martes, 14 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: Últimos libros adquiridos



¡Hola bookworms! ¿Cómo andan esas lecturas? Por mi parte sólo puedo decirles que ¡hoy es martes! y les traigo un nuevo Top Ten Tuesday. Está semana The Broke and The Bookish planteó hacer una lista de los últimos diez libros adquiridos, ya sean compras, préstamos, regalos, lo que sea que haya caído en nuestras manos en cuanto a material literario. Desafortunadamente hace mucho que nadie me regala libros, y de la biblioteca puedo decir que no he sacado ninguno al menos en los últimos dos años. Así que sólo les voy a mostrar mis compras personales. Quiero agregar que cada semana compro un libro. Es una especie de motivación. Si cumplo con todas mis tareas semanales, los viernes, a la salida del trabajo, me permito ir corriendo a la librería por mi libro de la semana. Hasta ahora funciona. 
En cuanto al orden de los libros, la lista empieza con el más reciente, y así sucesivamente. Ahora sí, cambio y fuera.




1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE
(Suzanne Collins)

En los últimos días había estado leyendo (a medias, because spoilers) las reseñas de Sol de Echesortu sobre los libros de ésta trilogía, y la verdad que me dieron ganas de leerlo. En el Top Ten Tuesday de la semana pasada hice una lista con los libros más promocionados que no había leído, en la cual incluí a Los juegos del hambre en uno de los primeros puestos, a lo que varios bloggers me respondieron que era una de las mejores trilogías que habían leído. Así que el viernes pasado fui a la librería, directo a la estantería de YA y ahí estaba esperándome. 





2. LA MAQUINA DE EFRÉN
(Cristina Durán)

De vez en cuando compro alguna novela gráfica. No siempre, porque escasean en la librería local. Hace dos semanas encontré La maquina de Efrén, de quien no conocía nada sobre la autora o el ilustrador, pero el estilo me recordó un poco a las ilustraciones de Brian O'Malley, decidí darle una oportunidad y fue así como terminó bajo mi brazo.





3. EL NOMBRE DEL VIENTO
(Patrick Rothfuss)

Con éste me pasó como la mayoría. Había leído tan buenas reseñas que fui decidida a comprarlo. Y menos mal que me decidí pronto porque era el último ejemplar que tenían y, como vivo lejos de todo, esas oportunidades no se desprecian. Y no me arrepiento de ningún centavo que gasté en esa bestia de libro. Lo amo mucho.





4. MANSFIELD PARK
(Jane Austen)

Era, junto a La abadía de Northanger, los únicos libros que le faltaban a mi pequeña colección de Austen. Aún no lo he leído, pero déjenme decirles que la portada es hermosa y la edición es súper económica. 





5. UN MONSTRUO VIENE A VERME
(Patrick Ness)

Quiero confesarme. Sufro de algo preocupante en cualquier lector: sentirme atraída, a veces, por las portadas en lugar del contenido de los libros. Pero en éste caso mi jugada no fue tan mala. Es el primer libro que leí de Ness y me encantó. Eso hizo que agregara más de sus libros a mi TBR.
Si bien es literatura más infantil que juvenil, no puedo seguir con la lista sin dejárselos recomendado.





6. CIEN AÑOS DE SOLEDAD
(Gabriel García Márquez)

Me debía hace tiempo éste clásico. Ahora, cuándo lo leeré, no lo sé. Pero hay una diferencia abismal en mis libros pendientes. Una cosa es estar en mis TBR, y otra estar en mis TBR y tenerlos físicamente en mi biblioteca. 





7. ELDEST 
(Christopher Paolini)

La segunda parte de la saga El legado, que no quiero leer ninguno de los libros hasta completarla. Y me faltan dos. Como les contaba, vivo casi en el fin del mundo, alejada de la civilización y las grandes librerías.  





