jueves, 6 de agosto de 2015

Liebster Award x 4



¡Hola bookworms! ¿Cómo van las lecturas de mitad de semana? Yo estoy terminando Will Grayson, Will Grayson, pero voy casi a paso de tortuga ya que he tenido mucho trabajo esta semana. Aún así decidí tomarme un break para seguir con mis publicaciones semanales. Hoy no les traigo un book tag, como acostumbro hacer los jueves, sino una recopilación de premios que sentía que se los debía. Como ya sabrán, hace pocos meses empecé el blog y siento que todavía es un bebé, y me hace muy feliz que me tengan en consideración para estos tipos de premios, y más aún los comentarios tan geniales que se toman el trabajo de dejar en las entradas y que me hacen saber que del otro lado hay alguien leyendo.

El LIEBSTER AWARD es un premio que se otorga a blogs pequeños, específicamente aquellos con menos de 200 seguidores. El objetivo es crear una red de promoción y difusión entre bloggers y así ayudar al crecimiento de los blogs nominados.


Las reglas a seguir son las siguientes:

• Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
• Responder a las 11 preguntas que te han hecho
• Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
• Avisarles que han sido nominados
• Realizar 11 nuevas preguntas a los blogs que has nominado.


Estos fueron los blogs por los cuales he sido nominada y sus respectivas preguntas:



1. ¿Con qué personaje de qué libro te sentís identificado?

El personaje con el que más me identifico, a nivel emocional y psicológico, es Charlie, de The perks of being a wallflower. Ver, escuchar; callar y comprender. Soy de ese tipo de personas. Una wallflower que piensa demasiado y que siempre lleva un playlist de The Smiths en la mente.


2. ¿Algún libro que hayas releído varias veces?


Las preguntas vienen encadenadas, debo decir que The perks of being a wallflower. Siempre en Navidad. La época lo exige.


3. ¿Tienes un tipo de género preferido para las distintas estaciones del año?


No exactamente para cada estación, pero sí por temporadas. Para otoño/invierno, mi temporada favorita del año, me gusta leer clásicos o libros voluminosos, y para primavera/verano prefiero lecturas livianas, mucho young adult y mejor si me cruzo con algún libro del tipo road trip, ya que son los mejores para sobrevivir a los días calurosos.


4. Si tuvieras que ser y vivir la historia de alguno de los personajes que conoces, ¿cuál sería?


No lo tomen a mal, pero me gustaría ser alguna de las hermanas Lisbon, de The virgin suicides. Suena un poco creepy, digo ¿a quién le gustaría morir tan joven? Pero desde chica me sentí especialmente atraída por la historia de ésta familia. Son para mí una especie de mito, de leyenda. Ellas vivieron y murieron rodeadas de un misterio realmente muy poético. Son seres muy especiales para mí.


5. ¿Te gustaría vivir en un mundo inventado de algún libro en particular?


Hogwarts. No lo dudaría ni un instante.


6. Si tuvieras que elegir un mejor amigo entre todos los personajes que conoces, ¿cuál sería?

Charlie, de The perks of being a wallflower. Nuevamente. Es como conocer a alguien y pensar "¡Por fin alguien que me entiende!".

7. ¿Cuál es el villano que más odiaste?

He llegado a sentir mucha repulsión e indiferencia hacia los villanos o antagonistas de los libros que he leído, pero si quieren saber cuál es la cara del odio, déjenme decirle que se llama Rumpelstinski, y es una larga historia que se remonta a mi infancia, pero gracias por preguntar.


8. ¿Alguna vez te ha caído bien algún villano?


Me cae bien Voldemort... una vez que todos los horrocruxes son destruídos. 


9. ¿Cuál es tu objeto ficticio literario preferido? 

Lo primero que se me ocurre en este preciso momento es el giratiempos de Hermione. No sólo es útil, sino que además es precioso.


10. Si tuvieras que modificar el final de algún libro ¿cuál sería?


Para ser sincera, no suelo tener muchos problemas con los finales de los libros. Generalmente los acepto tal y cómo son. Pero sucede que con Paper Towns, de John Green, quedé con una Margo atravesada en la garganta y me molestó que saliera ilesa después de todo lo que le hizo pasar a Quentin.


