lunes, 3 de junio de 2019

Club de lectura #Leemos Roald Dahl


¡Hola lectores! ¡Cuánto tiempo sin pasar por acá! He extrañado mucho este rinconcito, pero aunque haya estado desaparecida en acción, creánme que no me ha faltado mi dosis literaria. Muchas cosas han pasado desde mis últimos posts, entre ellas la creación de mi canal de IGTV en donde inauguré una sección llamada Cinco libros que, por cierto ¡madre mía, cuánto tiempo demanda producir un video! y, por supuesto, mi viaje del mes pasado a Buenos Aires con motivo de la Feria del Libro, donde tuve la oportunidad de conocer a dos autoras geniales y de las que pronto les traeré un post especial (no me olvido de que también me falta mostrarles el Book Haul que me tuvo toda la noche del último día haciendo piruetas con la valija por todos los libros que me traje). Así que junio será un mes cargadito con muchas cosas para contarles y para mostrarles.

El día de hoy es muy especial porque vengo a presentarles un proyecto que me hace extremadamente feliz. Hace unos días, con mi amiga Mariana, del blog Donde llueven las palabras, tuvimos la idea relámpago de leer cada mes un libro de Roald Dahl, autor que AMO. Sus libros infantiles son muchísimos y entre ellos se pueden contar una gran cantidad de clásicos que han marcado nuestra infancia de algún modo u otro. Su propia biografía está llena de datos curiosísimos, y sumando las adaptaciones cinematográficas de sus libros, los audiolibros y musicales, teníamos demasiada información como para intercambiarla solo entre nosotras. Por este motivo, quisimos extender este maravilloso viaje que es recorrer toda su biografía de manera didáctica, enriqueciendo cada lectura con un montón de actividades extra y dar así inicio a un club de lectura dedicado a su bibliografía.


¡Sean todos bienvenidos al club de lectura #Leemos Roald Dahl!

¿Cómo es la dinámica?
Cada mes seleccionaremos uno de sus libros para leer y acompañaremos dicha lectura con diferentes actividades extra opcionales.

¿Cuándo se realiza la lectura?
La lectura comenzará el primer día del mes y finalizará el último día con una actividad especial de cierre. Días previos a comenzar la lectura conjunta se dará a conocer el título para dar tiempo a los lectores de conseguir el material.

¿En qué consistirán las actividades?
Las actividades serán variadas y ninguna es obligatoria. Algunas consistirán en sumar la experiencia de escuchar el audiolibro, que en la mayoría de los casos se limitará a aquellos lectores que puedan adquirirlo, ya sea en formato físico o digital, ya que nosotros no proveeremos el material, sino que solamente guiaremos la lectura e intentaremos enriquecerla con diversos elementos. Incluso pueda que se vea limitado al idioma en que se eligió hacer la lectura (ya que la mayoría de los audiolibros del autor están disponibles en inglés, no así en español). 
Veremos la adaptación cinematográfica de varias de sus obras, entre las que se encuentran Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates, El fantástico Sr. Zorro, Las brujas, El buen amigo gigante, entre otras.
Haremos también book tags, desafíos y sorteos entre quienes se sumen a la lectura conjunta y difundan las actividades en las redes.

¿Cómo puedo participar?
Debes seguirnos en la cuenta de Twitter que creamos como plataforma principal del club de lectura: @LeemosRoaldDahl.
Compartí tu lectura y unite a las diferentes actividades utilizando #LeemosRoaldDahl
También podés compartir contenido en Instagram, Facebook y en tu blog. Te invitamos a que lleves el banner a tu página para que más lectores conozcan el club.


No olviden seguirnos en nuestras cuentas de Instagram y ante cualquier consulta no duden en escribirnos.

La de Mariana: @librosdemarianne


En breve anunciaremos la lectura de este mes y las diferentes actividades.


¡Que tengan un fantástico viaje de la mano de Roald Dahl!



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Juli! ❤ Ojalá te veamos algún día por el club. Roald Dahl es un autor muy genial para leerlo alguna vez (:

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...