jueves, 21 de mayo de 2015

Book Tag #1: El juego literario de las frases




¡Hola Bookworms! Este es mi primer book tag, y tengo que decirles que tenía muchas ganas de hacerlo. La elección fue algo, la verdad, muy random. Lo encontré en el blog La vida secreta de los libros y me gustó tanto que acá está el mio, nominada por nadie, pero nominando a todos. ¡Anímense! La imaginación lo agradece de antemano. Ahora sí, al grano.



EL JUEGO LITERARIO DE LAS FRASES

Debes elegir 10 de tus libros favoritos y ordenarlos a tu gusto. A cada libro le corresponde un número de página y una línea específica, que deberás respetar de acuerdo al orden que les has dado. Deberás elegir UNA palabra de la línea indicada. Luego de seleccionar las 10 palabras, armas con ellas un texto sencillo y con sentido.

Nota: • No se pueden elegir dos libros que pertenezcan a la misma saga
            • No se pueden utilizar cómics o novelas gráficas
            • No se pueden utilizar nombres propios



¡Y no hagan trampa porque pierde la gracia, little bookworms! En mi caso solo tuve que cambiar dos veces el orden de los libros (shh...) pero fue por una causa justa. En un libro la página indicada estaba en blanco y en el otro había una sola palabra en la línea marcada, y justamente era un nombre propio. Si esto sucede, no se alarmen, no pasa nada. Cambian el orden como yo y listo. Una curiosidad aparte: muchos de mis libros favoritos estaban en inglés, así que me permití traducir las palabras elegidas. No estaba en condiciones de hacer un texto en Spanglish.



    *Palabra original: TIME





    *Palabra original: FLOOR





    * Palabra original: DRAGONS





   *Palabra original: END


   *Palabra original: SHOULDER


   *Palabra original: FINGER


     *Palabra original: MUSIC




Con ustedes, el fruto de todo esto:



"Cinco puertas, giro a la izquierda. Puerta grande, estatua, tres puertas más y derecha". El joven guerrero memorizaba y repetía para sí mismo el camino que recorrían sus pies, asegurándose de poder recordar el modo de volver.
El tiempo corría y sabía que cada segundo contaba. Aquellas mazmorras se asemejaban a un inmenso laberinto, pero el guerrero confió plenamente en la música proveniente del subsuelo. Dejarse guiar por aquellas notas estridentes que se intensificaban a cada paso que daba, era el modo más seguro de encontrar la guarida del Gran Dragón.

─Si es cierto que los Maestros lo ocultan en algún lado de la aldea, ¿cómo es que lidian con semejante bestia sin ser vistos?─preguntó el guerrero al antiguo Representante de los Maestros.
─No sé por qué te empecinas en buscar una respuesta que ya conoces.
─No lo entiendo.
─Claro que lo entiendes. Vuelve tus pasos. Rememora tus palabras.
─Dije "Si tienen a la bestia en algún lado de la aldea, ¿cómo es que nadie los ha visto?" ¿Acaso usted...?
─No, no los he visto. Pero el sentido de la vista no es el único que todavía conservo. Ahora, si me disculpas, debo volver adentro.
El antiguo Representante de los Maestros se marchaba por el corredor, pero se detuvo unos instantes y giró hacia el guerrero.
─Por cierto, desde la semana pasada la banda fue expulsada del Castillo por razones que desconozco. Es una verdadera pena que ya no podamos disfrutar de la hermosa melodía que nos regalaban─con su dedo índice dirigió una orquesta imaginaria y se alejó sin ninguna prisa.
El guerrero permaneció confundido por aquel comentario fuera de contexto. Lo atribuyó a la edad del antiguo Representante y a los desvaríos que provocaba en su mente.

─¿Cómo no me dí cuenta antes?─pensó en voz alta el guerrero, mientras bajaba las infinitas escaleras que conducían al subsuelo ─Sin banda, no debería haber música.

El joven guerrero había escuchado la suave melodía esa misma mañana mientras caminaba por los jardines, cuando recordó el absurdo comentario del antiguo Representante. Repentinamente había salido disparado hacia su habitación en busca de sus libros de estudio, que, luego de hojearlos, despejaron sus dudas. Mediante un poderoso encantamiento, poco practicado en la actualidad, se podían utilizar los beneficios de la música para hipnotizar a cualquier criatura mágica, desde hadas madrinas del tamaño de una uña hasta dragones superiores al tamaño de una montaña.

El guerrero había llegado a la imponente puerta que mantenía asegurado y libre de intrusos el subsuelo. La traba de madera estaba descolgada hacia uno de los costados. El guerreo tomó aire y con gran decisión giró el picaporte. Intuía que algo grande estaba por suceder, cuando de repente una mano se posó sobre su hombro. La música se detuvo. Su rostro empalideció y un escalofrío recorrió su espalda como un balde de agua fría. Sobre el piso vio extenderse la sombra de una figura inhumana. En ese instante supo que había llegado el fin.




Gracias por tomarse el tiempo de leer y espero que se animen a hacerlo. ¡Diversión garantizada! ¡Hasta el próximo book tag, little bookworms!.



Wnter Mary



   

5 comentarios:

  1. Hola! :D
    Que belleza como armaste el tag ♥, estoy fascinada y enamorada con el diseño de tu blog!!!

    Me encantó el tag, lo voy a hacer seguramente! :D
    Te mando un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto este tag, súper original, te quedó muy bueno (: Me encantó tu blog, me quedo por acá ;)
    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves de lo que hablo? En tu hermoso blog es la primera vez que veo este bello tag. Vaya, es impresionante lo que escribiste con esas palabras, tienen un gran imaginación, ¿Has pensado en ser escritora? Seguro que yo me apuntaría a leer algo tuyo. Me gustaría mucho hacerlo pero somo le digo a mi mami, yo soy una lectora de corazón, no una escritora, mi imaginación es tan poca como la nariz de Voldemort. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias de nuevo por tus palabras ♥
      La verdad que no, no creo tener aptitudes de escritora, es como decís, soy lectora de corazón. Le dejo ese trabajo a los genios. Aún así gracias por leer el pequeño relato improvisado n.n
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...