martes, 11 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday: Los autores que más he leído


¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo? Mi ciudad amaneció con un espectacular día de lluvia, perfecto para una taza de té y una buena lectura.
Como todos sabemos, ¡hoy es martes! por lo que les tengo preparado un nuevo Top Ten Tuesday. Recordemos que éste meme literario fue creado por The Broke and The Bookish, que para esta semana nos dejó como consigna seleccionar los diez autores de quienes hemos leído la mayor cantidad de libros (Top Ten Authors I've Read The Most Books From). Entonces, comencemos:



1. J.K. ROWLING

Posiblemente coincidimos muchos con esta autora. El sólo hecho de haber leído la saga de Harry Potter la sitúa automáticamente en el top ten de muchos lectores. Además escribió una mini colección de libros llamada Hogwarts Library, de la que sólo he leído Los cuentos de Beedle el bardo. También leí Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, y El canto del cuco, su primer incursión en el género policial, y que escribió bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Y así, nuestra gran madre literaria se roba el primer lugar del podio.



2. NEIL GAIMAN

El primer libro que leí de Gaiman fue El océano al final del camino y lo amé ♥
Por si no lo conocen, es un autor, más que nada, fantástico (y en el doble sentido de la palabra).
Leí también El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre (mejor conocido como Fortunately, The Milk), Los hijos de Anansi, Coraline, Interworld (co-escrita junto a Michael Reaves) y Cementerio sin lápidas y otras historias negras (cuyo título original es M for Magic... no entiendo por qué se ensañan con destruir los títulos). 



3. LILIANA BODOC

He leído de ella la misma cantidad de libros que de Gaiman. Los tres que conforman La saga de Los Confines más Oficio de Búhos, que es un libro de relatos vinculados a la misma historia. Leí su último libro, Tiempo de dragones, también del género fantástico, y uno de sus libros infantiles, llamado El mapa imposible



4. BRYAN LEE O'MALLEY

No es exactamente literatura, pero tampoco deja de ser un autor. Leí su novela gráfica Scott Pilgrim, compuesta por seis tomos y Lost at sea, que amé profundamente (y no incluí en la foto porque la leí en formato digital).



5. RAINBOW ROWELL

Rowell fue una de las primeras autoras con las que empecé a leer Young Adult. Y debo decir que me gusta mucho más su trabajo dentro de éste género que en la literatura para adultos. Como podrán observar he leído Eleanor &Park, Fangirl y Landline, a lo que sólo me falta leer Attachments.



6. JOHN GREEN

Amor, odio, amor, odio. Así voy dando vuelta las páginas cual adolescente enamorada deshojando margaritas. Igual, créanme, tengo predisposición a leer sus libros. Si no me gusta lo dejo, busco otro y listo. Vale la pena intentar, sino jamás hubiera descubierto la joya que resultó ser Will Grayson, Will Grayson. Y cómo dije más arriba, Rowell fue una de las primeras en introducirme al Young Adult, pero sin dudas The fault in our stars fue el primerísimo libro que leí del género. También leí Paper Towns, del que todavía no pude ver la adaptación cinematográfica porque el cine de mi ciudad sólo la proyectó doblada al español. ¿Son conscientes de semejante abominación?.



7. JEFFREY EUGENIDES

Acá ya empieza a disminuir la cantidad de libros, pero comparado con otros autores de los que sólo he leído un sólo libro, dos es un número que lleva ventaja. Eugenides escribe prácticamente una novela por década, por lo que a la fecha, sólo cuenta con tres libros de los cuales he leído dos: The virgin suicides (favorito de la vida) y La trama nupcial.



8. JANE AUSTEN

A pesar de tener su bibliografía prácticamente completa, he caído en cuenta de que sólo he leído dos de sus libros. (A partir de este momento la presente cuenta de blogger será administrada por un cyborg ya que su anterior escritora ha abandonado su sitio frente a la unidad computarizada para desaparecer de la faz de la tierra). En fin, sólo leí, tal y como lo describe la imagen, Orgullo y prejuicio y Sensatez y sentimientos. (Nótese la cantidad de "y" usadas en la misma oración. Me arruinas Jane.)



