martes, 7 de junio de 2016

To read or not to read: Lectura de junio



¡Hola bookworms! ¿Cómo los trata este prematuro invierno? Ya les dije: cama, frazadas, té y libro. Esa es mi idea de felicidad. 
Y ya que hablamos de frío, es un hecho que junio ya arrancó y no podemos permitir que siga avanzando sin compartirles la lectura de junio de nuestro club de lectura To read or not to read. 
Para los nuevos lectores, es necesario que sepan que con Ailen de Ailen's bookshelves administramos un hermoso book club con una pequeña particularidad: leemos solamente clásicos. ¡Yay! Cada mes anunciamos un nuevo libro, el cual tenemos el mes completo para leerlo. Finalizando el mes pueden enviarnos a cualquiera de las dos sus reseñas (en caso de tener blog) junto a su cita favorita del libro y una foto, que puede ser tanto de ustedes lectura en mano, en caso de ser fotogénicos, o simplemente del ejemplar que leyeron (no importa en absoluto si es físico o digital, si es propio, prestado, de la librería, si lo tienen en la pc, en la tablet o en un celular. Aquí vale todo).

En nuestra lectura de junio compartimos, tanto Ailén como yo, responsabilidad en la elección. 
Ailen lleva tiempo queriendo leer Emma y yo soy una fanática empedernida de leer a Jane Austen en cuanto el frío asoma la nariz. Y como, tal vez, varios han leído ya sus obras más conocidas (Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Persuasión) llegamos a la conclusión de que Emma podría ser una lectura interesante, permitiéndole a más personas unirse a la lectura conjunta.

Esperemos que nuestra elección sea de su agrado.

Y antes de empezar el countdown, les dejo algunos datos interesantes sobre el libro, recompilados por Ailen:

Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen publicada por vez primera en 1815 que trata sobre los peligros de malinterpretar el romance.

• El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica". El significado de su nombre desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo".

 • Antes de comenzar la novela, Austen dijo que iba a escribir una heroína que, excepto a ella misma, no iba a gustar mucho.

 • En esta novela, la típica ironía de Jane Austen es más sutil que en las precedentes Sentido y Sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Posee un estudio de personajes más complejo, y una actitud más profunda.

 • Emma Woodhouse es la primera heroína de Jane Austen que no tiene problemas financieros. Los amplios recursos financieros de Emma es uno de los factores que hacen de esta novela más ligera que los anteriores trabajos de la autora.

  • La película de 1995, Clueless, es una adaptación moderna de esta novela.


¡Que tengan una buena lectura!



4 comentarios:

  1. Ufff estoy re atrasada! tengo que terminar la lectura de abril, la de mayo y ahora empezar la de junio :O por suerte las de abril y mayo son cortitas. Leí Emma hace muuuchos años y recuerdo que me encantó, pero nada más, así que me vuelvo a sumar este mes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues en está ocasión no sé si sumarme o no, nunca he leído a Jane Austen y me gustaría empezar por Orgullo y Prejuicio pero lo pensaré y ya veremos si me uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cómo estás? Me encantaría participar. Solo leí "Orgullo y prejuicio" de Austen y se convirtió en mi libro favorito. Tengo muchas ganas de conocer más de la autora, y de repente desde que la leí, se despertó cierto interés por los clásicos en mí, que sinceramente conozco pocos. Simplemente llevo el banner al blog y ya está? perdon la ignorancia, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...