11. Tu libro preferido de todos los tiempos ♥


The virgin suicides, de Jeffrey Eugenides. Lo amo desde la primera a la última página, sin prejuicios.




¡Muchas gracias Mica! ¡Demoré más de un año, pero finalmente acá está!


1. Tu frase literaria preferida

"Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exit, but because they tell us that dragons can be beaten"

La frase es de G. K. Chesterton, pero es citada por Neil Gaiman al comienzo de Coraline.

2. ¿Alguna vez te comiste algún spoiler? ¿Cuál?

Lamentablemente me sucedió sobre uno de los personajes principales de Maze Runner, y terminó arruinando mi potencial lectura, logrando que perdiera el interés en la serie y bueno, la abandoné.

3. Primera saga o trilogía que hayas leído

Permítanme hacer un pequeño flash back de un poco más de una década y gritarles: ¡Harry Potter!

4. Si tuvieras que vivir en un mundo literario , ¿en cuál vivirías?

Ya dije en el cuestionario anterior que sin dudar elegiría Hogwarts, pero para no quemar mis propias respuestas, la segunda opción sería la Inglaterra en la época de la Regencia, la misma en la que vivió Jane Austen y en la que sitúa sus obras.

5. Al comprar un libro, ¿te guías por su portada?

Casi siempre, y no me culpo. La portada es la carta de presentación del libro, es un "Hola criatura, ¿me lees?"

6. Dama literaria preferida

Elizabeth Bennet, de Orgullo y prejuicio.

7. ¿Qué libro te gustaría que se haga película?

En este preciso momento no se me ocurre otra cosa que Will Grayson, Will Grayson. ¡Sería divertidísimo!

8. Autor preferido

No puedo decidirme por uno sólo, pero el podio se lo disputan Jeffrey Eugenides y Neil Gaiman.

9. ¿Portada simple o compleja?

Depende del estilo del diseñador, supongo. Hay portadas que son totalmente minimalistas, pero no por eso dejan de ser preciosas.

10. ¿Leíste algún libro en inglés? ¿Cuál?

Hace ya unos dos años que leo libros en inglés, más o menos unos diez al año. Por ejemplo, mis dos últimas lecturas, Landline y Will Grayson, Will Grayson, los leí en su idioma original, osea, en inglés.

11. ¿Protagonista femenino o masculino?

Me es totalmente indiferente. Antes solía creer que podría llegar a identificarme más con personajes femeninos, simplemente porque soy mujer y tenemos muchas más cosas en común. Con el paso de los años y con más experiencia como lectora comprobé que es un gran mito.

¡Gracias Jazmín!





1. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Como dije en otra ocasión, Elizabeth Bennet y Mr. Darcy ♥

2. ¿Tienes alguna costumbre relacionada con los libros? Por ejemplo, escribir tu nombre en la primera hoja. 

Soy muy cuidadosa con mis libros, no me gusta marcarlos ni doblarles las páginas, así que considero como costumbre el hecho de marcar con post-its citas que me gustaron o partes que me parecieron importantes. También encuentro como una costumbre bastante cuidadosa guardar en la mochila el libro que estoy leyendo, pero a su vez dentro de otra bolsita que tengo para libros, que casualmente está estampada con el Marauder's map.

3. Si pudieras sacar a un personaje de su libro, ¿cuál sería?

Me gustaría cruzarme alguna vez con Kupuka, de La saga de Los Confines. Viejo brujo y sabio por excelencia, cuyos consejos nos servirían a todos y cada uno de los mortales.

4. ¿Tienes algún personaje literario en donde hay momentos en que lo odias y luego lo amas? ¿Cuál?

Acila, también de La saga de Los Confines. Es uno de los mejores personajes literarios que conozco. Debo admitir que está realmente muy bien construido por Liliana Bodoc y que te despierta un montón de sentimientos.

5. ¿Escritor al cuál odies? ¿Por qué?

John Green. Odio su faceta de escritor, pero amo su lado nerd y toda la nerdfighteria que lleva encima. Tampoco es que odie sus libros. Es difícil de explicar, pero no me cae bien como escritor.

6. ¿Escritor al cuál ames? ¿Por qué?

Neil Gaiman. Es uno de los seres más mágicos y lleno de fantasía que conozco. Amo todo lo que escribe: su literatura para adultos, sus libros infantiles, sus cómics y su video leyendo Green eggs and ham

7. ¿Ciencia ficción o fantasía?

