viernes, 10 de julio de 2015

Book tag #8: La cena literaria



¡Hooola, bookworms! ¿Cómo van sus lecturas? Yo aún estoy leyendo El nombre del viento. Me vi obligada a hacer una pequeña pausa en muchas cosas, por lo que tampoco pude tener listo este post en el día de ayer, como acostumbro. Pero más vale tarde que nunca. Y acá estoy blogueando un rato, preparando este book tag llamado La cena literaria, que lo vengo preparando hace ya tanto tiempo que me es imposible recordar el blog en donde lo vi por primera vez. 
El tag consiste en seleccionar diversos personajes literarios según diferentes consignas dadas. La idea es invitarlos a una cena literaria hipotética y que cada uno de ellos cumpla un rol.
  Sin más preámbulos, viernes por la noche, ¡a cenar!



UN PERSONAJE QUE COCINE



LA ANCIANA SEÑORA HEMPSTOCK
(El océano al final del camino - Neil Gaiman)

Cada vez que leo el libro y llego a la parte en donde nuestro niño protagonista sin nombre empieza a rondar la casa de las Hempstock, la segunda cosa en la que pienso luego de Magia, es en las comidas que prepara esta mujer. Hasta se pueden saborear las tartas y pasteles. Comida hogareña y de campo podríamos decir. Quiero que ella nos cocine esta noche. Mis invitados son especiales y la mayoría merece un buen plato. (Aunque a otros unas gotitas de laxante no les vendría mal...)



UN PERSONAJE QUE PATROCINE LA CENA



JAY GATSBY
(The Great Gatsby - F. Scott Fitzgerald)

Bueno, quiero que la anciana señora Hempstock cocine a sus anchas y que nadie se quede con hambre. Si bien no necesitamos una suma millonaria, un buen presupuesto nunca está de más. Creí conveniente pedir un poquito de ayuda a nuestro querido Jay, que no dudaría ni un segundo en pasarnos un generoso cheque. 



UN PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENA



NANAHUATLI
(La saga de Los Confines - Liliana Bodoc)

Al pincipio me caía bien, era una especie de heroína del País del Sol. Pero todo el tiempo que estuvo con los husihuilkes me volvió loca. Es la persona más histérica y bipolar que conocí en mi vida. No sabe lo que quiere, nada le viene bien. ¿A qué otra persona podía invitar? Estoy segura que algún berrinche hace.



UN PERSONAJE DIVERTIDO



PATRICK
(The perks of being a wallflower - Stephen Chbosky)

Me encantaría tener a Patrick de amigo. Es la persona más divertida y genial del mundo, sin dejar de ser, en cierto modo, un marginado. Estoy segura que sería el alma de la fiesta. 



UN PERSONAJE POPULAR



HARRY POTTER
(Harry Potter Series - J.K.Rowling)

Perdón por elegir lo más trillado, pero créanme que si realmente tuviera la oportunidad, no dudaría un minuto en invitarlo. Además me va a poder ayudar en la decoración, quizá encantando el techo para que parezca el cielo nocturno o con un par de velitas flotantes me conformaría.



UN VILLANO



HEATCLIFF 
(Cumbres Borrascosas - Emily Bronte)

Sólo voy a decir que no me complace ni un poquito invitar a un villano a la cena. Elegí a Heatcliff, quién es más que seguro que rechaza la invitación de lo cascarrabias que es, pero me interesaba la reacción que podría tener un personaje de más abajo. Ya se van a dar cuenta.



UNA PAREJA


CATH/LEVI
(Fangirl - Rainbow Rowell)

Es mi pareja contemporánea favorita, aunque me divertían más cuando no estaban juntos. Cath es buena compañía. Imagínense tenerla toda la noche para fangirlear sobre Simon y Baz. Y Levi, bueno, estoy segura de que no se negará a compartir algunas recetas de bebidas de Starbucks para la sobremesa.



UN HÉROE O HEROÍNA


LIZZIE BENNET
(Orgullo y prejuicio - Jane Austen)

¿Adivinaron? ¡Sí! ¿Se imaginan juntar a Lizzie con Heatcliff?
De todos modos es una de mis heroínas favoritas y no podría faltar a la cena. Además la necesito para que otro personaje más la conozca personalmente. Ya verán.



UN PERSONAJE MENOSPRECIADO


EL MONSTRUO
(Frankenstein - Mary Shelley)

Quiero aclarar que la etiqueta de menospreciado vale por la sociedad, no por mí. Desde el fondo de mi corazón lo respeto y lo admiro. Es un marginado de los nuestros. Como Patrick, como Cath, como yo... Sería todo un honor tenerlo en la mesa.



UN PERSONAJE DE ELECCIÓN PROPIA


MADELEINE HANNA
(La trama nupcial - Jeffrey Eugenides)

¡Yay! Uno de mis personajes favoritos. Es un poco como Cath. Fangirlea mucho y ama la literatura, en especial las obras de Jane Austen. Por eso mismo quiero que se conozcan con Lizzie Bennet. Sé que sería el sueño de Madeleine. Y yo la conocería a ella. Dos por uno.


Sería una cena de lo más genial. Hasta podría escribir una novela. ¿Se imaginan a Madeleine y Lizzie, juntas, tratando de ponerle los puntos a Heatcliff? ¿A Cath y Levi persiguiendo a Nanahuatli en su intento de consuelo? ¿A Patrick enseñandole a bailar a nuestro querido monstruo? ¿O Harry hechizando los pasteles de la anciana señora Hempstock? Bueno, ella no necesita mucha magia que digamos...

Espero que hagan sus propias cenas literarias y me cuenten qué personajes elegirían.

¡Nos leemos pronto!


Winter Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...