9. BANANA YOSHIMOTO

Yoshimoto es una excelente escritora japonesa, de la que tuve la oportunidad de leer Sueño profundo y El lago. Su obra equivale a una especie de young adult para la literatura japonesa. Su temática está siempre vinculada a la adolescencia, pero arraigada a su cultura, estos temas son retratados de un modo mucho más espiritual y metafórico.




10. MURIEL SPARK

Dos libros más para Spark: Memento Mori y La intromisión, de los que claramente necesito una relectura, porque siempre habrá un autor que nos hace dudar de un alzheimer en potencia. Jamás me pregunten demasiado sobre los libros de esta autora porque lamentablemente no recuerdo casi nada.




Y eso ha sido todo por el día de hoy. Un Top Ten no muy especial, pero que nos permite chusmear un poco en las bibliotecas de otros lectores. Ustedes ¿de qué autor han leído la mayor cantidad de libros?

¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. No leí ningún libro de ningún autor que mencionás!! Una vez intenté con Harry Potter pero me aburrió, y tengo Las Vírgenes Suicidas por ahí pero nunca lo leí. Los autores que mas leí son Stephen King (terror), Robin Cook (thriller médico) y John Grisham (thriller legal), nada que ver con tu estilo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estilos completamente diferentes. No soy mucho de leer thriller, pero de King leí hace muchos años Carrie y me encantó ♥ ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en algunos autores.
    JK, obviamente <3
    John Green, uno de mis libros preferidos es de él, "Buscando a Alaska", y Rainbow Rowell, ojala traigan mas libro de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo por leer a Looking for Alaska, que será cuando lo tenga en físico. Pronto, espero.

      Eliminar
    2. Yo me compre la edición especial por los 10 años de su publicación, que viene con material extra y todo, se lo hice traer a mi jefa de USA jajaja es que lo quería en ingles y esa edición que acá no esta. La que hay en Argentina es HORRIBLE.

      Eliminar
  3. Coincidimos en Rowling♥ Tengo ganas de leer a Neil Gaiman hace tiempo, ojalá me anime pronto. Lindo Top Ten, besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te lo super recomiendo a Gaiman, escribe para todas las edades, de 0 a +99 jaja un beso!

      Eliminar
  4. Tu blog es preciosisimo. Te felicito, de verdad. Me gustó el TTT. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :) Primero, no puedo dejar de amar tus fotos <3 son hermosas. Coincidimos en J.K. Rowling, Rainbow Rowell y John Green. De Brian Lee O´Malley leí Seconds, y me encanta cómo dibuja *_* no he leído nada más de él, pero me animaría si encontrara algún otro libro.
    Hermoso TTT!!!! Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Scott Pilgrim, es mi favorito.Y bueno, por otra parte tengo que ponerme a leer Seconds.

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  6. Holaaa, yo probablemente las autoras que más haya leido sean J.K Rowling y Laura Gallego, ambas, en mi opinión, unas escritoras maravillosas. Los libros fantásticos que mencionas en el número dos y tres no los conocías y como yo soy una absoluta fan de este género me los apunto. Saludossss

    P.D: te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tengo que leer a Laura Gallego, he escuchado críticas muy buenas de sus obras. Si lo que te gusta es el género fantástico, te recomiendo a Gaiman, y si vas por el lado de la épica fantástica, sin dudas Liliana Bodoc es una escritora maravillosa.

      ¡Muchas gracias por el premio!

      Eliminar
  7. Acabo de caer en la cuenta de que JK Rolling también estaría en mi top, pero acompañada por Joe Abercrombie, George R.R. Martin, Sanderson y Laura Gallego, no había caído en la cuenta de cuantos de sus libros he leído jajaja Ahora tendré que revisar mi lista.
    Besos
    PD: me encantan tus fotos para las entradas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he leído a ninguno de los otros autores que mencionas...me acerco a R.R. Martin, que lo tengo en lista de pendientes a Juego de tronos.

      ¡Gracias por leer! ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta Jane Austen, me he leído la mayoría de sus libros.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. El único autor que leí de toda tu lista fue John Green, me parece que me tengo que poner a leer mas jaja. Por cierto, me encanta como salen las fotos de tus libros *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No coincidimos en ninguno xD Los autores que más he leído son George R. R. Martin, Richelle Mead, Jennifer L. Armentrout y Karen Marie Moning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo super pendiente a R.R. Martin! Con lo que me gusta el género fantástico me cuesta creer que todavía no lo leo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...