viernes, 27 de noviembre de 2015

Escritura Random #3



¡Hola bookworms! ¡Feliz viernes! ¿Cómo van sus lecturas? ¿Algo bueno para recomendar?
Como ya saben, hoy es viernes de Escritura Random, una de mis secciones favoritas del blog Para quienes aún no están enterados de este proyecto pueden encontrar toda la info por aquí.
La semana pasada me dejaron cuatro elementos nuevos: un portero de un colegio, un colegio, el atardecer y un personaje más, una chica de quince años con tatuajes en las muñecas. Siendo esos mis ingredientes y habiéndolos mezclado durante toda la tarde, estoy lista para presentarles el producto final. Espero que les guste y que tengan en cuenta que esto sólo es resultado de un momento desestresante y de diversión del que muchos de ustedes también son parte. ¡Gracias por sumarse!




CAPÍTULO 1

EL CASILLERO N° 14



"Ser o no ser", pero qué estúpida pregunta. 
 Mi naturaleza se limita a la acción. Hay gente que pierde su tiempo pensando, meditando, analizando. Me da lástima como ven pasar sus vidas en un completo estado mental. Piensa, piensa, piensa... ¿Hago bien o hago mal? ¿Perjudicaré a alguien si como este inútil paquete de galletas? ¿El mundo se verá afectado por el envoltorio que dejaré? ¿Con qué cara miraré a mis vecinos cuando saque la basura? ¿Elegí la carrera correcta? ¿Apagué la cocina antes de salir? Manga de imbéciles. Piensa, piensa, piensa... Pierdan el tiempo a su antojo.
Yo nací para la acción. Hago, hago, hago. 
Y para demostrárselos, heme aquí, camino a mi tercera misión desde que fui admitida en la Asociación Ankaa.
Me encuentro caminando por los suburbios de la ciudad de los imbéciles, vestida como una adolescente normal: remera de alguna banda de moda cuyo nombre no recuerdo y no voy a desperdiciar mi tiempo en pararme frente a alguna superficie espejada o intentar leer al revés las malditas letras para adivinar el nombre, un jean que, mientras más desteñido y roto parece ser más cool y unas zapatillas comunes y corrientes, y algo embarradas.. psst ese descuido fue mio, pero debo admitir que le dio un toque más casual al look "soy una estudiante de secundaria como cualquier otra que sólo asisto a clases para que mis padres me presten el auto el fin de semana y así poder desaparecer y pasar dos jodidos días emborrachada en alguna fiesta". Sí, funcionó de maravillas. La chica grunge, la chica bohemia o como quiera que le llamen. No sólo me veía normal comparada al resto, sino que hasta pasé desapercibida. Todas parecen haber sido clonadas, hasta sus risas son parte de la patética imitación a la que se autoconvocan. Pero ¿qué más da?. Solo estoy de paso. Será un día, a lo sumo dos.
El sol se deslizaba lentamente por entre los edificios y todo a mi alrededor tenía un tono sepia. Estaba prácticamente a media cuadra del colegio. ¡MaldiTO Lugh! ¿Un colegio? Podría haber sido una oficina de correos, un hospital, hasta una embarcación, pero... ¿un maldito colegio? El muy idiota lo hizo a propósito. Sabe lo alérgica que soy a espacios cerrados con millares de hormonas revoltosas.  
"Si me pide algo grito fuerte, a la vuelta hay un oficial".
Además de ordenarme que me colara en un colegio secundario, me dotaron para leer mentes.
"Que no se me acerque la maldita drogadicta".
El tipo que viene en sentido contrario por la misma vereda es un maldito fóbico que nunca debió abandonar el útero de su madre. Traje recién lavado y planchado, demasiado grande para él, por cierto. Zapatos de cuero ultra brillantes. Cuatro ojos y peinado a la antigua. Cuarentón nene de mamá. ¿Qué tan valioso puede llevar en ese maletín de juguete que tiene miedo de que se lo robe? ¿Los planos de alguna casa? Bueno, te los robaré para hacer mi propia casa, cómo no.¿Las boletas de la luz, del agua? No pago las mías y voy a querer las tuyas. Y dinero definitivamente no, estoy segura que te gastaste todo tu último sueldo en ese asqueroso y anticuado traje para presumir en la oficina. Hazme el favor de seguir caminando estúpido freak y deja de pensar que soy una drogadicta que quiere asaltarte.
Llego a la entrada del colegio Westfield y subo las escaleras en medio segundo. Creo que me gustan las últimas mejoras que me aplicaron. Me siento más ágil, más rápida. Podría robar un McDonald's en un parpadeo y nadie se enteraría. Esos tipos consumen tanta grasa que son más lentos que una babosa.
No hay nadie a la vista. El silencio me da más seguridad. Parece haberse ido hasta el último profesor. Desde acá arriba solo puedo ver un único auto en el estacionamiento. No parece ser una gran amenaza. Quizá quedó algún técnico trabajando en el subsuelo. Me dispongo a abrir la puerta pero alguien lo hace por mí, desde el interior. ¡Rayos!
—Señor...
Es el portero del colegio. Me mira fijamente a los ojos con expresión de vegetal. En el bolsillo de su uniforme lleva bordado su nombre.
—...señor Brown. Olvidé en mi casillero mi libro de historia y mañana tengo examen. ¿Sería amable de dejarme pasar? Lo busco en dos segundos y salgo ¿sí?.
"Claro, tu libro de historia. ¿Astronomía medieval o moderna?"  Piensa el portero sin gesticular en lo más mínimo.
"¿Qué diablos?" Me gusta esto de poder leer la mente de las personas, pero no me gusta olfatear el peligro. No, definitivamente algo no anda bien, sabía que Lugh no era de confianza. Me tendió una trampa. 
Escúcheme, solo quiero mi...me interrumpí a mí misma sin darme cuenta. Los pensamientos del tal Brown me daban escalofríos.
"Estoy casi seguro que es la niña, solo tengo que corroborarlo", seguía dudando el tipo de la puerta.
"¿Corroborar qué?" pensé.
Bueno, jovencita, últimamente hemos tenido muchos ladronzuelos que han intentado entrar a la sala de los profesores para cambiar las notas de los exámenes. Me veo obligado a pedirte que me dejes tu mochila y que me demuestres que no tienes nada en los bolsillos. 
Escucheme, es importante y tengo apuro, juro que la única intención es tomar el maldito libro de historia para poder aprobar...
Mochila, ¡ya!me interrumpió.
Dejé la mochila detrás de la puerta. No tenía nada de valor, sólo papel de diario arrugado que puse esta mañana para que aparentara volumen. Sólo quería poner a prueba al supuesto portero e intentar descifrar cuáles eran sus planes. Nota mental: en el colegio Westfield no hay clases de Astronomía.
Bolsillosgruñó el hombre.
Saqué hacia afuera los bolsillo apretujados del pantalón. Saqué un boleto de colectivo y un chicle.
¿Lo ve? Soy inofensiva.
"¡El fénix! ¡Tiene el tatuaje del fénix! ¡Es ella!"
¡Estúpida! ¡Maldita novata! Salí sin el abrigo y ahí estaban mis muñecas, desnudas ¡expuestas! Y cuando le extendí la mano para mostrarle lo que llevaba en ellas, pudo ver mi tatuaje. El fénix que me delataba como miembro de Ankaa. 
¡Te atrapé maldita rata de laboratorio!
Esperen un momento. Eso no lo leí en su mente. Lo acaba de pronunciar en voz alta. ¡Tiempo de correr, Aricia!.
Sin dudarlo un segundo, mis piernas se impulsaron y se largaron a la carrera. Me dirigí como un rayo hacia el final del pasillo, doblé a la izquierda y me dirigí, sin mirar hacia atrás, a la fila de lockers. Fui programada un 14 de enero. Recorro a toda prisa los casilleros. Uno, dos, tres, cuatro, ¡date prisa! once, doce... Solo oigo murmullos pero sé que el portero está a la vuelta del pasillo. Casillero catorce. La combinación está en mi boleto. La ingreso rápidamente. Abro la puerta de lata e ingreso apretujada, de costado, raspando toda mi espalda. Cierro la puerta detrás de mí. Sólo escucho el forcejeo del portero al intentar abrirla nuevamente. ¡Buen trabajo, Lugh! Después de todo no me dejaste en manos del Nefasto. El sistema está configurado y funciona de maravillas. Una cegadora luz me envuelve, adormeciendo  poco a poco mis extremidades. Siento un millón de hormigas apoderándose de mi cuerpo, al mismo tiempo que empiezo a notarme más liviana.  Por fin estoy cruzando el Portal hacia M58.

