géneros tan opuestos y extremistas que, no sé, siento que los géneros que usualmente leo se quedan entremedio. Aún así encontré este par en mi biblioteca. El romance se lo queda Austen con Sensatez y sentimiento y lo único que tenía más o menos parecido a la acción era Maze Runner.



LIBRO FELIZ VS. LIBRO TRISTE


La evolución de Calpurnia Tate es un libro que te saca más de una sonrisa y te alegra el día, tanto por su dulzura como por su inocencia.
Y Frankenstein es uno de mis favoritos de la vida, que es tanto el desprecio que te genera hacia el ser humano y tanta la compasión que te despierta hacia el monstruo, que termina dejándote un sabor amargo.


Y resulta ser que eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado.
Antes de irme quiero etiquetar en este book tag a
 Anilla de Mi vuelo literario 
y a 


¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mucho que quiero leer La evolución, lo tengo muuuuuy pendiente y quiero leerlo cada vez más. Voy a apurarme para tenerlo porque realmente quiero saber cómo es su historia
    Besos, muy lindo tag :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Me encanta el tag, me encanta la elección de libros y - aunque ya lo haya hecho, en el pasado - puede que haga una versión 2.0 o un "remake" jajaja. Me inspiraron tus libros, sinceramente.
    No puedo dejar de comentar lo hermosa que es esa edición de segunda mano de Matar a un Ruiseñor *-* me encanta. El libro de Gaiman lo tengo en inglés, pero con la misma portada... ¿dónde compraste esa edición? Tengo muchas ganas de leer a Ian McEwan, ya me han recomendado varios títulos de él... espero que no pase del verano.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo mucho primero leer todos los libros de Canción de hielo y fuego y luego ver la serie porque quienes primero vieron la serie dicen que los libros son muy lentos, pero yo no estoy de acuerdo con esa opinión porque, aunque el libro es tocho, se lee muy rápido.

    La portada de Diciembre, Súper álbum no es taaan fea… tampoco es bonita, pero personalmente se me hace curiosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo este tag y me encanta :D Además las imágenes son muy bonitas.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. No había visto nunca el tag, esta bueno. Es verdad eso de que es terapéutico sacar y volver a guardar los libros. Siempre tardo más en volver a guardarlos porque me cuelgo hojeándolos, NO ES SUFICIENTE haberlos leído una vez ;) Me gusta tu edición de Matar a un ruiseñor, y más con ese precio :P Espero tu reseña de Landline, buen finde ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...