domingo, 15 de mayo de 2016

Novedades editoriales de mayo: Grupo Planeta




¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Disfrutando lo que queda del fin de semana? Yo, definitivamente sí. Cero obligaciones y con mucho tiempo para sentarme a bloguear y sacar muchas fotos. Y, claro, obviamente he tenido tiempo para leer, y no hablo de esa clase de tiempos muertos como mis largos viajes al trabajo, ese entretiempo entre tareas o las interminables esperas en el dentista. No hay nada mejor que irse a la cama a leer sabiendo que no hay responsabilidades por el resto del día. ¿No les ha pasado lo mismo? Yo le llamo placeres de la vida. 

Y ya que he tenido un poco de tiempo libre, no quise demorar un minuto más y hoy he venido a compartirles las novedades de mayo de Grupo Planeta. Siguen siendo numerosas como el mes pasado y, entre todas ellas, hay dos libros que muero por leer. Ahora, vamos al grano (o al papel):




CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES 3 (PRINCESA MECÁNICA)
Cassandra Clare
512 páginas

Tessa Gray debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruir a quien más ama, ¿ella lo haría?

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS
Chris Pueyo
208 páginas

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

EL ARTE DE SER NORMAL
Lisa Williamson
416 páginas

Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más linda de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque
es muy difícil guardar secretos en el instituto.

LOVE YOU
Estelle Maskame
512 páginas

«(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.»

LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Lewis Carroll
246 páginas

Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y chaqueta, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, pleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje. En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles.

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO
Blue Jeans
544 páginas

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.





EL PASEO
Federico Moccia
64 páginas

De pequeño, Federico pasaba las vacaciones en Anzio. Fue allí donde conoció a su primer amor
y donde aprendió a navegar.
Muchos años después vuelve a la misma playa para revivir aquellos días y pasear por las grutas de Nerón saboreando un trozo de pizza.
«En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que extraño.»


ESTE LIBRO TE QUIERE
Piewdiepie
280 páginas

ESTE LIBRO ES MÁS LISTO Y MÁS GUAPO QUE TÚ
ESTE LIBRO TE DEJARÁ BOQUIABIERTO
ESTE LIBRO TE QUIERE

LA URUGUAYA
Pedro Mairal
168 páginas

“Como en los sueños, en Montevideo las cosas me resultaban parecidas pero diferentes. Eran pero no eran.”
Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar.
Encandilado por el recuerdo de un verano anterior y agobiado por un matrimonio que se resquebraja, sueña con escaparse y no volver. ¿Con quién se va a encontrar? Montevideo, esa ciudad idealizada por la distancia, se volverá impredecible.
La uruguaya es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea.

DULCE PELIGRO
Wndy Higgins
376 páginas

¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás?
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt, hija de un ángel guardián y de un demonio, prometió que jamás haría el trabajo de su padre: corromper almas. Pero bajo la amenaza de demonios susurrantes, Anna hace todo lo posible para mantenerse con vida, incluso aceptar su lado oscuro y ganarse la peor de las reputaciones en el colegio. Su vida nunca fue más sombría.
Tras un inesperado mensaje, Anna se encuentra viajando alrededor del globo con Kopano, hijo de la Ira, en un intento por ganarse el apoyo de otros nephilims y darles esperanza. Pronto descubrirán que la libertad que añoran no podrán conseguirla sin librar una batalla. Hasta entonces, Anna y Kaydan Rowe, hijo de la Lujuria y a quien ella no ha logrado quitar de su mente, deberán superar la más ardiente de todas las tentaciones y enfrentarse a la pregunta más radical: ¿vale la pena arriesgar tu propia vida por la persona que amas?

MÚSICA PARA FEOS
Lorenzo Silva
216 páginas

No pasaba por mi mejor momento, en ningún sentido: ni en lo laboral, ni en lo personal, ni en la correspondencia de mi mente y mi cuerpo con lo que prefería que una y otro fueran. Es curioso lo poco que gobernamos nuestra existencia. Porque esa noche, en vez de estrellarme, encontré lo único hermoso y limpio que de veras he tenido.»
Se conocen por azar, en un local nocturno del que ninguno de los dos espera gran cosa. No han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Ella es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Él, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio y no revela a qué se dedica.
Podrían no haberse vuelto a ver nunca; al fin
y al cabo, la imaginación y la gente acaban casi siempre por mentir. Pero una semana después
se reencuentran y, como en la canción, en una habitación de hotel, saben que la música está
de su parte.
Esta es una historia de amor.

LA VIDA ES UN CHISTE
Zorman
192 páginas

Si la vida de un adolescente ya resulta compleja, enfrentar el acoso de los que te rodean puede transformar tu día a día en un infierno; el amor, el humor y la amistad serán tus armas para ganar seguridad y afianzar tu autoestima.
Marcos, un joven adolescente, estudiante de bachillerato, se entera por sorpresa de que su vida va a cambiar.
Primero, porque sus padres se han divorciado sin avisarle; segundo, porque prácticamente el mismo día que se lo dicen debe dejar la ciudad y marcharse a vivir con su madre a un alejado y extraño pueblo llamado Robles. Allí comprende que la vida puede ser realmente muy distinta. Sin Internet, sin videojuegos y sin teléfono celular, el protagonista descubre el verdadero valor de la amistad gracias a Kevin, frente al acoso del matón del colegio local y su pandilla. 
Una maravillosa aventura de autodescubrimiento, en un entorno extraño, a veces casi onírico, en un pueblo alejado de la modernidad donde se sigue una extraña religión secreta y en el que el protagonista descubrirá la importancia de tener confianza y seguridad en uno mismo frente a los ataques del exterior.



¿Esperaban la edición de algunas de éstas novedades? ¿Qué título les llama más la atención?
Los dos libros que muero por leer son El chico de las estrellas y El arte de ser normal (por suerte el hada de los libros me los trae en las próximas semanas ¡yay!)

Recuerden que para no perderse ninguna otra novedad de editorial Planeta deben hacer click en los links de abajo:



¡Nos leemos!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...