Fantasía. Ni hablar si es épica. Amor infinito ♥

8. ¿Personaje masculino favorito? ¿Por qué?

Charlie, de The perks of being a wallflower. Nuevamente. Porque es diferente a la mayoría de los personajes. Es un marginado diferente.

9. ¿Cuántos libros tienes en tu biblioteca?

Alrededor de 150. Crece de a poco.

10. Un libro clásico que hayas leído. 

Siempre nombro a Austen, pero ésta vez voy a decir Cumbres borrascosas, de Emily Bronte.

11. ¿Qué opinas de los fan fictions?

El primero y único que leí es el de Cath, de Fangirl. Y no fue mi intención. ¿Me explico?

¡Gracias por el premio Nameless Girl!




1. ¿Cuál es el libro más gordo que leíste?

El nombre del viento, con casi 900 páginas.

2. ¿Cuál es, a tu opinión, la mejor película basada en un libro?

The virgin suicides, dirigida por Sofía Coppola. Ella misma confesó que amaba el libro, y cuando se enteró que estaban por adaptarla al cine, decidió luchar por el rol de directora, ya que no quería que nadie más la dirigiera, por miedo a que estropearan la historia. Y su trabajo fue magnífico. Traduce en imágen toda la poesía de Eugenides. Mi libro y mi película favoritos.

3. ¿Se te ocurre algún libro escrito por una mujer, y otro por un hombre? ¿Cuáles?

¿Lo primero que se me viene a la mente en este momento? Memento Mori, de Muriel Spark, y Washington Square, de Henry James.

4. ¿Cuál es el primer libro que recordás haber leído?

El título no lo recuerdo, pero era un libro muy pequeño, del tamaño de la palma de un niño, con unas 5 o 6 páginas, que contaba la historia de un ratón, un murciélago y algún otro animalito que tampoco recuerdo. Fue el primer cuento que tuve en mis manos.

5. Un libro que te recomendaron y no te gustó.

Los hermanos Karamazov, de Fiódor Dostoievski. Lo odié tanto que todavía no puedo terminarlo.

6. ¿Cual es el libro más corto que leiste?

Probablemente sea The melancholy death of Oyster Boy, un libro de poesía tanto infantil como macabra, de Tim Burton.

7. ¿Cuál es la saga que más odiaste?

No soy de leer muchas sagas, la verdad. Pero podría decir que la que menos me gustó y me costó mantener el interés es Maze Runner.

8. ¿Cuál es el libro que más amaste?

Ya dije que mi libro favorito es The virgin suicides, pero para no sonar repetitiva voy a decir El océano al final del camino, que también lo guardo en lo más profundo de mi corazón.

9. ¿Alguna vez robaste un libro?

Jamás. Lo más parecido es conservar un libro de la biblioteca, uno que nadie reclama, una biografía diría, de mi personaje histórico favorito. De todos modos creo que la mayoría de los bookworms pecan por adoptar sin consentimiento libros de bibliotecas.

10. Un libro que hayas empezado a leer pero que nunca terminaste.

Las uvas de la ira, de John Steinbeck. Lo estaba disfrutando mucho, pero el tamaño me intimidaba, y era verano. Ya dije que para la época calurosa prefiero lecturas livianas.

11. Un libro de tu infancia.

Rapunzel. Mi cuento de hadas favorito.


¡Gracias Ailén!




MIS PREGUNTAS PARA LOS BLOGS NOMINADOS:

1. ¿Cuál es tu actual lectura?
2. ¿Tienes alguna frase literaria favorita?
3. Si fueras una especie de dios literario y tuvieras que eliminar un personaje de algún libro ¿Cuál sería?
4. ¿De qué libro serías el villano/antagonista?
5. ¿Qué preferirías? ¿Vivir en tu mundo literario favorito o tener libros gratis de por vida?
6. Si tuvieras que crear un personaje para una nueva historia ¿Cómo se llamaría y a qué se dedicaría?
7. Si tuvieras que prescindir de un género ¿cuál sería?
8. ¿Prefieres ordenar tus libros por autor, por tamaño o por color?
9. Suponiendo que tu libro favorito está escrito originalmente en un idioma diferente a tu lengua materna ¿aprenderías ese idioma para leer el libro tal cuál como lo escribió su autor?
10. Si tuvieras que ser la mascota de un personaje literario ¿a quién elegirías?
11. Si tuvieras la oportunidad de hacerle solamente una pregunta a tu autor favorito ¿Cuál sería?