Continuará...


Las consignas para la próxima escritura son:

• El primer comentario deberá indicarme un PERSONAJE (una niña, un abuelo, un perro, un astronauta, un hombre lobo, etc.)

• El segundo comentario deberá indicarme un ESCENARIO (bosque, plaza, Marte, la luna, una isla)

• El tercer comentario deberá indicarme el TIEMPO (día, noche, atardecer, medianoche)

• El cuarto comentario podrá optar por un SEGUNDO PERSONAJE o por un OBJETO(libro, varita mágica, globos, trenes, etc.)

¡Buen fin de semana! ¡Lean mucho!


7 comentarios:

  1. ¡Primera vez que entro al blog y me encuentro con esta maravilla de idea! Y qué decir de tu escrito, ¡si me ha dejado con ganas de mas!
    Bueno pues te digo un personaje random.. mmmm..: Un chico asiático de unos 17 años.

    Soy nueva por los blogs y tal, ¿te pasarías por el mío y me sigues también? http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!!! escribí un libro, por favor, jajaja yo lo compro y reseño!
    A ver.... un lugar.... un Bosque en Canada <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó, y emm elijo... ¡la noche! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me encanta la idea, elijo un libro de hechizos como objeto♥ Espero ansiosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. Cómo que continuará?????!!! Mary no nos podes hacer esto! El mundo necesita la continuacioooooon.
    Me encantó ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo!!! Ya quiero el siguiente capítulo!! Besos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...