Menú horizontal

martes, 16 de mayo de 2017

FIL 2017: Una breve crónica ilustrada

¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Sé que parece que han pasado miles de años sin mi presencia por éste rincón, pero si me siguen en las redes sociales del blog sabrán que de los libros no me he alejado, más bien todo lo contrario. Un ejemplo claro, fue mi primer visita a la Feria del Libro de Buenos Aires. 

Muchas cosas en la vida salen mejor cuando uno no las planea, y el haber ido a la FIL fue puramente casual ya que el mes pasado me surgió un viaje express a la gran ciudad. Sin dudarlo, agregué inmediatamente a mi itinerario la feria como visita obligada, que finalmente se dividió en dos jornadas  y, ambas, en días de semana (así que no pregunten por firma de autores ni convenciones de BBB).



Quizás alguno de ustedes sabe de la existencia de nuestro Book Squad. En realidad, no viene al caso, pero solo voy a decirles que es el mejor grupo de amigos lectores que uno puede tener en la vida. Además todos ellos son bloggers, así que imagino que conocen a la mayoría (sigan el recorrido de fotos para descubrir algunos de ellos)

Eri, de The magical library y parte del Squad, fue quien me hospedó durante mi estadía en Capital y con quién compartí un par de días épicos, no solo en la feria, sino pasando tiempo con una de nuestras cantantes favoritas que venía a presentar su nuevo disco a la Argentina (googleen Lucy Rose y mueran de amor).




Si me preguntan hacia dónde van mis ojos entre tantos y tantos libros, sin pensarlo dos veces, les diría CLÁSICOS. En primer lugar, les confieso que la mayoría de títulos contemporáneos o juvenil, especialmente si son novedad y claro, que son de mi interés, tengo la enorme suerte de que lleguen a casa gracias a las colaboraciones editoriales. Y otro aspecto literario que me llama mucho la atención, más que nada por lo difícil que son de conseguir en mi ciudad, son los libros en inglés. Pero ésta lectora conoce el viejo truco Book Depository, en dónde consigue una enorme variedad de títulos y ediciones a bajo costo y con envío gratuito, así que no era ocasión de comprar un libro en inglés al doble de su precio normal solo por puro capricho. Así es como llegamos a los clásicos. Ediciones hermosas, MUY hermosas. Tapas duras, colecciones peculiares y bellísimas y, lo más importante, grandes ofertas. BOOKWORM GOALS.



El primer día que fui, el novio de mi amiga Eri me dijo: "Mary, ¿te gusta Ciruelo?" y yo "DRAGONES". Me señaló su stand y fue amor a primera vista. Además me dijo como si fuera lo más normal del mundo: "Suele estar dibujando y firmando casi siempre". De verdad que no me esperancé ni un poquito porque sabía que en dos días volvería a la feria pero seguíamos estando entre semana -calculaba que el hombre iría los fines de semana-). Ese jueves, efectivamente, volví y OH SORPRESA ¡CIRUELO ESTABA AHÍ! *modo fangirl activado* 
No compré ninguno de sus libros, aunque me advirtieron que a los libros no solo los firmaba sino que los dibujaba, sino que me decidí por un par de pequeñas láminas de mis dragones favoritos (Hobsyllwin amor ♥) pensando en hacer un par de lindos cuadritos para poner cerca de mi biblioteca.





Ya había conocido a la "nueva madre" de los dragones (Bodoc, aunque comúnmente es la madre de Los Confines) así que me sentí completamente realizada al conocer personalmente al "padre" de los dragones. Y si están en el tema, sabrán que tienen un proyecto juntos.




El stand de los Estados Unidos fue visita obligada (aunque fue solo para las fotos ya que no había charlas ni nada parecido).



Y con buena compañía.



Con Fede (de Atrapado en la lectura) llevamos dos Secret Santa del Book Squad y ya era hora del encuentro.


Y ya que conocen a Eri y a Fede, restaba incluir en la crónica estos mini encuentros ya que mis amigos son chicos trabajadores y responsables que brindaban sus servicios para la FIL (sí, también son los más geniales, pero eso ya lo he dicho muchas veces). En fin, últimas pero no menos importantes ♥ Male de Llave de tinta y Meli de Lee.Sueña.Vuela. (Foto grupal de MEDIO Book Squad).


Y no podía faltar el compañero de aventuras ♥



Uno de mis próximos posts será el book haul de la feria (por si alguien tiene curiosidad).

¡Nos leemos! ♥


3 comentarios:

  1. ¡Hola Mary!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de tu estancia en la gran ciudad, hay tantas cosas que ver que ni viviendo acá terminas de recorrer. Espero que en tu próxima visita recorras todo lo que te quedó afuera.
    Yo fui -por culpa de los parciales- dos veces a la fil (y patiné mal con las compras :p) y lo pude ver a Ciruelo de paso. ESAS LAMINAS PLS
    simplemente hermosas.

    ¡espero con ansias ver las fotos de tu botín y seguir leyéndote como siempre!
    beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sigo mal por no haberte visto 😭😭
    Pero me super alegra que la hayas pasado lindo y que además hayas vuelto a ver a Lucy ❤ Y siiiii, quiero ver tu bookhaul!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Mary por haber compartido tu visita conmigo ♥
    Me alegra que hayas disfrutado el viaje, y ya sabés que podés volver cuando quieras :)
    Besos!

    ResponderEliminar