Menú horizontal

viernes, 1 de enero de 2016

Propósitos literarios para el 2016

¡Hey bookworms! ¡Feliz año nuevo! Que sea un año lleno de cosas buenas y de mucha lectura. ¿Cómo la han pasado? ¿Con qué lectura los encontró el 2016?
Yo estoy leyendo Lolito, de Ben Brooks, y debo decir que de vez en cuando cierro el libro solo para abrazarlo unos segundos. Amo el estilo y el humor del autor.
Y ya que les hablaba de un nuevo año, es momento para replantearse ciertas cosas y proponernos nuevas metas. Quiero que vean (además de leer, claro, porque si no lo sabían, ahora el blog tendrá videos ¡Yaaaaay!) mis propósitos de lectura para el 2016:





EN DETALLE

1. LEER 52 LIBROS

Recopilando listas y retos que he encontrado en la web a lo largo de los últimos años, decidí confeccionar mi propia lista. Desde el inicio de los tiempos, mi reto en Goodreads ha sido llegar a los cincuenta libros. Para ser sincera, nunca llegué, ni en el 2015, pero cada año me supero y es lo que me lleva a pensar que este 2016 lograré llegar a esa cantidad, pero sumándole dos libros más, ya que sería ideal mantener una rutina que me permita leer aproximadamente un libro a la semana. ¡Y he allí el por qué de los cincuenta y dos libros! Y por aquí la lista, claro:

READING CHALLENGE 2016

1. Un libro con más de 500 páginas
2. Un clásico
3. Un libro con adaptación cinematográfica
4. Un libro publicado en el 2016
5. Un libro con un número en el título
6. Un libro con un personaje no-humano
7. Un libro escrito por una mujer
8. Un libro de misterio o thriller
9. Un libro con un título de una sola palabra
10. Un libro de historias cortas
11. Un libro que suceda en un país extranjero
12. Un libro de no ficción
13. El primer libro de un autor popular
14. Un libro de un autor que ames pero que aún no hayas leído
15. Un libro recomendado por un amigo
16. Un libro ganador de un Pulitzer
17. Un libro basado en una historia real
18. Un libro de más de cien años
19. Un libro que se suponía que tenías que leer en la escuela y no lo hiciste
20. Un libro que puedes terminar en un día
21. Un libro que ocurra en un lugar que siempre quisiste visitar
22. Un libro publicado el año de tu nacimiento
23. Un libro futurista
24. Un libro que suceda en la secundaria
25. Un libro con un color en el título
26. Un libro con magia
27. Una novela gráfica
28. Un autor que nunca has leído
29. Un libro de tu biblioteca que no hayas leído antes
30. Un libro de autor nacional
31. Un libro de Navidad
32. Un libro escrito originalmente en otro idioma
33. Un libro de un autor con tus mismas iniciales
34. Una obra de teatro
35. Un libro prohibido
36. Un libro adaptado a un show de TV
37. Un libro empezado pero no terminado
38. Un retelling
39. Un libro de poesía
40. Un libro sobre un road trip
41. Un libro con animales
42. Un libro por su portada
43. Un libro infantil
44. Una comedia
45. Un libro YA
46. Una biografía
47. Un libro sobre arte
48. Un libro regalado
49. Un libro de horror
50. Una trilogía (suman dos más = 52)

2. BUSCAR NUEVOS LUGARES DE LECTURA

Sin dudas, mi usual reading spot no dejará de ser el más confortable del mundo, pero es lindo buscar nuevos horizontes. Este año leeré un poco más al aire libre y en contacto con la naturaleza y me animaré a sacar el libro de la mochila donde sea que me encuentre. Cualquier lugar es un buen espacio para la lectura.

3. FOMENTAR EL CLUB DE LECTURA

A comienzos de diciembre, con Ailén de Ailen's bookshelves, comenzamos un club de lectura llamado To read or not to read: Reading the classics que, como el nombre lo indica, cada mes proponemos un clásico para leer juntos y luego compartir reseñas, citas y fotos. Un espacio creado tanto para aquellos que amamos los clásicos como para los que no han tenido la oportunidad de leerlos y necesitan un empujoncito. ¡Están todos invitados!

4. BLOGUEAR MÁS

Desde que retome el blog he estado publicando con más frecuencia de lo que esperaba. Aún así, quiero mantener cada sección como si fuera única y tener siempre material para ofrecerles. Este año regularé, en la mayor medida posible, los altibajos que ha tenido el blog y será mi segundo trabajo, el que no es pago, pero que lo hago de todo corazón y con mucha pasión.

