martes, 3 de enero de 2017

Top Ten Tuesday: Novelas Debut del 2017

¡Hola bookworms! Creo que es un muy buen comienzo de año. Tres publicaciones al hilo y volvimos con los Top Ten Tuesday. ¡Sí, volvieron! Cuesta creer que pasé un año entero sin publicarlos. Los extrañaba mucho, ni se lo imaginan. 
La consigna de la semana, propuesta por los creadores del meme, The Broke and The Bookish, es Top Ten 2017 Debuts I'm Excited For. Así que estuve echando un vistazo a muchos, pero muchos libros que serán publicados este año, aunque a decir verdad me limité solo a las novelas debut. Si hacen click en los títulos podrán ver las sinopsis en Goodreads. Por orden de ansiedad lectora, mi selección de próximas novedades:




FORGET ME NOT (Ellie Terry)
Fecha de publicación: 14 de marzo
Un middle-grade que, dejando de lado el hermoso e hipnotizante arte de portada, ofrece una sinopsis bastante prometedora. Sigue la línea problemática planteada en La lección de August de R. J. Palacio, en donde una joven protagonista no solo se enfrenta a cambios radicales como mudarse de ciudad y empezar en un nuevo colegio rodeada de caras desconocidas, sino que debe lidiar, al igual que August, con un problema de salud que afecta su aspecto físico (síndrome de Tourette). Uno de los adelantos más atractivos sobre esta novela es que tiene dos narradores y lo que la hace aún más especial, es que uno de ellos narra la historia en verso. ¡Espero con muchas ansias su publicación!

RONIT & JAMIL (Pamela L. Laskin)
Fecha de publicación: 21 de febrero
Y hablando de novelas en verso, ésta en particular en un retelling de la gran Romeo y Julieta de Shakespeare. Si eso aún no los convence, hablemos de la riqueza cultural del relato: una chica israelí y un chico palestino separados no sólo por sus familias, sino por un muro creado entre sociedades con ideologías muy marcadas y opuestas. Creo que vale la pena darle una oportunidad. Stay tuned.

AFTERCARE INSTRUCTIONS (Bonnie Pipkin)
Fecha de publicación: 27 de junio
Una historia de amistad, amores y grandes decisiones que gira alrededor de la determinación de una adolescente a poner fin a su embarazo. Un gran temática tabú para muchas culturas y del que prácticamente está ausente en el género young adult.


ONE OF US IS LYING (Karen M. McManus)
Fecha de publicación: 30 de mayo
Luego de haber leído la sinopsis creo que no han errado tanto al venderla como una especie de crossover entre The Breakfast Club y Pretty Little Liars.
Les cuento un poco de que va:
Cinco compañeros de clase son castigados y enviados a detención. Todos son estereotipos: el cerebrito, la más linda, el criminal, el deportista y, por último, el marginado. Del aula en la que habían sido demorados solamente salen cuatro, restando Simon, el marginado, quien es encontrado sin vida (no entren en pánico que no es spoiler, de hecho es parte de la premisa). Uno de ellos es el culpable y el misterio se resolverá a lo largo de la narración contada desde los cuatro puntos de vista. El bonus: Simon había diseñado una app en la que se revelaban chismes sobre los estudiantes de su colegio. Él muere el lunes, siendo que para el martes tenía planeado publicar algunos secretos de sus compañeros implicados. Al final, ¿tenían razón sobre el crossover?

WICKED LIKE A WILDFIRE (Lana Popović)
Fecha de publicación: 15 de agosto
Es el primer libro de la duología Hibiscus Daughter y suena más que bien. Una familia en la que las mujeres poseen el don de manipular la belleza a través de la magia. Una invención digna de un cuento de hadas.




SPACEMAN OF BOHEMIA (Jaroslav Kalfar)
Fecha de publicación: 7 de marzo
No suelo adentrarme demasiado en la ciencia ficción pero la sinopsis me sedujo. 
Huérfano de niño y criado por sus abuelos en el medio del campo en la República Checa, Jakub se convierte en el primer astronauta de su país. En busca de un acto heroico que lo consagre, acepta una misión solitaria a Venus, sacrificando su vida en la tierra así como sus seres queridos.
Es así como, en su viaje espacial, se encuentra con una (posiblemente imaginaria) gigante araña alienígena con la que mantendrá conversaciones sobre temas totalmente triviales así como un abordaje en cuestiones filosóficas que rodean al amor, la vida y la muerte. Quizás en lo bizarro se encuentre gran parte de la esencia del ser humano ¿no lo creen?