8. ERAGON
(Christopher Paolini)

Y sí, está más abajo en la lista porque lo compré antes del segundo. Hace mucho mucho tiempo quería leerlo pero era difícil de encontrar en la librería local. Y si compro por internet sólo pido libros en inglés a Kel Ediciones o Estari Libros, porque directamente esos no existen en este lado del mapa.





9. TIEMPO DE DRAGONES
(Liliana Bodoc)

Si ya han dado una vuelta por el blog se habrán dado cuenta cuánto amo a Bodoc, y no pierdo oportunidad para mencionar sus libros. Apenas llegó a la librería lo compré, y como siempre sucede, no me arrepiento. Sigue maravillándome con sus épicas fantásticas. Pueden leer mi reseña por aquí.





10. LAS GRIETAS DEL REINIO
(Jaclyn Moriarty)

Es el segundo libro de la saga Los Colores de Madeleine. El primero es La grieta blanca, el cual lo leí hace un par de años atrás y los disfruté muchísimo. Es de esos libros que es más infantil que juvenil, pero que terminan por llamarte la atención, y los comprás, los empezás a leer y por extrañas razones uno ya no los puede soltar hasta haberlos terminado.




Y esa fue la lista de la semana. Comparado a una persona promedio, sí, compro muuuchos libros, pero comparado a la mayoría de los lectores no podría considerarme aún una compradora compulsiva, sólo en casos extremos, como en la feria del libro local o en algún viaje a Buenos Aires, dónde la valija vuelve casi a punto de explotar. 


¡Nos leemos pronto!


Winter Mary 

8 comentarios:

  1. Hola! Tienes muchos libros y muy buenos, yo también siento como deuda pendiente tener Cien años de soledad, cuando lo leeré? no lo sé, pero pronto... creo jaja

    Bodoc me causa curiosidad, vi su libro en la librería donde siempre voy, pero iba por otro, a ver si me animo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos armar un book club de dos personas sólo para leer Cien años de soledad, jajaj, tipo incentivo. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola! Y si, puede ser, nos animamos de esa manera jaja

      Te nominé a un premio, espero te guste :) http://irisseearwen.blogspot.com.ar/2015/07/premios-y-el-primer-booktag-del-blog.html

      Eliminar
    3. Oh muchas gracias! Y ya que hablamos de nominaciones, estás nominadísima a un book tag: http://weareinwinterland.blogspot.com.ar/2015/07/book-tag-9-los-7-pecados-capitales-de.html

      Eliminar
  2. La lejanía muchas veces nos juega malas pasadas a los lectores. En mi ciudad no hay ninguna librería propiamente dicha, sino que hay un kiosco de diarios/librería que trae los libros mas conocidos y di lo agarras en un buen día le podes encargar alguno en especial. Una porquería :/ Los juegos del hambre son geniales, te lo hiper recomiendo. Lo mismo con Cien años de soledad ^^ Disfruta de tus lecturas, beso (:

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que buenos libros. Los Juegos del Hambre podria decirse que es mi trilogia favorita, me encanto. Mansfield Park es el ultimo libro que me falta para completar la coleccion de esas ediciones, todas las portadas de esa coleccion son hermosas. Un montruo viene a verme, he visto varias buenas criticas, espero poder leerlo yo misma para ver que tan bueno es. Voy a estar esperando las reseñas.
    Espero tengas lindas lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te decidiste a empezar a leer Los juegos del hambre :) Hace poco me compré Tiempo de dragones y Mansfield Park (la misma edición que vos) y forman parte de mis lista larguísima de libros para leer. Cien años de soledad lo leí el año pasado y me gustó mucho (en febrero de este año publiqué la reseña en el blog). Me gustaría leer Eragon y El nombre del viento. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! llegue a tu blog desde el de Vix y estoy leyendo tus posts y anotando titulos ;-) (perdon, no tengo acentos!) Has probado chusmear en Mercado Libre en busca de algunos libros? Ayer recorri la lista de un vendedor que tenia mas de 4000, y algunos muy interesantes! Siempre es una opcion para los que vivimos lejos de donde pasa todo! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...