martes, 23 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday: Diez libros para leer en primavera


La consigna original del Top Ten de esta semana es armar una lista con diez libros para ser leídos en otoño (Top Ten Books On My Fall To-Be-Read List) peeeero en este lado del mundo entramos en la estación opuesta, así que reemplazamos otoño por primavera. 
Si bien mi selección está numerada, solo porque sí, el orden en realidad no importa mucho. A medida que avancen mis lecturas seguramente voy a ir eligiendo el que más se adapte a mi humor del momento. Sin más interrupciones, los elegidos:





1. Los días del fuego (La saga de los confines #3) de Liliana Bodoc: Este libro encabeza mi lista de pendientes ya que es uno de los tesoros que descubrí este año y que, por razones aún desconocidas, abandoné en la mitad del tercer libro, pero que sin dudas tengo que retomar pronto. 



2. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry potter series #3) de J. K. Rowling: ¿Novedad No. Si bien ya lo he leído y releído, pero está vez es hora de hacerlo en el idioma original.



3. Grace, Tamar y el divino Laszlo de Deborah Kay Davies: Encontré esta especie de libro-curiosidad en La Feria del Libro y me lo recomendaron fervientemente. El título, la portada y la premisa invitan.



4. An abundance of Katherines de John Green: Lleva poco más de un año dando vueltas, siendo leídos y releídos un par de capítulos, para volver al team de libros desesperados por ser leídos. Pero ¿qué mejor estación que la primavera para un road trip book?.




5. El Hobbit de J. R. R. Tolkien: Clásico de clásicos que ya ha esperado más que suficiente para ser leído. 



6. Boy de Roald Dahl: Para ser sincera preferiría empezar a leer a Roald con otros libros más clásicos, como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolates, pero milagrosamente encontré éste en la librería local, y hablo de milagro porque no es cosa de todos los días encontrar libros en inglés en la ciudad en donde vivo, menos de Penguin. Ni hablar de Roald.



7. Las mascotas de Bragi Ólafsson: Este libro corre la misma suerte que Grace, Tamar y el divino Laszlo. Alguien de la editorial me lo recomendó y, bueno, dicha recomendación fue tomada en serio. Pero es muy cierto, los libros que propone la editorial Bajo la luna son realmente interesantes, ya que se dedica a la traducción de lenguas poco habituales en el mercado, tal es el caso de Las Mascotas, que está traducido del islandés.




8. A little princess de Frances Hodgson Burnett: Otro clásico para leer esta primavera. Aunque también me gustaría sumar El jardín secreto a la lista.




9. The graveyard book de Neil Gaiman: Entre las filosofías de mi vida posiblemente encuentren una que suena más o menos así: "leer tanto libros de Gaiman como puedas".




10. Frankenstein de Mary Shelley: Todos sabemos que en Octubre es Halloween. Algunos son adeptos a esta festividad y otros, bueno, no tanto. En mi caso particular, no me apetece demasiado la idea de andar por ahí disfrazada de alguien o algo, pero leer un libro relacionado al horror. al terror o a la ciencia ficción puede ser también una buena idea.




Esa fue mi lista (tentativa) para esta primavera. Ser constante es todo un desafío, pero vale la pena intentarlo. Ustedes, ¿tienen un plan previo de lectura o prefieren que el destino elija por ustedes?


Happy Tuesday!

6 comentarios:

  1. Gracias por tu lista ! No son mucho de mi estilo, pero tomo nota ! Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque predomina el fantasy/épica fantástica, creería que sigue siendo un tanto variada la lista. Me atrevo a recomendar La saga de los confines, de una gran escritora argentina, Liliana Bodoc, además de ser una temática poco abordada en la literatura argentina.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! le tengo ganas a "An abundance of Katherines" pero no me decido (más no que si) en cuanto a "La saga de los confines" estoy postergando comenzarla, quizás la comience pronto
    Te sigo ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría persuadir a todo el mundo para que lea La saga de los confines, porque realmente vale la pena, viniendo del puño de una escritora argentina tan talentosa, pero para que valga la pena aún más la iniciativa debería surgir desde uno mismo. De todos modos, si te gusta la épica fantástica, queda recomendadísimo!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Me llama muchisimo la atencion el de Grace, Tamar y el divino Laszlo, asi que definitivamente voy a buscar todo sobre ese libro!! :D me gusto mucho el tag , te sigo
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. La saga de los confines la tengo. Yo colgue a la mitad del 2do. Se me hizo un toque mas embolante que el 1. Pero bueno... tengo que retomar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...