5. LEER MÁS LIBROS EN INGLÉS

No se imaginan como amo el idioma, y estaba avanzando bastante en mis estudios, pero por cuestiones personales debí dejar un tiempo el instituto en el cual tomaba clases. No sé con certeza cuando voy a retomar, pero lo que más me interesa es no perder la práctica y seguir leyendo, lo más que pueda, en inglés. Además esto se complementa con mi teoría de que en la medida que se pueda, es más divertido leer a ciertos autores en su idioma original, y déjenme decirles que leo mucha literatura inglesa y norteamericana.

6. LEER MÁS NOVELAS GRÁFICAS

Simplemente porque son una caricia al alma. Hay tantas, y de tantos tamaños, colores, géneros, estilos. Son, para mí, como juguete en el día del niño, un gusto que tengo pensado darme más seguido.

7. HACER MÁS VIDEOS

Desde que publiqué mi primer video en el blog, aquel en el cual mostraba el unboxing del Secret Santa, mis amigos bloggers me han sugerido hacer más videos. Lo he dicho más de una vez, no tengo el carácter que se necesita para ser booktuber, prefiero escribir en mi blog a hablar en cámara. Pero me gusta la idea de sumar contenido nuevo y que complemente a lo que usualmente publico. Ya ustedes darán pulgar arriba o abajo y me comentarán.

8. IR A LA FIL

Es una materia pendiente en mi vida. Cualquier feria del libro es un paraíso para cualquier lector, y este año me he propuesto viajar a Buenos Aires y asistir a la más grande e importante del país.

9. CONOCER A MIS AMIGOS BLOGUERS

No se imaginan (o tal vez sí) los lazos que se pueden crear en este espacio de internet. El año que ha pasado he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y hemos conectado de una manera tan hermosa y genial que, de viajar a la FIL, no quisiera perderme la oportunidad de conocer a cada uno de ellos (y si esas personas están leyendo esto, sepan, grupo, lo mucho que aprendí a quererlos ♥).

10. ESCRIBIR MÁS

Este propósito apunta tanto para la sección Escritura Random como para mis escritos personales. No soy una persona que escriba rutinariamente, soy ante todo lectora, pero cada vez que empiezo a escribir una frase o a pensar en un personaje, es increíble la magia que se genera. Así que ¡manos a la hoja!


Y esos son mis principales propósitos para este 2016. Espero cumplir con cada uno de ellos, pero lo importante es que me hagan sentir bien y pueda disfrutarlos, de otro modo no vale realmente la pena.

Ahora, ¿tienen metas literarias para este año, bookworms? ¿Planean leer mucho? ¡Los leo en los comentarios!

¡Hasta pronto!




23 comentarios:

  1. Ay, yo tampoco he logrado llegar a los 50 libros hasta el momento, pero creo que el año que terminó pude acercarme bastante. Me encantan tus propósitos, creo que me identifico con la mayoría. Si puedo, también voy a leer un libro por semana.
    Feliz 2016 ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyn! Qué bueno que al menos hayas logrado acercarte a tu objetivo, de todos modos lo importante no es el número sino la calidad de nuestras lecturas.
      Por otro lado, creo que un libro a la semana es el secreto de la felicidad.
      ¡Besos y feliz 2016!

      Eliminar
  2. Me encantan las metas y propósitos que tenes para este año ^^

    Yo me propuse leer 50 libros y tengo pensado seguir la lista de challenges de Popsugar... A ver qué sale de todo eso! Pero cero presión jaja.

    Una de las cosas que me pone más contenta, dos bah, es que vas a hacer más vídeos y que vas a venir a Buenos Aires <3

    Un beso y estate atenta que pronto redactaré mis propósitos en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaani ♥
      El reading challenge de este año de Popsugar me sonó a raro, es MUY diferente al del año pasado y como a ese no lo hice, lo usé para este año, quitando cositas que no me convencían y agregando consignas que sí me inspiraban a leer y a bajar mi TBR.
      Que quede claro que estoy experimentando con lo de los videos (también, cero presión) y siiii, muchas ansias de ir a Capital y conocerlos y abrazarlos fuerte a todos ♥
      ¡Besos! ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Feliz año, espero que este 2016 esté lleno de muchísimas experiencias y que aprendas a aprovechar tanto las buenas como las malas.
    Respecto a tu entrada:
    No sabía que tenías un canal, ahora mismo voy a seguirte.
    Estoy seguro de que podrás leer tus 52 libros y unos cuantos más aunque eso de los retos sería demasiado difícil para mí.
    La verdad es que yo leo en cualquier lugar (transporte, escuela, carro, etc) y te puedo asegurar que es una experiencia increíble.
    El club de lectura es genial, seguramente mucha más gente se unirá, espero con ansias la lectura de enero.
    Creo que yo también leeré alguna novela gráfica, sobre todo quisiera leer Sandman de Neil Gaiman.
    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto! ¡Feliz año para vos también! ♥
      Sería genial llegar a la meta, y si no, yo igual soy feliz leyendo cuanto pueda, sean dos, veinte o cincuenta libros.
      Estoy muy de acuerdo con leer en todos lados, y qué bueno que lo hagas. Este año quiero llevar esa experiencia al máximo y sacar mi libro donde sea queme encuentre, claro que para matar el tiempo, tampoco quiero perderme de lo que pasa a mi alrededor.
      Y nada, ¡gracias por unirte a nuestra lectura de clásicos!
      Espero que también cumplas con tus propósitos.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. ¡Hola! qué chulo te ha quedado el vídeo. ¡Espero que puedas cumplir tus propósitos! Mucho ánimo. Feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥
      ¡Feliz 2016 para vos también! Besos.

