lunes, 3 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday: Retellings de cuentos de hadas que quiero leer


¡Hooola bookworms! ¿Qué andan leyendo? Yo estoy ensimismada con Will Grayson, Will Grayson. Por otro lado quiero contarles que acabo de tomarme un té traído por los dioses (¿sabían que amo el té?). Es un blend llamado Oriental Summer, diseñado por Inés Bertón para su marca Tealosophy. El blend en cuestión tiene una base de té verde Sencha Fukuyku con duraznos, manzanas, rosa mosqueta y pétalos. Se los recomiendo. No hay nada mejor que acompañar un libro con un buen té
Y cambiando de tema, damos por asumido que es martes y por eso les traigo un nuevo ¡Top Ten Tuesday! La consigna de la semana planteada por The Broke and The Bookish era un Top Ten de los mejores retellings que he leído (no he leído ninguno), cuentos de hadas que quisiera que tuvieran retellings (desearía leer primero alguno para saber cómo funcionan y así saber si quiero, o no, que mis libros favoritos sean distorsionados para bien, o para mal), mis cuentos de hadas favoritos (ya los agregué a todos en un Top Ten anterior (Libros favoritos de mi infancia) y la opción con la que decidí quedarme: RETELLINGS DE CUENTOS DE HADAS QUE QUIERO LEER. Resultó ser la consigna más divertida y accesible que, luego de revisar listas en internet y, en especial, Goodreads, seleccioné los siguientes libros: 




1. CINDER
(Marissa Meyer)

¿Tengo que explicar que es un retelling de La cenicienta? Creo que ustedes saben más que yo sobre ésto... Pero sí, tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo. Me he cruzado con muy buenas críticas y espero hacerme con él antes de fin de año.




2. SCARLET
(Marissa Meyer)

Es el segundo libro de Las crónicas lunares, es decir, la secuela de Cinder. En este caso tenemos el retelling de La caperucita roja. Puedo apostar que el primero me va a gustar, por eso me arriesgo a poner los que le siguen en la lista.




3. CRESS
(Marissa Meyer)

Y entonces, fue el tercero... El retelling de Rapunzel. ¡Mi cuento de hadas favorito!




4. THRONE OF GLASS
(Sarah J. Maas)

Muero, muero, muero por leerlo. Por lo que tengo entendido, estaría inspirado en La cenicienta.
Si tan sólo la portada en español fue tan hermosa como la original...




5. MIENTRAS LAS PRINCESAS DUERMEN
(Elizabeth Blackwell)

Es mi eterna nota mental. Necesito tenerlo. La bella durmiente también es otro de mis cuentos de hadas favoritos. ¡Wishlist por favor!




6. THE BOOK OF LOST THINGS
(John Connoly)

Para ser sincera, el título y la portada se venden por sí solos. No es exactamente un retelling como los anteriores, sino que presenta elementos y personajes inspirados en diversos cuentos de hadas.  




7. THE BLOODY CHAMBER
(Angela Carter)

Es una colección de cuentos basados en los clásicos cuentos de hadas que todos conocemos, pero para un público un poco más adulto.




8. A COURT OF THORNS AND ROSES
(Sarah J. Maas)

Si aposté por la misma autora con Throne of glass, supongo que puedo apostar una vez más, dado que la lista más que nada es hipotética. Esta vez tenemos un retelling de La Bella y La Bestia.




9. A CURSE DARK AS GOLD
(Elizabeth C. Bunce)

Sinceramente no conocía el libro y tampoco encontré reseñas en la comunidad de bloggers en español. El libro lo encontré en varias listas de Goodreads y me pareció interesente, más allá de la horrenda portada, ya que es un retelling de Rumpelstiltskin, y creo haberles dicho que fue mi villano favorito cuando era pequeña.




10. OF BEAST AND BEATY
(Stacey Jay)

Debo hacer un ídem con el libro de arriba, porque no lo conocía ni he leído críticas, pero muchos de mis amigos en Goodreads lo tienen agregado en sus TBR, y como es un retelling de La Bella y La Bestia, aquí lo agregué, cerrando la lista.


Y esas fueron mis elecciones para el Top Ten Tuesday de la semana. Ustedes ¿han leído algún retelling? ¿Hay alguno en particular que quiera recomendarme que no haya incluído en la lista?

¡Nos leemos pronto, bookworms! ¡Que tengan una linda semana!


9 comentarios:

  1. Yo seguro hago el TTT para la semana... siempre se me pasan los mejorcitos T___T
    De estos retellings leí Cinder y me encantó! Seguro te va a gustar, es súper original. Yo leo a Sarah J. Maas en su saga de Throne of Glass y la verdad que no tiene ninguna conexión con La Cenicienta. Celaena es una asesina, que está como esclava en unas minas de sal y la buscan para que participe de un Torneo y así convertirse en la Campeona del Rey. Es una historia atrapante y ya quiero tener en mis manos el cuarto libro ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por incrementar mi ansiedad, ahora tengo más ganas de leer Throne of glass que Cinder. ¡Good job, Anilla!

      Eliminar
  2. Que linda entrada <3
    Por ahora no leí ninguno de esos, pero le tengo todas las ganas a la saga de las Crónicas Lunares.
    Saludos,
    Male.

    ResponderEliminar
  3. El que quiero leer es este Throne of Glass, me llama muchisimo la atención =P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cinder fue genial. Te lo super recomiendo, ¡sacate las ganas! no te vas a arrepentir. Ahora estoy leyendo Scarlet y me está gustando mucho, más que nada porque hay protagonistas nuevos y todo es tan genial<3
    Trono de cristal lo leí hace mucho pero me encantó. El segundo es aún mejor, hasta ahora no leí el tercero pero me dijeron que está muy bueno, así que yo también estoy por ahí jajaaj
    Los demás también quiero leer, así que ver sus portadas me dieron muchas ganas de tirar los libros que estoy leyendo ahora y empezar esos jajaja.
    Las fotos son preciosas, me encantó el estilo de tu blog. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, y gracias por leer! Lo sé, definitivamente tengo que leer Las crónicas lunares y Throne of glass. Estoy en modo "estoy siendo manipulada por bloggers" jajaj

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las fotos *-*
    No he leído ninguno de esos libros pero quiero leer los de Sarah J. Maas.
    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a que te pases por el mío.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer! Ya estoy visitando el tuyo. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Que hermosas fotos.... <3!
    Los seis primeros me han llamado bastante por no decir que los tres primeros los quiero leer XD
    Saludos desde Una historia entre muchas-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...