martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday: Diez recomendaciones si te gusta Harry Potter ⚡


¡Hola bookworms! ¡Tanto tiempo! A veces una semana sin bloguear parece una eternidad ¿no les ha pasado?. Esta pequeña ausencia ha sido en contra de mi voluntad ya que he estado teniendo un par de problemas técnicos ( ya, problemas de salud, todavía no me considero una Marybot). Pero he vuelto, y voy a retomar la rutina con un Top Ten Tuesday. ¡Yaaaay! La consigna de esta semana propuesta por The Broke and The Bookish nos da mucha libertad: Diez libros para leer si te gusta este libro/autor super popular (Ten Books To Read If You Like This Super Popular Book/Author). Soy consciente del enorme cliché que representa mi libro base elegido, pero me pareció el más adecuado, ya que la mayoría lo ha leído o al menos lo conoce, además del amplio fandom que podemos encontrar hoy en día. Con respecto a mis recomendaciones, quedan advertidos, elegí libros que he leído y/o encontré en mi biblioteca y que alguna vez los compré por alguna similitud con la historia de Harry Potter, ya sea por sus personajes, por ser del género fantástico, por la magia o por los dragones, claro. 



1. THE TALES OF BEEDLE THE BARD
(J.K. Rowling)

De la pluma de la misma autora de Harry Potter encontramos una pequeña colección complementaria a la saga. Los cuentos de Beedle el Bardo es, para mí, el mejor de los tres. Es un compilado de cuentos de hadas para magos y hechizeras, del modo que lo es para los niños muggles La cenicienta, Rapunzel, La bella y la bestia... Son cuentos de no más de tres o cuatro páginas que contienen una moraleja y que no podía dejar de recomendárselos. 



2. FANTASTIC BEASTS & WHERE TO FIND THEM
(J.K. Rowling)

Rowling dio vida a uno de los libros de textos que utiliza Harry en sus clases de magia y hechizería.
El libro supone una breve enciclopedia sobre toda clase de criaturas mágicas que se pueden encontrar en su mundo.



3. QUIDDITCH THROUGH THE AGES
(J.K. Rowling)

Y he aquí el último libro de la colección Hogwarts Library.
Cómo el título lo indica, es un libro que nos introduce en la historia del Quidditch, el deporte más popular del mundo mágico.



4. EL NOMBRE DEL VIENTO
(Patrick Rothfuss)

Si les gusta Harry Potter no pueden dejar de leer este preciosidad. Les prometo que no se van a arrepentir. Es una trilogía bastante extensa pero que no tiene una página de desperdicio. Es una épica fantástica realmente muy buena. 
A medida que avanzaba en la lectura me fue imposible no pensar en una clara analogía con la historia de Harry. No voy a dar spoilers con respecto a las similitudes entre los dos libros, pero ambos se corresponden muy bien a lo que representa "el camino del héroe", planteado por Joseph Campbell. 



5. ERAGON
(Christopher Paolini)

Todavía no leo El legado, saga iniciada con el libro Eragon. Es realmente muy popular y como pueden imaginar, sí, dragones.
Otra saga fantástica que decidí adquirir, en parte, por algún que otro elemento compartido con el mundo creado por Rowling.



6. LA GRIETA BLANCA
(Jaclyn Moriarty)

Acá bajamos un poco el rango etario y nos zambullimos en la literatura un poco más infantil que juvenil. Es un libro que amé de principio a fin por su alta dosis de fantasía y dulzura.
Es una historia muy original y la narración de Moriarty es muy disparatada. 
Un dato extra: Dolores Avendaño, la ilustradora de la portada, ilustró además las portadas de Harry Potter en sus traducciones españolas, a cargo de Salamandra. 



7. INTERWORLD
(Neil Gaiman / Michael Reeves)

Definitivamente no entra en mis libros favoritos de Gaiman, pero no por eso deja de ser Amo y Señor del fantasy
Interworld es una novela corta, dividida en dos partes (El sueño de plata, el segundo) y con elementos similares a los de La grieta blanca. Es muy abstracto y onírico, y posee mucha aventura. En este caso también me atrevo a decir que es más infantil que juvenil, pero se disfruta mucho.



8. TIEMPO DE DRAGONES
(Liliana Bodoc)

Es el último libro de Bodoc, Ama y Señora del fantasy argentino
Como habrán deducido por el título y la portada, efectivamente, trata sobre dragones y la influencia que logra en diferentes agrupaciones que ocupan una tierra lejana. Es un libro sobre aventuras, fantasía y poder. 



9. EL HOBBIT
(J.R.R. Tolkien)

Clásico de clásicos dentro de la épica fantástica que todavía no he tenido oportunidad de leer (intimida, lo saben) pero que no podía dejar fuera de esta lista. Lo hayamos leído o no, creo que todos estamos de acuerdo en que Tolkien es Amo y Señor de la épica fantástica.



10. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS
(Deborah Harkness)

No, no lo he leído, pero cuando lo vi no pude resistirme y terminé comprándolo. Realmente tengo muchas ganas de leerlo y creo que voy a sumarlo a mis lecturas primaverales.
Si decimos brujas, deducimos que habrá mucha magia. Tal vez encontremos alguna especie de Minerva McGonagallSybil Trelawney. Ojalá.



¿Tienen alguna recomendación extra? ¿Cuál? 
Estoy abierta a todos esos libros que puedan recomendarme.
¡Los leo en los comentarios!


33 comentarios:

  1. ¡Hola Mary! Leí 5 de 10, no esta mal xD
    Me ha llamado la atención 'El descubrimiento de las brujas' esperaré la reseña con ansia.
    En cuanto a 'La grieta blanca' ciertamente el estilo de dibujo es igual (aunque si te soy sincera sus ilustraciones no son de mi agrado).
    Interesante post, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, cinco es un buen número! Veo que te gusta el fantasy.
      No sé bien cuando lea El descubrimiento de las brujas, pero sin duda alguna cuando lo haga subo reseña.

      ¡Gracias por leer! ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Pues El descubrimiento de las brujas lo tengo apuntado desde hace mucho, es un libro que me llama mucho la atención. El nombre del viento también me lo han recomendado a más no poder y estoy por hacerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la lista de personas que te han recomendado El nombre del viento ♥
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantaron tus recomendaciones Mary :3
    Al igual que tu soy amante de la fantasía, pero debo aceptar que no me he leído nada (Excepto los 3 primero) de tu lista.
    El nombre del viento lleva en mi librero hace meses, solo no lo he leído porque no he podido conseguir la 2da parte, pero es muy recomendada por mucha gente y ya está en mis pendientes.
    Solo he visto la película de Eragon y recuerdo que quedé encantada y decidí comprar la saga, lo malo es que son algo caros y no he podido adquirlos para mi colección.
    Igual pasa con El hobbit, solo que de esta saga no he visto las películas, pero sí las tengo en la mira.

    Yo te recomendaría algo de Cassandra Clare, Percy Jackson, esas son las que se me vienen a la mente.
    ¡Saludos y besos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Espero y te encuentre y mejores de salud :* Y divinas tus fotos

      Eliminar
    2. ¡Hola Kelly!
      Me pasa lo mismo, no puedo conseguir por ningún lado la segunda parte de Crónica del Asesino de Reyes, pero leí igual El nombre del viento y me dejó con muchas ansias.
      Gracias por las recomendaciones, tengo super pendiente a Percy.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Hola Mary Anne!
    Pues no he leído ninguno!! O.o Bueno Harry Potter sí :)
    Tengo el tercer libro de El descubrimiento de las brujas, pero claro, tengo que conseguir los dos primeros y El nombre del viento también quiero leerlo.
    Besos y gracias por las recomendaciones <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo sólo tengo el primero de El descubrimiento de las brujas y temo no encontrar en español los restantes. Una tragedia empezarlo en español y terminarlos en inglés, pero bueno...
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  5. Hola Mary!! A los cuentos de Bleed el Bardo hace rato que lo quiero leer, y los otros dos ya los leí y me parecieron muy lindos ^-^ Eragon vi la peli y me encanto asique espero poder leer el libro pronto ^-^ De El nombre del viento y La grieta blanca escuche muy buenas cosas, y me gusta mucho las sinpsis asique ya los leeré cuando me decida ^-^ muy buen top ten a los demás de dragones me los anto porque me encantan <3 espero que andes mejor del resfrio yo estoy igual pero por suerte estoy mejorando ^-^ un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede no amar a los dragones♥
      ¡Que andes super bien! ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  6. No leí ninguno de los que recomendas, pero si tengo varios en mi wishlist! El nombre del viento la encabeza. Tengo el eBook (el libro está carísimo T-T) y todavía no lo arranque. Es tan largo que tengo miedo de que se me caigan los ojos :P

    Espero que te mejores! Abrazo Mary ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuesta pulmón y medio y además el segundo está agotado. Por ahí convendría comprarlo en inglés, se consiguen ambos y mucho más barato, pero claro, es taaan largo que yo, personalmente, no soporto tantas páginas y menos de fantasy, en otro idioma. Así en español estoy cómoda.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Muchos de ahí los leí, y los disfrute, sin embargo, como el nombre del viento, no lo encontré muy parecido a Harry. De todas formas, me encanto. Es uno de mis libros favoritos sin duda.
    Los otros de J. K. me falta leer los cuentos de Beedle el bardo, que le tengo muchas ganas, pero nunca me anime.
    Y después, quiero leer el de Gaiman, que la verdad un poco de respeto me da porque quiero que me guste xD

