viernes, 1 de marzo de 2019

Novedades editoriales - Marzo 2019



¡Bienvenido marzo! No hay modo más bonito de comenzar un nuevo mes que mirando las novedades editoriales <3 Este mes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y los sorprenderá la cantidad de escritoras que van a encontrar. ¡Que las disfruten!



PENGUIN RANDOM HOUSE

El libro de las puertas 
(La piedra del demonio #1)
Autor: Manlio Castagna
240 páginas

Cuando llega a la lúgubre propiedad de las montañas de sus tíos, en la que se encargan de criar border collies, Frida se ve atrapada en un mundo de dolor: acaba de perder a sus padres. Petrademone aparenta ser el sitio ideal para volver a empezar. Pero muy pronto verá que en su nuevo hogar suceden cosas extrañas: los perros del pueblo desaparecen sin dejar rastro, como si hubiesen sido devorados por un abismo. Frida descubre que hay algo escondido debajo de un roble sembrado en el jardín, una extraña voz la atrae constantemente. Su tía, que padece una rara enfermedad, le cuenta a Frida un terrible secreto familiar: Frida, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta. Pero ¿adónde conducen esas puertas?

Junto con sus tres nuevos amigos Tommy, Gerico y Miriam, y otros aliados misteriosos, Frida emprenderá una investigación en la que se topará con historias y criaturas aterradoras que los llevarán hasta una villa habitada por seres que hablan al revés y a un enigmático Libro de las puertas. Nada ni nadie es lo que parece, los poderes están a punto de ser revelados y los mundos paralelos, por colisionar.

El adulto
Autora: Gillian Flynn
80 páginas

Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestionan otras necesidades, digamos, más terrenales. Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una bella y adinerada mujer que le pide purificar su casa de presencias malignas. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación.



Escuadrón
Autor: Brandon Sanderson
528 páginas

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...


Un extraño en la casa
Autora: Shari Lapena
376 páginas

Te encontrás en casa preparando la cena mientras esperás a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verlo.
Eso es lo último que recordás.
Despertás en el hospital sin saber cómo llegaste hasta allí. Te cuentan que sufriste un accidente. Perdiste el control de tu auto mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultás algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera sabés qué creer...


Los crímenes de Mitford
Autora: Jessica Fellowes
400 páginas

Es 1919, Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.
La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en niñera, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.


RIVERSIDE AGENCY

Pasajera
Autora: Alexandra Bracken
496 páginas

UN VIAJE INESPERADO. UN VIAJE QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS. Etta Spencer es una joven promesa del violín que en una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta sacará todo a la luz y lo obligará a escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un futuro misterioso. Perdidos en el espacio y en el tiempo, no tardarán en descubrir que solo se tiene el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interponga en su camino? EL TIEMPO SE LO LLEVA TODO. ¿Y SI PUEDIERAS RECUPERAR LO QUE PERDISTE?

Una semana de siete lunes
Autora: Jessica Brody
480 páginas

Hay lunes que no se acaban nunca. Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre? Una historia sobre las segundas ( y terceras y cuartas y quintas) oportunidades.

EDICIONES URANO

Matar a Mónica
Autora: Candace Bushnell
320 páginas

Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. 

Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica… 


GRUPO PLANETA

Lesath Ever After
Autora: Tiffany Calligaris
464 páginas

"Galopamos por un tramo sin mirar atrás. Pensé que habíamos evitado lo que fuera que viniera por nosotros cuando oí un aullido tan alto y prolongado que erizó el pelaje en el cuello de Daeron.
Un lobo.

Corre, corre, pobre viajero,
de nada te servirá.
Oye, oye, pobre viajero,
El aullido del lobo de Varg.”

Luego de derrotar al Concilio de los Oscuros, todo cambió: Lysha se esconde con Goewyn, tratando de buscar un futuro, pero los recuerdos del pasado parecen ser más fuertes y la empujan a un viaje; Zul y Sorcha pasan sus días en la corte del Hechicero de Hielo hasta que la primera misión de la Orden de la Luna Nueva los lleva de regreso a Lesath, donde deberán ayudar a mantener a Ian en el trono. Finalmente, Adhara y Aiden van de camino a Alyssian para comenzar su vida juntos pero antes deberán escapar del valle de Varg.

Días sin ti
Autora: Elvira Sastre
264 páginas

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.
A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.


OCEANO


Atados al mundo
(Atados: El amor contra el universo #2)
Autoras: Amie Kaufman/Meagan Spooner
480 páginas

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.
Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. 
No deberían haberse conocido nunca. 
Él es el carcelero, ella la prisionera. 
Esto es la guerra. 



Los ladrones de humo
Autora: Sally Green
588 páginas

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?


Mystical 1. El despertar de la magia
Autoras: Marta Álvarez/Laia López
240 páginas

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.
Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir. 
Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.

VRYA

Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico
Autor: David Arnold

Noah está obsesionado con cuatro cosas: UN VÍDEO DE YOUTUBE. UN DIBUJO. UNA FOTOGRAFÍA. Y UN ALMA SOLITARIA QUE RECORRE LAS CALLES DE SU CIUDAD. Tras una fiesta, Noah accede a ser hipnotizado y al despertar comienza a notar pequeños cambios: su madre tiene una cicatriz en la mejilla que antes no estaba allí, su perro ya no cojea, su mejor amigo obsesionado con DC, ahora es un discípulo de Marvel… Comportamientos sutiles, fragmentos de la historia, planes para el futuro: todo parece haber cambiado. Todo excepto sus extrañas fascinaciones. Y, para comprender qué es lo que está ocurriendo, deberá estudiarlas a fondo y descubrir qué es lo que las une. Una historia sobre todas las formas en que lastimamos a nuestros amigos sin saberlo, y todas las formas en las que ellos se quedan para salvarnos. Del autor de Los chicos del hambre.

Las Reinas de Innis Lear
Autora: Tessa Gratton

UNA CORONA. TRES HERMANAS. UN REINO QUE SE DESANGRA.
Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad.
Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno.
Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.


¿Les llama la atención alguna de las novedades?

A mí Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes porque bueno, soy fan de Downton Abbey y además hace referencia a la enfermera Florence Nightingale, que tiene mucho sentido para los que leyeron el middle grade El verano de Raymie Nightingale de Kate DiCamillo.

También tengo muchas ganas de leer El adulto (de Flynn leí Perdida y lo amé). Sumo a mi wishlist Pasajera de Alexandra Bracken que pinta muuuy bien, Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico, que viene con mucho hype en las redes y Las reinas de Innis Lear. ¿Algo más, Mary? Pfff...



1 comentario:

  1. Tantas novedades, y tantos pendientes por leer, que difícil jajaj
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...