Fecha de publicación: 3 de enero
Hawthorn Creely cree que puede resolver el misterio de la desaparición de Lizzie Lovett usurpando su vida: su trabajo, su novio... A simple vista no parece ser la trama más original del año, pero aún así genera cierta curiosidad, además las valoraciones de los ARC en Goodreads son bastantes buenas.

THE HATE U GIVE (Angie Thomas)
Fecha de publicación: 28 de febrero
Starr es una adolescente de dieciséis años que vive entre dos realidades diferentes: el humilde barrio donde nació y creció, y la sofisticada escuela secundaria dónde asiste, en los suburbios. Si bien ésto es solo el contexto, la trama gira alrededor de un hecho que implica aspectos morales así como de supervivencia: su mejor amigo fue asesinado por un policía. Ella es la único testigo, y lo que diga puede afectar gravemente su propia seguridad. Toda esta historia es una manifestación más a favor del movimiento Black Lives Matter. Hay tanta fe puesta en su potencial éxito que ha llevado a vender los derechos a Fox para la adaptación cinematográfica que será protagonizada por Amandla Stenberg (Hunger Games).

ALLEGEDLY (Tiffany D. Jackson)
Fecha de publicación: 24 de enero
Y cuando los colores siguen dividiendo a las personas me topé con Mary B. Addison, una mujer negra acusada de la muerte de un bebé blanco, cuando él estaba bajo su cuidado. Y estamos una vez más frente a un caso en donde la opinión popular condena y un juez se encarga de hacerlo oficial. Al menos eso es lo que nos dice la premisa. ¿Retrocedemos en el tiempo para sumergirnos en una nueva versión de Matar un ruiseñor? No creo que sea la historia la que se repite, sino más bien la actitud del ser humano. Y, claramente, ante dicha controversia no dudé en hacerle un lugar en ésta lista.


Fecha de publicación: 18 de abril
Y el último libro en la lista no promete una trama extravagante, pero aún así atrae. Bueno, lo admito, otro libro sobre gente inadaptada. Culpen a Chbosky, amigos (no se atrevan, no frente a mí).
Básicamente es la historia de Tom Grendel, el estereotipo de chico tranquilo, alejado del caos juvenil, que se enamora de su vecina. El conflicto se genera cuando conoce al hermano de la misma, el tipo opuesto, estereotipo de chico salvaje y fiestero. La docena de (muy) buenas valoraciones al ARC resaltan la genialidad del estilo humorístico de Kaplan. Let's see.


¿Cuál de todos les ha llamado más la atención?
¡Nos leemos en los comentarios!





4 comentarios:

  1. Hola Mary!
    Gracias por hacer esta lista, me encantaron algunos, especialmente el que es una especie de retelling de The Breakfast club (aunque yo añadiría que también tiene algo de Gossip Girl) y el de la niña con síndrome de Tourette, hace un tiempo vi una película en la que un hombre con esa enfermedad luchaba por enseñar (algo que de por si se les hace difícil y aparte debía sobreponerse a los obstáculos que le imponía la burocracia).
    Saludos!
    Sol

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary 😊
    No conocía ninguno y me llevo varios a mi wishlist. Este año estoy con ganas de leer más libros sobre diversidad y The hate u give y Allegedly son dos propuestas muy interesantes, al igual de Ronit & Jamil.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Agradecida por la lista que hiciste, no conocia ninguno y me llevo anotado tres!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Volvieron los TTT! No los abandones, Mary, porque adoro leer tus elecciones para estas consignas más que originales :D
    Ahora, ¿por qué no conocía ninguno de estos libros? Bueno, a muchos los vi en algún que otro sitio, vi que un par de bloggers subieron reseñas de los ARCs, pero supongo que nunca me detuve a leer las sinopsis. ¡Tantos que me llamaron la atención! Forget Me Not y Wicked Like a Wildfire, por las tramas y *OMG!* esas portadas tan preciosas ♥ Del resto, me gustaría leer Aftercare Instructions, The Hate U Give y Allegedly, con temas súper controversiales y de los que desconozco bastante.
    ¡Un abrazo grande, Mary! ¡Y que sigan los TTT! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...