sábado, 8 de junio de 2019

Conocí a Mackenzi Lee / Feria del Libro de Buenos Aires 2019



¡Hola, hola! ¿Cómo están? Me imagino que han preparado sus lecturas para este fin de semana ¿no? Yo casi seguro que hoy termino de leer El arte de conducir bajo la lluvia, un libro que me tiene constantemente al borde de las lágrimas. Espero terminarlo ya ya y traerles pronto la reseña porque es una excelente lectura y además el estreno de la adaptación cinematográfica está prevista para este año (aunque sin una fecha confirmada) lo que me emociona muchísimo.

Lo que hoy me trae al blog es una deuda más del mes pasado. Como les conté previamente, en mayo asistí a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en mis días en la ciudad realicé también otras actividades externas. Una de ellas fue una merienda de BBB's a la que asistí y que tuvo como invitada de lujo a nada más ni nada menos que a Mackenzi Lee, autora de la Saga de Los Hermanos Montague, que conocerán mejor con el título del primer libro La guía del caballero para el vicio y la virtud

Los que ya leyeron la Guía del caballero reconocerán el valor del "my darling" en sus firmas ♥
La cita tuvo lugar el día 9 de mayo en una de las sucursales de la cadena de librerías Cúspide. Era una tarde sumamente lluviosa y, ya que me hospedaba a tan solo unas cuadras, decidí ir caminando y sí, llegué empapada. Aunque las condiciones climáticas podrían haber sido motivo de aflicción, la llegada de Mackenzi nos pintó a todos una gran sonrisa en el rostro. Luego de presentarse, habló de absolutamente todo: de su carrera, su relación con la Historia (aspecto que influyó mucho en sus libros ya que son novelas históricas), de sus libros, de sus lectores. Mackenzi es una persona muy entusiasta y, madre mía, habla mucho y rapidísimo ¡es toda una fangirl! Incluso contestó todas las preguntas que le hicimos los BBB presentes (me alegra incluirme, porque suelo ser la última persona en levantar la mano en lo que sea, pero vamos, era una oportunidad única).
Luego de compartir algunas anécdotas de sus libros ya publicados, nos contó sobre sus próximos proyectos, entre los que se encuentran una nueva ficción histórica que envuelve un drama relacionado a la tulipomanía (click aquí si desconocen el término) y la novela para Marvel Loki: Where Mischief Lies

Al finalizar la charla, la autora estadounidense se tomó todo su tiempo para hablar con cada uno de nosotros, firmarnos nuestros ejemplares y sacarse muchas fotos. Es una persona súper adorable, atenta y muy cálida. 



Por acá les dejo fotos de la merienda ♥





Foto grupal con los BBB y el equipo de VRYA

El domingo 12 nos reencontramos con Mackenzi en la Feria del Libro. En horas de la tarde, una gran cantidad de lectores asistieron a la sala Julio Cortázar por la presentación de su nuevo libro La guía de la dama para las enaguas y la piratería. Su editora Meli Corbetto y las BBB Malena Peña (Llave de tinta) y Malena Ferrer (When I met a book) fueron las encargadas de entrevistarlas durante el evento.




Luego de la presentación tuvimos todos los BBB pudimos compartir un momento más con ella antes de su firma en el stand de la editorial.




El pequeño blooper en fotos:


Al finalizar la merienda, con Eri (The Magical Library) empezamos a sacarnos fotos y de repente ¡bam! *a wild Mackenzi appears*


¡Un enorme agradecimiento al equipo de VRYA, en especial a Georgina y a Meli, por su invitación a los eventos, por acercarnos a una autora tan querida y admirada y por permitirnos llevarnos hermosos recuerdos con ella! ♥

Y ustedes ¿conocían a Mackenzi? ¿Han leído sus libros?




2 comentarios:

  1. Ay, la amo tanto. Es tan FANGIRL, por favor jajaja

    Y nuestra secuencia de fotos no tiene desperdicio, creo que es lo mejor que nos pasó en la FIL :P Va a ser difícil superar esta anécdota jajajaja

    Beso ♥
    Eri

    ResponderEliminar
  2. Adasfyguh, ¡PERO QUÉ HERMOSA EXPERIENCIAAAA! Yo a Mackenzi sólo la pude ir a ver a su charla (la de las últimas fotos) y sin duda la amé <3 No pude quedarme para su firma :( Y también me había olvidado de traer sus libros a Buenos Aires así que no tenía algo para que me firmara. Una pena :/ Pero lo más hermoso de todo fue ir a oirla, y me quedaría con eso por siempre. FUE UNA CHARLA SÚPER INSPIRADORA y quedé boquiabierta con sus palabras <3
    ¡QUÉ HERMOSA EXPERIENCIA LA QUE NOS CONTÁS! ME ALEGRO A MONTONES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...