domingo, 3 de abril de 2016

To read or not to read: Lectura de abril



¡Hola bookworms! Lindo domingo para leer ¿verdad? Para ser sincera, estos días no he leído mucho, aún estoy trabajando para poner en orden el blog y estar al día con mil cosas que quiero compartirles.

Como notarán, ya llevamos tres días en el mes de marzo y por esa razón, junto a Ailén les hemos traído la lectura del mes del To read or not to read. Yay!

Si bien, podrán pensar que nuestra selección tiene que ver con el estreno de la película o que está vinculada a las novedades editoriales tanto de Planeta como de Penguin Random House. Lo cierto es que el haber elegido El libro de la selva, es pura coincidencia, ya que descansaba en nuestra lista desde hace varios meses. El motivo: siempre tratamos de que nuestras lecturas sean temáticas y podamos asociarlas a algún evento, conmemoración o efeméride de cada mes. En abril, nuestros lectores argentinos sabrán, se conmemora en nuestro país el día del animal, es por esto que con Ailén quisimos que el libro que eligiéramos tuviera personajes que fuesen animales. La decisión fue unánime e inmediata, ya que ninguna había leído antes la famosa obra de Kipling, y es considerado un gran clásico infantil.

Ailén recopiló un par de datos interesantes de los que pueden nutrirse antes de comenzar a lectura:

   •  El libro de la selva (en inglés: The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936).

   •  Rudyard Kipling es el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907.

   •  La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.


Dos cosas a recordar:
1.  Pueden comentar y compartir a lo largo del mes sus lecturas a través de Twitter con el hashtag #ToReadKipling
2. Al finalizar el mes pueden enviarnos fotos de ustedes junto a su libro (físico o digital), su cita favorita y, en caso de tener blog, sus reseñas. Las mismas las compartiremos en el resumen de lecturas.

¡Que disfruten este pequeño viaje a los confines de la selva!






3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me he dado por vencida :c No he participado en ninguna de las lectura que ambas han organizado y ahora que ya estoy llena de trabajos dudo mucho que tenga tiempo para disfrutar y darle el debido tiempo para analizar a los clásicos, así que creo que ya no participaré más en el club (aunque tampoco es que haya leído alguno de los que tocaban :s).
    Disfruten de las lecturas♥ Y quien sabe, tal vez luego cuando me organice y tenga más voluntad lea con ustedes :D

    ¡Besos<3!

    ResponderEliminar
  2. Quiero y voy a re-contra participar :D
    Me encantan los facts que investigó Ailu♥
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  3. Wow no me esperaba este libro para nada, cuando en la entrada pasada dijiste que no todos los personajes eran animales ni por un segundo pasó este libro por mi mente y hasta el momento no tenía intenciones de leerlo pero pues si sé que otras personas también lo van a leer pues hay que aprovechar así que en esta ocasión sí me uno, ya estoy un poco más relajado con lo del tiempo así que sólo a conseguir el libro y me pongo con él. Interesante elección.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...