      Eliminar
  5. Hola Mary!
    Me encanto el video! Siempre son taaan bonitos e inspiran. Yo voy a hacer también, en el momento en que termine con la mudanza maldita, estaremos las dos haciendo videos xD
    Me encantan los propósitos, ojala tengas suerte con ellos, y lo de conocernos, en cuanto vengas a la FIL vas a conocer a mi persona tan loca. Y creo que los demás van a decir lo mismo.
    Los libros, espero llegues, y aún si no, que disfrutes tus lecturas! Y que escribas mucho, eso es lo mejooor!


    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica! Muchas gracias ♥
      Espero con muchas ansias tus videos. Es momento de experimentar ¡yaaaay!
      Estoy segura que será un placer conocerte este año, así como cada uno de los chicos del grupo, y no te preocupes por lo de loca, ya que las mejores personas lo están ;)
      ¡Que disfrutes tus lecturas del año y de la vida!
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  6. Hooola!!
    Me parece genial tus propositos para este año, se parecen bastantes a los que me propuse en el 2015 y no cumpli xD
    Leer 50 libros es un buen numero, mas si consideramos uno a la semana. Este año lei 52 pero senti que no habian sido lecturas muy disfrutadas, asi que ahora baje el numero a 40.
    Leer en ingles no he logrado hacerlo nunca, te envidio!! Aunque no voy a proponermelo como tal voy a sehuir intentando.
    Tambien deseo mucho mucho ir a la FIL este año por primera vez! Seria genial que se mos cumpliera para las dos <3
    Y espero ansiosa ver que libro eligen para el club de lectura y animarme !

    Espero que sea un gran año para ti y sigamos leyendo y en contacto n.n
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime!
      Estoy totalmente de acuerdo. Los retos, retos son. No importa la cantidad, sino que realmente puedas disfrutar cada lectura.
      Espero, de todo corazón, que puedas ir a la FIL. Y yo también, claro. Debe ser una experiencia maravillosa para todo lector.
      Pronto, pronto anunciamos la lectura de enero. Ojalá te animes, te esperamos.
      ¡Mis mejores deseos para este año y que encuentres lecturas que te ayuden a soñar y a volar alto!
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. También puse en el mío tengo que leer más en inglés jaja
    Suerte con los retos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchos éxitos con esos retos y que puedas leer más en inglés. ¡Suena muy divertido y desafiante!
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Mary! Yaaay mas videos ♥ quedó re lindo. Me encantaron tus propósitos y espero que se cumplan todos todos (en especial el de la FIL y conocernos todos!). También quiero seguir con mi club de lectura.. que le dejé medio abandonado en diciembre xD y ahora en vacaciones! De tu lista me gustaría tratar de hacer algunas consignas :3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Graaacias ♥ Por un año de cosas nuevas y mucha experimentación jajaj
      Confío en poder ir y conocerlos a todos, aparte de babearme con tantos libros ♥
      Después contame de tu club de lectura que creo que hubo teléfono descompuesto y nunca me enteré.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  9. Buenísimos tus retos de lectura y hermoso el video.
    Espero que puedas cumplir todos tus retos, ya quiero ver los resultados en el blog,
    Saludos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥
      Espero cumplir con los objetivos, pero antes que nada, poder disfrutar cada lectura al máximo, que al final es lo único que importa.
      ¡Feliz año para vos también! ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola, te queres casar conmigo? =3
    Ame el vídeo. Es hermoso. ¡Hace mas! Sos una genia <3 jajaja
    Me gusta el reto de los 52 libros, quizá me sume, no sé jajajaja veré cómo ando de tiempo u.u
    Veni que quiero verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww
      Sumate al reto Male. Si llegás, llegás y si no, al menos te divertís un rato.

      Eliminar
  11. Mary querida! Espero que hayas comenzado este 2016 con todo. No te pierdas la FIL de este año porque pinta bastante buena. En cuanto a las metas que te pusiste espero que las cumplas todas :3
    Cuando vengas por estos lados avisame ya que seria genial conocerte :D
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Que sea un buen año para vos también!
      Seguramente voy a la Fil, no quisiera perdérmela por nada.
      Y de ir, por supuesto que habrá juntada blogger n.n
      Besos!

      Eliminar