jueves, 4 de febrero de 2016

Wrap Up Enero




¡Hola bokworms! ¿Qué tal están pasando su día? Espero que bien y que el día los encuentre leyendo, como siempre.
Aquellos que usualmente leen el blog o suelen merodear de vez en cuando por estos lados, sabrán que nunca antes había hecho un wrap up, así que esta será la primera vez. Me parece una muy buena idea para resumir las lecturas del mes y hacer un pequeño balance. También es útil por si se perdieron alguna reseña, así que esta pequeña entrada les servirá como índice.

Enero fue un mes de muy buenas y variadas lecturas y, además, estoy en términos con mi propósito anual de lectura, que es un libro por semana, lo que da un total de cuatro títulos leídos. ¡Estoy muy contenta!

Y ahora, lo leído...




LOLITO (Ben Brooks)
Reseña • Calificación 5/5

Inauguré un nuevo año de lectura con esta pequeña joya que aún permanece en las sombras. El autor es muy poco conocido y poco publicado en español. Fue una lectura que disfruté muchísimo, con una trama que sale de lo común en cuanto a la literatura juvenil actual.
El humor y el estilo ocurrente y distendido de Brooks fue lo mejor del libro.



CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS (Ava Dellaira)
Reseña • Calificación 4/5

Era un pendiente que llevaba mucho tiempo en lista de espera. Finalmente decidí comprarlo y a los pocos días ya lo había leído. El modo en que está tratada la temática es mucho más potente de lo que esperaba, por lo que logró sorprenderme la fragilidad que tiene Ava a la hora de escribir.
Otro punto importante fue la gran conexión que encontré con la obra de Stephen Chbosky, que dentro de todo me pareció bastante lógica ya que han trabajado juntos y sus estilos encajan perfectamente.



THE 5TH WAVE (Rick Yancey)
Reseña • Calificación 5/5

Sin dudas, mi mejor lectura del mes. Y creo que tiene posibilidades de estar en el podio a fin de año. Me gustó muchísimo y me ayudó a salir de mi zona de comfort. Es un género que raramente leo y menos dentro de lo juvenil. Definitivamente disfruté y amé todo de él: la trama, el desarrollo, los personajes, el estilo de Yancey.
A pesar de ser ciencia ficción, está plagada de realismo y mucha ironía.



EL GRAN GATSBY (Francis Scott Fitzgerald)
Reseña • Calificación 4/5

Éste clásico fue la montaña rusa de enero, formando parte del club de lectura To read or not to read. Esperaba algo de él, sin embargo obtuve algo completamente distinto. No fue fácil, ya que tuvo que haber una relectura para descubrir tan sólo un poco de todos los secretos que esconde la obra de Fitzgerald. 
No es exactamente una lectura entretenida, pero tiene grandes enseñanzas que todo lector debería valorar.


¿Que leyeron ustedes? ¿Cuál fue su mejor lectura del mes?


7 comentarios:

  1. ¡Tuviste buenas lecturas por lo que veo! Sí, la verdad que los Wrap Up son buenos para resumir las lecturas de cada mes o incluso dos meses. ¡La quinta Ola! como amo ese libro, no veo la hora de leer su segunda parte. En fin, te invito a un sorteo que estoy realizando en mi blog, el premio es un libro a elección. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustan mucho los wrap up así que te animo a que sigas haciéndolos. Solo leí de los qe has puesto el de La quinta ola y me gustó bastante. Ya via la peli y también me gustó mucho. ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary! Me encantan los wrap up para chusmear qué leen y cuanto los demás bloggers :3 en enero leí tan poco que decidí hacer un wrap de enero-febrero jajaja. Pero mi favorito de enero fue Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo♥ Me alegra que hayas disfrutado 5th wave :D y quiero leer Cartas de amor a los muertos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Todas las lecturas están en mi lista de pendientes (menos el Gatsby) pero Lolito es el que tengo más ganas de leer en este momento.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo también me sorprendí muchísimo con Cartas de amor a los muertos, así que lo disfruté mucho. Lolito es uno de esos libros que siempre quiero leer pero que no me termino de animar, a ver si este año finalmente me lo compro.
    La quinta ola es otro que tengo tengo pendiente.
    Besos
    PD: siempre te lo comento pero me encantan tus fotos ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí Cartas de amor a los muertos, aunque me gustó un poquito menos que a ti :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Ha sido un mes de muy buenas lecturas. La Quinta ola fue uno de los mejores libros que leí en 2015 y me alegro que lo hayas disfrutado :) Por cierto, los wrap up me encantan así que por ahí me verás cotilleando x3

    Besos♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...