jueves, 8 de octubre de 2015

Carta Abierta #3































De: We are in winterland
Para: Llave de tinta
Asunto: Down the rabbit hole


Querida Male:

                    ¿Cómo estás? Espero que bien. Yo, bueno, luchando con criaturas y seres imaginarios. Las últimas batallas las vengo ganando yo, espero que la guerra esté a mi favor.

                  Últimamente he tenido un pensamiento bastante recurrente. Libros y escapismo. ¿Te suena familiar?. A veces pienso que decidimos escondernos dentro de un libro cuando la disconformidad con el mundo real es mucho más grande que nosotros mismos. Esa necesidad tan conocida de correr con prisa tras los pasos del Conejo para no perderlo de vista y deslizarnos sin temor alguno en su madriguera, ansiosos de saber que nos deparará el destino. A veces se me da por creer que no es del todo cierto. Escapamos del cómo, pero no del qué. La vida y sus diferentes patrones se repiten una y otra vez en cada una de las historias en las que nos embarcamos. Nadie escapa de ella. Hay humanidad, hay política, poder, amor, amistad e incluso injusticias. La vida indudablemente se refleja en el papel. No nos estamos perdiendo de nada. Simplemente decidimos ver la realidad con otros ojos. 

                     Más allá de quien dice que "el lector vive mil vidas antes de morir", yo encuentro en ella un lugar reconfortante. No importa si vivo cinco, veinte o doscientas vidas. No es lo importante del asunto. No me interesa ser una guerrera, una hechizera o la heredera de un majestuoso castillo en algún campo en las afueras de Londres. (Un poco, quizás, sí). Lo más interesante que encontramos tras páginas y páginas leídas es saber que no estamos solos. Esa es la diferencia abismal entre el mundo real y el imaginario. Allá afuera la gente viene y va. Pasa, se detiene unos segundos y sigue su camino. Solo puedo ver las siluetas borrosas tras su paso, como cuando vemos una foto sacada en movimiento. En cambio, al abrir un libro sé que más allá de identificarme o no, los personajes van a ser transparentes, auténticos, para bien o para mal. Voy a confiar en ellos y ellos confiarán en mí. No hay disfraces. En el mundo real, aunque no lo parezca a simple vista, no estamos del todo solos, Male. Cuando encuentres una persona a quien puedas leer de principio a fin como a un personaje de nuestros libros favoritos, que puedas confiar en ella y viceversa, sentite libre de llamarla "amigo".

                   En tu caso, ¿qué ves cuando abrís un libro? ¿Qué ves cuando lo cerrás?

                   Espero que tengas una maravillosa semana cargada de buenas lecturas y que encuentres muchos tesoros en la madriguera del conejo.

                    Con mucho cariño,

                                                               Mary




Ésta ha sido la tercera carta de la Iniciativa Carta abierta. Pueden obtener más información haciendo click aquí.

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encantó tu carta.
    Es un tema bastante ingenioso y parecía más una historia, te quedo muy muy bien.
    Lo que yo encuentro al abrir un libro son palabras (jajaja broma), lo que encuentro es un lugar diferente y muy especial y que cada vez que lo lees cobra vida así como todos sus personajes dentro de él.
    Me gustó mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que escribiste es tan hermoso que se me puso la piel chinita *-* Me encantó la carta Mary, se que dijiste que no eres escritora pero por Dios, ¡escribes sensacional!
    No sabia nada de la iniciativa, me parce algo maravilloso pero estoy segura que si intento hacer una carta seria horrenda. :P
    Pd: ¿Acaso mandaste a hacer la almohada? Es divina :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      La verdad es que no soy de escribir mucho, solo voy tipeando lo que sale en el momento, así que me alegra muchísimo que te guste n.n
      Ojalá te unas a la iniciativa, estoy segura de que si lo intentas vas a escribir cartas geniales!

      P.D.: La mandé a hacer, pero los créditos se lo lleva Bookworm Boutique (https://instagram.com/bookwormboutique/) tienen cosas preciosas ♥ Mi almohada es en realidad diseño de ellos (shhh)

      Eliminar
  3. Hola Mary! bueno, pero que preciosidad de carta! yo hace años que no escribo una, creo que lo hice una vez para el colegio.. En cuanto a lo que escribiste vos, coincido al 100% y es que es verdad, vaya de lo que vaya la historia, siempre hay vida, humanidad, seres en su estado más puro y más avanzado. Lo de los personajes es muy cierto también, porque aunque no nos identifiquemos, o nos caigan bien o no, por lo menos tenemos la certeza de que son autenticos, algo de lo que no podemos estar muy seguros en la vida real. Por ultimo me quedo con esta frase que me encanto "No nos estamos perdiendo de nada. Simplemente decidimos ver la realidad con otros ojos" escribis muy llindo mary ^-^ un besote, que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Gracias por leer ♥ Qué bueno que te haya gustado la carta y que coincidamos en nuestras opiniones.
      Es cierto, los libros suelen ser una zona de confort, ya que conocemos a los personajes y sus verdaderas intenciones, no así con las personas reales. Supongo que esos son los riesgos de nuestro mundo.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. ¡Hola! me a encantado la carta, esta iniciativa es genial *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer ♥
      Ojalá puedas unirte a la iniciativa, es un espacio genial para fomentar el debate literario.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. <3
    Ya tengo tu respuesta armada, je, mañana la subo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa carta... realmente muy linda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...