Botones

lunes, 4 de enero de 2016

To read or not to read: Lectura de enero



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Espero que muy bien y con ganas de sumarse a nuestra lectura de enero del club de lectura To read or not to read: Reading the classics.

Este mes les sugiero ponerse cómodos y disfrutar de un clásico de clásicos y que los lectores más vivaces se animen a dar algunos pasitos de Charleston entre capítulo y capítulo, y para los más tranquilos, como yo, recomiendo una playlist a tono, como la que yo escucharé (Music on)

Ailén de Ailen's bookshelves ha recopilado un par de datos interesantes sobre El gran Gatsby. Les será de ayuda para entender un poco el contexto en el que se desarrolla la historia, de modo que puedan aprovechar al máximo su lectura.

 • El Gran Gatsby (título original "The Great Gatsby") es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada el 10 de abril de 1925.
 • La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX.
   Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense.
 • Tiene como temas centrales la decadencia del «sueño americano» en los años 1920, la superficialidad de la clase alta, la inutilidad de tratar de recrear un pasado idealizado y la nostalgia como uno de los motores de la acción humana, el poder y el dinero, el amor, la avaricia y el racismo.

No se olviden que antes de finalizar el mes pueden enviarnos el link con su reseña junto a su cita favorita y una foto de ustedes disfrutando de Gatsby o del libro mismo. 

¡Buenas lecturas para todos!


8 comentarios:

  1. Hola!!!
    No sabes lo feliz que me puse al saber el libro que íbamos a leer.
    Desde hace muchísimo tenía la intención de leerlo pero siempre se cruzaba otro libro en mi camino así que es la ocasión perfecta para hacerlo.
    Lo conseguiré en esta semana y me pondré a leerlo ya porque le tengo muchas ganas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto!
      Qué bueno que te haya gustado nuestro elección de enero, aunque sé que ya lo estabas leyendo y probablemente lo hayas terminado.
      Es la ocasión y excusa perfecta para muchos de nosotros, así lo dejamos de postergar y lo leemos de una vez por todas.
      ¿Buen libro? Espero que disfrutes la lectura.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. No tengo un blog, pero me apunto a leerlo con ustedes. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es blog es lo de menos. Me alegra mucho que te unas a nuestro club de lectura y esperamos que te gusten nuestras elecciones de cada mes, para que te animes y sigamos leyendo juntos.
      ¡Que tengas una buena lectura!

      Eliminar
  3. Pues hace un par de meses que lo leí, y la verdad es que no me gustó nada. Creo que es un libro que si te gusta, te gustará mucho, pero sino, no te gustará nada. Quiero decir que según las opiniones de la gente, no tiene término medio.
    No me apunto a la lectura conjunta, pero bueno, tengo una reseña en mi blog por si queréis ver más opiniones sobre él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Gracias por leer. Qué pena que no te haya gustado el libro, yo aún no lo leo, siempre dejo la lectura del club para la última semana del mes. Espero que nuestra elección del próximo mes te guste.
      Si te parece, podes compartir con nosotros tu reseña. Solo tendrías que adjuntar una cita que te haya gustado y una foto de tu libro o tuya, leyéndolo. Debajo de mi perfil está mi mail o lo podés enviar también al mail de Ailén.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Ahora ya tengo escusa para leerlo*-* Ojalá lo pueda conseguir antes de mitad de mes >.<
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      Espero que lo hayas conseguido. Nos alegraría mucho que te unas a la lectura de enero.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...