    En fin, nos vemos! Genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sigo pensando lo mismo de Kvothe y Harry. *POSIBLE SPOILER* El tema de los padres, de que entran en el colegio/universidad, la empatía con X profesor, el hecho de que sea más habilidoso que el resto de sus compañeros y así un montón de analogías más que pude encontrar. Pero como dije, quizás es porque ambas historias responden a una mista estructura, que se repite siempre en relatos épicos y fantásticos.
      ¡Espero que te guste el de Gaiman!
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  8. Te lee un fan de Kvothe o Bilbo y no te va a querer mucho, pero hablo de esos fans ortodoxos, ¿no? :P jaja.
    Yo, como fan informal de Kvothe, de mi Bilbo adorado y demás... puedo decir que me dan más ganas de leer a J. K. Rowling luego de este TTT ^^ (Por favor, no me odies... no leí Harry Potter, pero vi las películas (?) Bueno, no sigo, me agradas demasiado para estropearlo todo con mi ignorancia potterica :P jaja). En fin, nos leemos!
    Besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *con voz de publicidad de chocolatada Cindor* ¿Sabés cuánto Potter te falta, Ani? jajaja
      Ojo! No digo que esos libros sean "similares a Harry", sino que al compartir ciertos elementos narrativos podrían llegar a gustarte si te gustó el susodicho. ¿Lo ves? Dos cosas diferentes *lo arreglaba*
      El único que si encuentro estructuras bastante similares es en la historia de Harry y en la de Kvothe. ESTRUCTURAS dije. ESTRUCTURAS, Ani. Era insoportable jajaj
      ¡Gracias por leer nuevamente!♥
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  9. Holaaaa! MUERO por leer El nombre del viento. El hobbit me gustó mucho aunque (no me maten) me gustaron más las películas. Comparando con HP dicen que El lado oscuro de Sally Green es muy similar ya que trata de brujos.. lo leí y me gustó mucho creo que más que nada se parece al quinto libro. También dicen que La prueba de hierro de Cassandra Clare y Holly Black es un estilo HP.. aún no lo he leído pero quieeero. También tengo muchas ganas de leer algo de Liliana Bodoc porque no paran de recomendarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor consejo que puedo darte: ¡Lee a Liliana Bodoc! Es una de mis autoras favoritas ♥
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Bonjour, Mary! Me gusta esta entrada =3, jeje y de los libros que mencionas que no leí al que le tengo mas ganas es La grieta blanca, pero no sé nunca me decidí a comprarlo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Male! ça va?
      Recuerdo los al menos cinco intentos fallidos de comprar La grieta blanca y terminar saliendo de la librería con otro libro, hasta que mi novio me lo regaló n.n
      Es un libro muy, muy tierno y disparatado ♥ tengo pendiente el segundo libro.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! yo quiero leer esos libritos, de la colección Hogwarts Library. La edición original es simplemente preciosa *-* aquí no son tan bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí, me alegra haber encontrado esa edición especial de la colección ♥
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  12. A todos los relacionados con Harry y El nombre del viento (♥♥♥♥) los tengo leídos y amados jaja
    Lo mismo con la grieta blanca y El hobbit :3
    Del resto, NECESITO leer a Bodoc! Y me llama mucho, mucho el de Neil
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Los que más me llaman la atención son: El nombre del viento (que esta en mi lista de pendientes) y la grieta blanca (que no lo había escuchado), y claro, como no, los otros libros de J. K. Rowling sobre el universo Harry Potter, espero poder leer alguno pronto. Gracias por las recomendaciones
    PD: Olvidé avisarte de un premio al que te nominé en mi blog: Premio: Liebster Award
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mejor de todos es El nombre del viento.
      ¡Gracias a vos por la nominación!♥
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  14. Gracias por las recomendaciones, Eragon es una saga que siempre ha llamado mi atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el fantasy

    Pero solo tengo la saga de los confines, un par de got y la saga del No Mago... del cual solo se vende el tomo uno en arg (eso me pasa por aprovechar gangas en la costa atlantica sin tener idea)

    Saludos desde mundosmeridianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No había escuchado nada sobre la saga del No mago, igual gracias por la advertencia.

      ¡Y gracias por leer! n.n

      Eliminar
  16. Hola, cómo estás? Antes que nada, muy lindo blog, te sigo ^^
    Me encantan TODAS las recomendaciones, y estoy 100% de acuerdo con todas, solo 2 o 3 creo que no leí, pero coincido en la selección :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥
      ¡Qué bueno que te hayan gustado las recomendaciones!
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...