jueves, 2 de julio de 2015

Booktag #7: Las enfermedades de los libros


¡Hola bookworms! ¿Cómo los trata la lectura de jueves? Ya casi termina la semana y he venido por éstos lados con un nuevo book tag. Como la mayoría de los tags que hago, éste lo encontré en el blog La vida secreta de los libros y me pareció ideal para esta época del año, donde los días fríos acarrean algún que otro estornudo que, a veces, termina convirtiéndose en un resfrío o gripe. Por eso mismo considero este tag bastante alusivo al tema.

Como la mayoría de los booktags que hacemos, la dinámica es responder a una serie de consignas que se relacionan, de manera metafórica, a libros con determinadas enfermedades.

Ready, set, go!




LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE
(Jacqueline Kelly)

El libro es dulce desde la primera a la última página, incluyendo la hermosa portada de siluetas y el título. Hasta el nombre de la autora inspira dulzura, ¿no les parece?. Es una historia más infantil que juvenil, pero que a la hora de disfrutar no hay edad que quede excluida. Un trabajo impecable de Kelly.





BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE
(Alessandro D'Avenia)

Es raro toparme con libros que no me gusten. Generalmente medito bastante antes de comprar un libro. Y más aún cuando elijo qué leer, tratando de intuir cuándo es momento para cuál libro. En este caso me vi atraída por la hermosísima portada, pero nada más. Lo leí en un par de horas y la lectura era tan, pero tan liviana que no me dejó nada. Pasó como una ráfaga. Es un libro para pasar el rato, y, habiendo en este mundo tantos buenos libros, no perdería el tiempo releyéndolo. Gracias y hasta luego.





EL NOMBRE DEL VIENTO
(Patrick Rothfuss)

¡Ahhhhh! Me cansé de ver reseñas de éste libro por todos lados. Y muy buenas reseñas debo decir. Rothfuss is the new black.
Cada vez que iba a la librería escuchaba un susurro que me decía: "Llevame, llevame" y lo ignoraba. Hasta que la semana pasada no pude resistirme más y lo compré. ¿Ustedes son conscientes de lo que hice? Lo compré a fin de mes. Esta hermosura, que de hecho es mi actual lectura, con sus casi 900 páginas ¿tienen idea de lo que cuesta? Pulmón y medio. Pero creo que fue un mal necesario.





MARÍA ANTONIETA, LA ÚLTIMA REINA
(Antonia Fraser)

Es uno de mis personajes históricos favoritos. Tengo varias biografías de ella y ésta es una de las mejores. Viajar hasta el siglo XVIII, recorrer Austria y desembarcar en Francia. Caminar por las inmensas habitaciones del Palacio de Versalles y disfrutar sin prejuicios del Petit Trianon. Los non fiction y el género biográfico tienen su magia propia.





THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER
(Stephen Chbosky)

Lo he dicho tantas veces que ya no hay nada nuevo para agregar. Es el único libro que releo anualmente, cada Navidad. Quizá porque siento a Charlie como alguien de mi familia.





THE VIRGIN SUICIDES
(Jeffrey Eugenides)

Mi libro favorito de todos los tiempos. ¿Qué mas podría hacer sino robarme el aliento?
Cuando estudiaba cine, cada trabajo, cada guión que escribía estaba inspirado en mayor o menor medida en la familia Lisbon, porque decidí que Eugenides sería mi poesía.





THE MAGICIAN'S ELEPHANT
(Kate Dicamillo)

Veamos, no es que el libro no me haya gustado, más bien sentí que le faltó algo.
Quizá sea mi error exigirle más a ésta sencilla historia para niños, pero me he cruzado con muchos libros infantiles que me han dejado sin palabras. Con tanta genialidad que hasta atrapan a un adulto. Aún así, es un buen libro. Para niños, claro.


Y eso es todo. ¿Les ha gustado? ¿Piensan lo mismo de alguno de los libros que elegí?


Para cerrar, tengan siempre en cuenta esto: cuando estén enfermos, de lo que sea, no hay mejor remedio que complementar las medicinas con reposo y un buen libro. Las medicinas para el cuerpo y la lectura para el alma.

¡Nos leemos pronto!


Winter Mary


8 comentarios:

  1. Tengo este tag en borradores a medio escribir, ya va a salir. Me mato lo de pulmón y medio, cuanto está El nombre del viento? Lo quiero, pero no lo encuentro, no sé que onda, me está esquivando :P
    Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que yo lo tuve en borradores como un mes. Y un día vio la luz. El nombre del viento sale $400.Cuando estaba en la librería les costó encontrar el precio porque les figuraba como fuera de stock o descatalogado en la editorial y/o distribuidoras. Y era el último ejemplar que les quedaba a ellos, así que no lo dudé. Ahora estaba rastreando online la segunda parte "El temor de un hombre sabio" y está en todos lados fuera de stock :(

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag! El nombre del viento me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Un book tag de lo mas original =)

    A mi me gusto Blanca como la nieve, roja como la sangre. No es woooow que libro, obviamente, pero tiene sus cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con lo de Charlie, ¡Un primo más!

    ResponderEliminar
  5. jaja acá te escribe alguién con angina que hace dos días no deja de leer.
    Me encantaron las fotos (como siempre) y me gustaron mucho tus respuestas :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te acompaño en el sentimiento! Publiqué la entrada y al otro día me resfrié :( ¡Gracias por leer y que te mejores!

      Eliminar
  6. AAhhh $400 a fin de messs! Locura total. Hoola. Un poco tarde pero aquí estoy. Súper lindo el book tag. Me dieron ganas del primero, el de "LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE". Parece medio cuento de hadas, no?

    Un beeeso,

    Pao :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...