martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: Book nerds literarios





¡Hola bookworms! ¡Feliz martes! ¡Feliz Top Ten Tuesday! Es tan lindo ver el inicio de blogger ya con varias listas del día de hoy. Mientras preparo este post desayuno tranquilamente y voy descubriendo coincidencias en las elecciones de otros bloggers. The Broke and The Bookish planteó la consigna Top Ten Characters Who Are Fellow Book Nerds. A simple vista parecía fácil, pero cuando tuve que ponerme a revisar mi biblioteca en busca de éstos personajes tan particulares casi desespero. Como en el mundo muggle, en el literario los lectores también escasean. Y esto, quiero creer, se debe a que se dedican a vivir aventuras por nosotros. Claramente no me veo luchando con un basilisco. Vamos con la lista:



1. LIESEL MEMINGER
(La ladrona de libros)

Es una de mis lectoras favoritas. En la época del peor basilisco de todos los tiempos ella se las ingeniaba para "tomar prestados" los libros de la esposa del alcalde. En cierto modo es una heroína para los lectores. Aprendió a leer y a escribir a una edad un poco avanzada en comparación con la edad promedio en la que se adquieren estas habilidades, pero esto no le impidió generar ese vínculo tan fuerte con la lectura. Fue un rayito de luz entre tanta oscuridad.





2. HERMIONE GRANGER
(Harry Potter Series)

Ella es mi favorita y, estoy segura, la de muchos. El éxito de Harry contra Ya-Saben-Quién no hubiera sido posible sin esta book nerd.

“Nicolas Flamel,” she whispered dramatically, “is the only known maker of the Philosopher's Stone!”
This didn’t have quite the effect she’d expected.
“The what?” said Harry and Ron.
“Oh, honestly, don’t you two read? Look — read that, there.”






3. CHARLIE
(The perks of being a wallflower)

Charlie se lleva el premio al lector masculino favorito. Su relación con el profesor de literatura y las recomendaciones literarias que le deba lograron afianzar mi propia relación con la lectura. Si están pensando en leer The perks, presten mucha atención a los libros que lee Charlie. Y si están a su alcance, léanlos también. No se van a arrepentir.






4. CATH AVERY
(Fangirl)

¿Alguien dijo book nerd? Puedo ver a Cath levantando la mano más alto que Hermione.
Su lectura no es demasiado variada. Digamos que está obsesionada con la serie de Simon Snow. Y además es una talentosísima escritora de fanfics. En serio, una completa book nerd. Bien Rainbow.






5. MADELEINE HANNA
(La trama nupcial)

Esta book nerd es muy particular y la amo. Está a punto de recibirse y decide escribir su tesis en relación a la trama nupcial en la literatura, estudiando libros de Jane Austen y George Eliot. ¡Ama a Jane! ¿Entienden por qué yo la amo a ella?






6. HAZEL GRACE
(The fault in our stars)

Si leemos Hazel y libros en una misma oración, no podemos no pensar en su obsesión con An imperial affliction. Tiene más que merecido su lugar en esta lista de book nerds si su libro favorito tiene un final abierto y decide ir en busca del autor para saber qué sucede con los personajes.






7. KVOTHE
(El nombre del viento)

Tiene un don innato para aprender con facilidad y uno de sus mayores deseos es entrar al Archivo (biblioteca) en la cuál tiene prohibido su ingreso. Si bien ahora quiere entrar para buscar información sobre los Chandrian, siempre lo anheló por la infinidad de libros que ahí se encuentran.  






8. THE NAMELESS BOY
(El océano al final del camino)

Antes que nada quiero aclarar para aquellos quienes no han tenido la fortuna de leer el libro aún. Resulta obvio que lo explique, pero ese no es el nombre del personaje, más bien, no tiene nombre. No porque los padres no le hayan elegido un nombre propiamente dicho al nacer, sino que la historia está narrada en primera persona por él y da la casualidad que en todo el relato nadie lo llama por su nombre, así que es todo un misterio. Me extendí innecesariamente, lo sé. Sepan disculpar. Sólo quiero resaltar que este chico sin nombre es un lector por excelencia, solitario, aislado del mundo real, encerrado en sus libros. 

"Vivía en los libros más que en cualquier otra parte"






9. SARA CREWE
(A little princess)

Sara es una niña muy inteligente y aplicada que, debido a circunstancias de la vida, termina dándole clases a sus compañeritas del internado.






10. COLIN SINGLETON
(An abundance of Katherines)

Nunca pude pasar la mitad del libro, pero me quedó bastante claro lo book nerd que resulta ser Colin. Nerdfighter como John. Estoy segura que es un retrato de su adolescencia.



Y esos fueron los book nerds principales con los que me he cruzado en mi casi cuarto de siglo de vida. Y un enorme placer ha sido. Los ejemplos y modelos de inspiración no sólo se encuentran en el mundo real, a veces basta con sólo buscar entre las páginas de algún libro para encontrarlos.

¡Nos leemos pronto!



4 comentarios:

  1. Hola ^^ también hice el TTT y no puedo creer cómo se me pasaron personajes como Kvothe (es hora de releer esa historia) y "del chico sin nombre"... creo que necesito entrenar más a mi memoria :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno booktag, estuve viendo algunos por ahí con la misma consigna, pero no mencionaron todos los que tu jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, coincidimos en varios! jaja
    Con la diferencia de que tus imagenes son hermosas y las mías, bueno. En serio, cada vez que entro a tu blog me quedo babeando. Me encantan ♥

    Tampoco puedo creer haber pasado por alto El chico sin nombre, amé ese libro y amé especialmente esa característica suya :3

    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Primero quiero decirte que tus fotos de muy DEMASIADO hermosas. Me encantaron <3.
    Y también que tengo muchas ganas de leer El nombre del viento, lo compré y ni lo toque todavia soy una verguenza ah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...