martes, 17 de mayo de 2016

To read or not to read: Lectura de mayo




"Ser o no ser..."



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Qué leen? Yo estoy con una lectura muy inusual como lo es Los humanos de Matt Haig. Pero no he venido para hablar de current readings sino de lo que leeremos en lo que resta del mes de mayo en nuestro To read or not to read

La elección del mes no es nada casual. El book club cumple seis meses on line y, como somos muy ansiosas y falta aún un poco más para el primer aniversario, quisimos conmemorar este primer medio año de vida con el libro que hace alusión al nombre de nuestro club.

¡Wow! Si que es dar un gran paso en lo que refiere a clásicos. Hamlet deja atrás la narrativa convencional, o mejor dicho, el formato novelas/cuentos que veníamos leyendo, para introducirnos en la dramaturgia, género literario más conocido como obra de teatro.

Antes de comenzar con la lectura, les dejamos algunos datos que pueden ser de interés o una simple ayuda a la hora de contextualizar la famosa obra de Shakespeare:




• Hamlet es una tragedia denominada originalmente La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark) y su fecha exacta de publicación se desconoce. Aún así se estima que pudo haber sido publicada entre 1599 y 1601.

• Es la obra más extensa de la bibliografía de Shakespeare y uno de los libros de mayor influencia dentro de la literatura inglesa.

• Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos).

• El personaje de Hamlet jugó un papel fundamental en la explicación de Sigmund Freud acerca del complejo de Edipo y, por lo tanto, influyó en la psicología moderna. 

• La obra de William Shakespeare es una de las más citadas en idioma inglés y ha sido fuente de inspiración para creaciones tan diversas como la serie televisiva ‘Sons of Anarchy’ y la película animada ‘El rey León’.



Dos cosas a recordar:
1.  Pueden comentar y compartir a lo largo del mes sus lecturas a través de Twitter con el hashtag #ToReadShakespeare

2. Al finalizar el mes pueden enviarnos fotos de ustedes junto a su libro (físico o digital), su cita favorita y, en caso de tener blog, sus reseñas. Las mismas las compartiremos en el resumen de lecturas.


¡Que disfruten la lectura!




4 comentarios:

  1. Shit just got serious! Hamlet, wow. Me colgué con la del mes pasado, pero ésta va seguro!

    ResponderEliminar
  2. HOla!!!
    De Shakespeare he leído Romeo y Julieta, Macbeth y Sueño de una noche de verano pero está la había dejado pasar (tal vez por decidia) pero obviamente me uno para tener otra obra de este genial autor en mi lista de leídos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. OMG es la primera vez que toca un libro que tengo en mi poder *lloro*, esta vez no puedo escaparme ¡Yo me uno !!! No estaba en mis planes leerlo este mes pero voy a ponerme rápidamente porque es una señal del destino (?)
    Jajajaj. Voy a estar compartiendo el Hashtag ^^ Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta Hamlet, es uno de mis libros favoritos y estaba hace un tiempo buscando una escusa tara volver a leerlo en la edición super gordita que me compre después de leer el clásico por primera vez en una edición mu desnutrida de la biblioteca y esa parece una muy buena ocasión ara hacerlo, espero poder terminarlo a tiempo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...