MIS NOMINADOS:



Eso ha sido todo por el día de hoy. Espero que sigan disfrutando de sus lecturas.
¡Nos leemos pronto!

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    No tienes una idea de lo mucho que me encantaron tus respuestas.
    No conocía a ninguna otra persona que comprendiera el amor que siento por The perks of being a wallflower y específicamente por Charlie.
    Gracias por nominarme, la verdad me sorprendió ver el nombre de mi blog jeje y justo entre porque te iba a nominar a ti, que ironía.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer! Sí, es genial, porque mi amor por Charlie empieza a sonar redundante y no a muchos parece importarles el libro. Go wallflowers!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Estuve leyendo todas tus respuestas, no sabía que te gustaba tanto Las virgenes suicidas, y pensar que es un libro que no he leído aún jeje pero bueno, ya tendré tiempo entre todo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recomendación es Yo, Robot de Asimov, no hay más clásico de ciencia ficción que ese autor =)

      Eliminar
    2. Creo que para leer Las vírgenes suicidas tiene que haber mucha predisposición. No porque sea algo complejo ni nada por el estilo, pero es una obra de mucha fragilidad y hay que tomarla con pinzas. Al menos así lo veo yo que, a pesar de ser mi libro favorito, no suelo recomendarlo demasiado.

      Gracias por la recomendación. Cuando esté lista para ese género voy a tenerlo muy en cuenta.

      Eliminar
  3. Felicidades <3
    Sinceramente a mi me gusta mucho tu blog, desde lo estético hasta el contenido, así seguí para adelante!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de terminar de leer "El nombre del viento" y si que tiene sus paginas!
    The virgin suicides, siempre me ha atraído pero hasta el momento no he podido informarme mas D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarse con un libro como ese con tantas páginas y que no tenga ni un poquito de relleno no es algo de todos los días. ¡Larga vida a Rothfuss!
      Como decía más arriba, Las vírgenes suicidas es un libro para tomar con pinzas, es de mucha delicadeza y fragilidad la escritura de Eugenides. Aún así es hermoso.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho estos premios porque te permiten conocer más a los bloggers. Tu blog es lo más Mary, ya te he dicho que me encanta ^^ Desde que empecé a venir por acá que quiero leer The virgin suicides, me hiciste antojar. También quiero leer El nombre del viento, pero tiene tan buenas críticas que me intida un poco. Además en este momento estoy con It, así que pensar en libros gigantes me da pánico :P Que estés bien, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias ♥ The virgin suicides es mi libro favorito, así que mucho mejor si se contagia.
      Por otro lado, es cierto, a mi también me intimidaba y me intrigaba al mismo tiempo El nombre del viento, pero la intriga fue más grande y no me arrepiento. Es el mejor libro que he leído en lo que va del año ♥

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por el premio!!! :D
    Precioso tú blog ^.^ ya te estoy siguiendo :) mil gracias por haberte pasado por mi blog (http://leyendoenelparaiso.blogspot.com.ar)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado hacer varios Liebster a la vez! Creo que me voy a robar esta idea, la verdad me han nominado varias veces pero no he tenido tiempo para hacerlos pero esto me facilita mucho.
    Me he leído todas tus respuestas y debo preguntar... ¿Quieres ser mi amiga? Jajajaja, me encanta tu forma de expresarte y pensamos muy similar, creo que ya quedó claro que soy una de tus seguidoras. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado Kelly! De hecho, podés contestar las preguntas que formulé al final, ya quedás nominada al premio n.n
      ¡Gracias por leer! Y es más, me vienen bien amigas lectoras, así tengo con quien debatir mis lecturas jaja
      ¡Que andes bien!

      Eliminar
    2. ¡Hola Mary! Vengo para ponerte la respuesta de la nominacion, si se le puede llamar así, a este premio y para informarte que has sido nominada en mi blog
      http://blogpasionporlalectura.blogspot.mx/2015/09/liebster-award-x3.html
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...