miércoles, 19 de agosto de 2015

Book tag #13: El sacrificio de libros


¡Hola bookworms! ¿Qué andan leyendo? Yo sigo progresando con Persuasión
Dado que hoy es jueves, y como cada jueves les traigo un nuevo book tag... ¡sorpresa!  Sí, un book tag. Wow esto desborda originalidad.
Como les decía, anduve navegando por la red y encontré El sacrificio de libros en el blog Los esbozos de tinta. Me pareció súper divertido y maligno, pero por suerte, o no, todo es hipotético. Una entretenida forma de hacer catarsis literario.
La consigna es bastante conocida: se nos plantean cuatro diferentes situaciones hipotéticas, como dije anteriormente, y debemos responder a cada una de ellas con un libro de nuestra elección.

Ready, set, go!


ESCENARIO 1

El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte? 


Me duele en el alma Jo, pero ¿quién te manda a meterte en el género policial? Definitivamente no es mi género favorito. El canto del cuco, por sí sólo, no tenía suficiente potencial, hasta que se descubrió que detrás de Galbraith se escondía Rowling y las ventas se dispararon. No me molestaría arrojarlo a los zombies, sé que puedo vivir sin él. 



ESCENARIO 2

Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Me causa mucha gracia que la portada vaya acorde a la situación planteada. No fue premeditado, se los juro. Tengo dos razones para dejar que la lluvia se lleve de forma despiadada la tinta de este pequeño: Primero: es muy, pero muy difícil encontrar sagas y trilogías en mi biblioteca, y soy muy apegada a las pocas que tengo. Y segundo, no he leído Las grietas del reino, por lo tanto no sería consciente de lo que me pierdo. Ya saben lo que dice el dicho, "ojos que no ven, corazón que no siente".


ESCENARIO 3

El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


Me gustan muchísimo los clásicos, pero hacer progreso con la lectura de éste en particular, es como remar en un mar de dulce de leche. Algún día tal vez lo retome. Algún día...


ESCENARIO 4

Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Muajaja! No lo odio, pero tampoco lo amo. Es un verdadera pena que tenga que arrojarlo al fuego con tan hermosa portada, pero necesito vivir para leer otros libros. Es un mal necesario. Tanta liviandad sostenida por puros clichés no es para nada mi estilo. ¡Aviven ese fuego!

¿Cuáles son sus sacrificados bookworms? ¿Se atreven a contradecirme y salvar alguno de mis mencionados? 

¡Nos leemos pronto! ¡Que disfruten de sus lecturas!


30 comentarios:

  1. Me gusto mucho este tag, quizá lo haga jajaja
    Pero ¡¿cómo vas a quemar Blanca como la nieve, roja como la sangre?! si, será muy predecible y toda la bola, pero es hermoso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida hay que hacer algún sacrificio jajaj era ese o el primero de Pretty Little Liars.

      Eliminar
  2. Sin dudarlo mi elegido para los escenarios 1, 3 y 4 es El Principito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho pesar, lo admití hace un par de días atrás, es un clásico sobrevalorado.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno así que no sé si coincido o no. Jajajaja. Siempre quise hacer este booktag.. lo tengo en borrador pero nunca lo terminé porque no se me ocurría nada. Sigo diciendo que AMO tus fotos ♥
    Yo tengo ganas de leer la sgaa de Los colores vivientes.. además esas nuevas portadas son hermosas!! Y Blanca como la nieve también... había visto que a muchos le gustaba así que me sorprendió que lo sacrificaras (?)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gusten! n.n
      Espero ver algún día el book tag en tu blog, lo voy a estar esperando, es muy divertido y doloroso jaja
      Sé que a muchos les gustó Blanca como la viene... pero lo sentí tan efímero que ¡a la hoguera! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Primero que nada, me resultó muy gracioso esto y me dieron ganas de responder!
    1. Libro sobrevalorado: Paper towns. Meh, todos lo adoran y a mí me pareció aburridísimo y los personajes insoportables.
    2. Continuacion de una saga: mmm acá no puedo responder porque no he leido sagas...
    3. Un clásico: Alice in Wonderland. Lo siento pero no le encontré el encanto xD *la queman por hereje*
    4. Mi libro más odiado: bueno, tampoco es que lo odio pero... me llama la atención que a mucha gente le parezca una belleza cuando a mí me pareció insulso e interminable. Hablo de "The history of love", de Nicole Krauss.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Paper towns no es algo wow pero me gustó. Y si hablamos de personajes insoportables dejame decirte MARGO.
      2. No somos personas muy sagueras jaja
      3. ...
      4. No he leído The histoyy of love, pero voy a tener en cuenta tu advertencia.

      ¡Un beso Vix!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    "Blanca como la nieve" me resultó muy pesado, no era para nada lo que esperaba y me decepcionó muchísimo, yo tambien lo sacrificaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! ¿De verdad te resultó pesado? A mí todo lo contrario, lo noté tan liviano y superfluo que me lo devoré en dos o tres horas.

