viernes, 4 de septiembre de 2015

Random: La lectura en los tiempos de bronquitis



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo, ahora, mejor. Abandoné el blog toda la semana y fue horrible. Desde el martes que estuve en cama, haciendo reposo y con una tonelada de remedios por una malintencionada bronquitis. Mi ánimo estuvo por el piso porque, además de lo feo que es estar enferma, no pude preparar el Top Ten del martes ni la Carta abierta del jueves. Tampoco habrá reseña semanal, porque me gusta tomarme mi tiempo para redactarla. Otra cosa que me ponía los pelos de punta era la incertidumbre que tenía con respecto a la feria del libro de mi ciudad (de hecho no es mi ciudad, es en Villa Mercedes, que está a casi 100 km de donde vivo), pero hoy amanecí mucho mejor y sé que mañana voy a poder ir. 

Por otro lado, quería expresar mi opinión con respecto a un MITO, a una LEYENDA URBANA. Se suele pensar que cuando nos enfermamos y debemos pasar varios días en cama, es una buena oportunidad para leer, y mucho. Claro, hablo en el caso de los lectores, porque gente común y corriente querrá dormir hasta el fin del mundo o ver algún programa mediocre en la televisión que no requiere demasiado trabajo intelectual.
Desde mi experiencia, quiero decirles que, de verdad, eso es un mito. El tiempo me sobraba para leer, pero en tres días no leí mas de cincuenta páginas. ¿Soy anormal o ustedes pueden leer en un estado febril tan grande que empiezan a delirar? Quizás fue el libro que elegí. En realidad lo había empezado a leer antes de enfermarme. Sé que puede resultar un poco complicada la lectura de Cien años de soledad, con tantos Aurelianos y Arcadios y Buendías. De verdad, la historia de García Márquez y la fiebre me hacían delirar. Y como tenía que permanecer en cama un par de días más hasta que ya no sintiera el peso de la Estatua de la Libertad encima mío y dejara de ver a Rainbow Dash brincando por toda la habitación, dejé el libro en la mesa de luz y me sentí eternamente agradecida con Netflix por contar con Orange is the new black .

Ustedes, ¿pueden leer normalmente cuando están enfermos, en cama? ¿Les es indiferente la fiebre, el resfrío, el dolor de cabeza o cualquier tipo de dolencia?

¡Nos leemos pronto!






9 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tuviste suerte porque yo no puedo puedo pasar ni de las diez hojas, prefiero quedarme tumbado en mi cama porque mi cerebro entra a un estado de ivernación.
    Que bueno que ya mejoraste y que puedas regresar a la normalidad.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Generalmente no puedo, prefiero ver cualquier cosa en televisión que no requiera concentración. PERO, hace 10 días estuve enferma, una madrugada me desperté a las 4 con fiebre, y como no me podía dormir y no tengo cable, hasta que me hiciera efecto el paracetamol lo único que pude hacer fue leer.

    ResponderEliminar
  3. No, no puedo leer cuendo esto muy mala en al cama y con dolores por todo el cuerpo. Entonces yo también aparco las lecturas y dejo de leer hasta que me pongo bien :)

    Espero que te emjores y que la lectura de García Márquez sea todo lo buena que es, que auqnue es un libro difícil merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leyéndote me acabo de dar cuenta que hace mucho que no estoy enferma :) Pero yo tampoco puedo cuando he estado. Espero que te mejores y puedas disfrutar del libro :)

    ResponderEliminar
  5. Normalmente, cuando me enfermo, sólo veo series y duermo. No soy capaz de concentrarme lo suficiente como para leer.
    Espero que te mejores. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary!
    Me parece que tenés razón, las veces que me enfermo y tengo que hacer reposo es como que no me siento con ganas o capaz de ponerme a leer y devorar libros. No sé por qué, pero supongo que el cuerpo debe gastar mucha energía para combatir la enfermedad que no te deja mucha para hacer otras cosas, estás desganado y si estás en cama dormís y dormís.
    Y me imagino que el libro ese de García Márquez debe ser bastante denso para leer en esa situación. Awwww empecé Orange hace poquito, y si bien voy viendo el primer epi me re gustó y la tengo que seguir viendo.
    Espero que te mejores pronto si todavía estás un poco enferma.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa¡¡ Espero que estés mejor¡¡¡
    Yo también soy de Iniciativa de blogs y ya te sigo¡¡
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí¡¡
    Nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mito.Un enorme mito, jajaja.
    Cada vez que me enfermo pesado, no llego ni a leer dos párrafos.
    Soy de las que ven pelis y duermen mucho :P
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  9. Recién comenté en otra entrada y no quiero parecer súper creepy y stalker :P peero por algún motivo (a pesar de que te sigo) tu blog no me aparece en el inicio de blogger :/ Así que me estoy poniendo al día! Coincido con vos, es un mito total. Tampoco te ayudó querer leer a Gabo, lo amo, pero es una lectura para estar bien despiertos. Cuando estoy enferma jamás leo, entre que no me puedo concentrar bien y que me hace doler la cabeza, no es el mejor momento. Que bueno que ya estés mejor ^^ Adioooos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...