martes, 16 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Mis lecturas para el invierno




¡Hola bookworms! Nuevamente es martes y eso significa ¡Top Ten Tuesday!. La consigna de esta semana de The Broke and The Bookish era Top Ten Books On My TBR for Summer, pero como ya sabrán, estoy en el extremo opuesto del globo terráqueo y lo que realmente se aproxima es el invierno. De hecho estamos a menos de una semana (yay!). Hace unas semanas atrás hice un TTT muy similar, llamado 10 libros para cobijar en invierno. La diferencia es que en este post voy a enumerar los principales libros que planeo leer durante los próximos tres meses, en cambio, el post anterior eran mis recomendaciones de invierno, muchas de las cuales ya he leído y no planeo, por el momento, releer. Y ahora, sin más demoras, les presento esos posibles mundos que deseo transitar en compañía de una reconfortante taza de té:  






1. TIEMPO DE DRAGONES 
(Liliana Bodoc)

Es el libro más reciente de Bodoc, una escritora argentina que se ha ganado mi corazón, especialmente luego de leer La saga de los Confines. No sólo nos encontramos con su inventiva, sino también con el trabajo de Ciruelo, en cuyos dragones encuentra la inspiración Liliana para su nueva saga denominada La profecía imperfecta. Este primer libro, que primero fue guión, tiene en etapa de producción su adaptación cinematográfica, cuyo teaser pueden ver por aquí.







2. ERAGON
(Christopher Paolini)

Bueno, habrán notado mi obsesión con los dragones. Y para variar un poco, estoy completemente segura de que mi Patronus sería un dragón. 
Sobre Eragon la única referencia que tengo es haber visto la película hace tantos, pero tantos años atrás que se quedó perdida en los confines de mi memoria. Afortunadamente encontré en una librería los dos primeros libros de la saga y fue así que me decidí a leerlo, sin contar que DRAGONES.







3. LANDLINE
(Rainbow Rowell)

He leído ya dos libros de Rowell y estoy impaciente por leer el tercero. Sabemos que su trabajo está relacionado al Young Adult, y lo que yo puedo agregar es que no tiene desperdicio. 
Landline, junto con Attachments son sus dos novelas escritas para un público un poco más adulto.
Sólo espero que mantenga la escritura tan fresca que la caracteriza.







4. MADAME BOVARY
(Gustavo Flaubert)

Es una de mis recomendaciones invernales, que compré en verano y estaba reservando para los días más fríos del año. Es, junto a Jane Eyre, uno de esos clásicos que tengo la terrible necesidad de leer.







5. PERSUASIÓN
(Jane Austen)

Bueno, convengamos que la obra de Austen es también un must read. Sólo he leído sus libros más conocidos como Orgullo y prejuicio, o Sentido y sensibilidad. Siento que ahora es turno de Persuasión.







6. HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
(J. K. Rowling)

Estoy en plan de relectura de la saga, y ya llevo releídos los dos primeros. Entonces sigue el tercero. Nada más y nada menos que, según mi punto de vista, el libro más invernal de los siete.







7. THE CEMENT GARDEN
(Ian McEwan)

Nunca leí nada de McEwan, y pensé que ya era tiempo de hacerlo. En mi biblioteca sólo tengo dos de sus títulos, el anteriormente nombrado y Saturday. Creo que The Cement Garden era el más adecuado para la temporada.







8. LA NIÑA QUE AMABA LAS CERILLAS
(Gaetan Soucy)

Lo tengo hace tanto tiempo guardado sin leer en mi biblioteca que siento que ya es hora de que alguien haga algo por él. El título me atrajo ciegamente cuando lo compré y las reseñas que he leído me hacen interesar aún más.







9. WILL GRAYSON, WILL GRAYSON
(John Green/David Levithan)

Llevo leídos dos libros de Green que me han encantado (The fault in our stars y Paper Towns) y otro más (An abundance of Katherines) que no importa cuántas veces intente leerlo (ya van como cinco) me quedó siempre estancada a la mitad del libro. Quiero creer que este va a ser diferente, ya que tenemos como coescritor a David Levithan, autor que tengo muchas ganas de leer.







10. CIEN AÑOS DE SOLEDAD
(Gabriel García Márquez)

Hace un par de días estaba viendo un programa de televisión en el cuál Liliana (Bodoc) les decía a un grupo de alumnos de secundaria: "Me imagino que habrán leído Cien años de soledad ¿no?". Y me sentí mal. Es un eterno TBR que estaba bastante olvidado. Me propuse leerlo este invierno, fui a la librería y ahí estaba, esperándome.



Esos son los diez principales libros que planeo leer este invierno. Tal vez lea más, o menos. Quizás todos o ninguno de la lista. Pero lo más importante es disfrutar una buena lectura, sin importar títulos ni estaciones. 
Ustedes ¿tienen pensado leer algunos de los que mencioné? ¿Coincidimos en nuestras lecturas?

¡Nos leemos, bookworms!


WINTER MARY










3 comentarios:

  1. Que bueno que estén adaptando un libro de Liliana Bodoc, termino de comentar y me voy a ver el teaser ^^ A Cien años de soledad siempre lo recomiendo, es unos de mis favoritos. Tiene muchos personajes, pero no por eso es denso. Esperaré tu reseña para ver que te pareció. Besos (:

    P.D.: me encantan tus fotos, deberías tener un Bookstagram ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente la señora de la librería me recomendó que fuera cuidadosa con el tema de los personajes de Cien años. Me aconsejó que tuviera un papelito en el libro y a medida que leyera fuera armando un árbol genealógico, para no perderme. Me temo que me han asustado!

      P.D. a tu P.D.: Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. "Landline" es hermoso! seguramente te va a encantar
    y "Will Grayson, Will Grayson" es lo mas jaja te vas a reír mucho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...