      Eliminar
  6. Hola Mary!
    Bueno me parece que rescataría el de los hermanos Karamazov porque lo quiero leer por culpa de Lost.
    Los demás no los leí así que como dijiste... ojos que no ven...
    Es gracioso pensar en qué libro sacrificar en esas situaciones, e incluso vale sacar todo el despecho y vengarse de alguna historia que nos haya dado bronca. Me mata la situación en la que le tiras con el clásico al profesor, me dan ganas de hacerlo en serio.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pensás leerlo te recomiendo acompañarlo con una taza gigante de café, cosa de mantenerte despierta. O quizás solamente yo me dormía cada vez que intentaba leerlo. Después me contás. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Nooooooo.. Es un tag muy cruel!!!
    Pero cruel es bueno jijijiii
    Me gusta. Ya lo estoy haciendo, en borrador claro, me es super complicado decidir un sacrificio. Me gustaron tus imágenes. Me das ideas de hacer algo lindo también.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso se le dice sacrificio. Gracias por leer n.n

      P.D.: *CRUEL es bueno*. Totally.

      Eliminar
  8. Jajaja me imaginé las situaciones y disfruté con las respuestas, por eso empiezo mi comentario con la risa, como no he leído ninguno de esos, no puedo opinar, pero... me parece extraño a J.K. escribiendo algo policial... pero bueno, no se puede culpar porque intenté otro género, ya sabe que no es lo suyo, que vaya a otra cosa jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría decidir si es buena o mala en el género policial, porque justamente es el género que menos leo, casi no tengo antecedentes. Por más que no me atrajo tanto como con el fantasy, mi opinión es casi inválida hasta que inspeccione más el policial. Así que en este punto con confíes tanto en mi palabra jajaj ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Ja! Qué lindo Booktag! Pero no tiraría a Jo por nada del mundo. En su lugar mandaría los de Cincuenta Sombras y sus derivados.
    Además creo que con El Canto del Cuco, tuvo críticas muy buenas, y luego se supo que era de J.K.Rowling. Defendiéndola al 100% Jo <3

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no cuento con Cincuenta sombras entre mis libros, así que no lo tenía a mano para tirárselo a los zombies. Pero sí, tenés razón, duele tirar a Jo, pero sigo pensando que está un poco sobrevalorado. Hoy en día, la mayoría de los lectores de la saga de Cormoran Strike le dan chances sólo por el hecho de saber que está escrita por ella. Mi opinión.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola ♥

    Yo creo que, en orden, sacrificaría los siguientes:
    Asylum de Madeleine Roux. No me parece tan genial ni tan perturbador.
    Champion de Marie Lu (es la conclusión de una trilogía, pero cero ganas/interés de terminarla).
    Emma de Jane Austen (como fotografía de otra época es excelente, pero como lectura... un plomo gracias a esa prota tan idiota).
    Multiverso de Leonardo Patrignani (me sentí estafada).

    Muy lindo el tag. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani! Me matas con Emma, tengo muchas ganas de leerla :( Del resto no puedo decir nada, sólo los conozco por el título.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola linda! y yo que tenía ganas de leer Blanca como la nieve roja como la sangre jajaja me bajaste bastante las ganas, Cosas que nadie sabe, del mismo autor, me encantó y por eso quería leer ese... ya no tanto jajaja me encantó el booktag, ojalá hubiera sido más largo >-< un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo voy a decirte que depende de la persona. A mí no me gustó ni un poquito, pero hay muchos que les encantó, así que si ya has leído algo del autor y te gustó, tal vez Blanca como la nieve llegue a gustarte.

      ¡Gracias por leer! ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Siempre me gustó este tag porque es malo :P Te da la oportunidad ideal de desquitarte con esos libros que no nos gustaron. No leí ninguno de estos, así que no sé si coincido con vos o no. Las fotografías hermosas como siempre, me encantó el fueguito! Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailen! Muchas gracias n.n fue todo un atacazo artístico (? jaja Algunos los sacrifiqué sin pensarlo dos veces, pero otros me dolieron en el alma. Al fin y al cabo de eso se trata ¿no?

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Me encanta este book tag, cada vez que lo encuentro en un blog, en la mayoría de las veces, muero de risa de la historia que crean. No leí todavía ninguno de los libros que nombraste pero espero leer algunos des ellos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, es un tag de lo más ocurrente. Gracias por leer Diana. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Genial!! creo que tambien aplicaré booktags en mi blog! te sigo
    Saludos y nos Leemos!
    sweet--addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesi, gracias por leer. También te sigo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Fue muy entretenido el tag, me imaginaba las situaciones y realmente son de risa jajaj.
    Lamentablemente no coincidimos en ninguna de las respuestas, pero ha sido interesante conocer tus lecturas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí, creo que se lleva el premio mayor la situación de los zombies jaja
      Muchas gracias por leer.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...