Botones

lunes, 8 de junio de 2015

TTT: Lanzamientos esperados para el 2015

¡Hola bookworms! La semana arrancó y ya es martes. Eso significa solo una cosa: ¡Top Ten Tuesday!. La consigna original de The broke and The Bookish era Most Anticipated Releases For The Rest of 2015, representando todo un reto, porque no acostumbro a estar a la expectativa de lanzamientos literarios ya que implican un largo viaje desde que son publicados hasta que llegan a las escasas librerías argentinas que existen especializadas en otros idiomas, o un tiempo aún mayor esperando las traducciones de los mismos. Es por eso que nunca había mirado fechas de lanzamientos. Nunca. Pero armar este TTT me resultó de lo más entretenido, porque realmente encontré libros muy interesantes en las listas de próximos lanzamientos. Sin dudas, mis favoritos fueron estos:





1. GO SET A WATCHMAN (HARPER LEE): 14 DE JULIO

Este debe ser el más esperado por todos. 
Estoy casi segura que la mayoría leyó Matar un ruiseñor. En mi caso particular, le tengo un cariño inmenso a este libro. Y dar con la noticia de que Lee había escrito más sobre los Finch me hizo saltar de alegría. Porque hasta el momento Matar un ruiseñor era su única novela publicada y nos había dejado con ganas de más. Si bien Go set a watchman fue escrito con anterioridad a éste, en la historia nos topamos con una Scout adulta, por lo que deberíamos considerarlo una especie de "secuela". Salud.






2. CARRY ON (RAINBOW ROWELL): 6 DE OCTUBRE

Sí. Leí Fangirl y, valga la redundancia, me fue imposible no fangirlear al enterarme que Rainbow iba a hacer real, en un libro aparte, la historia de Simon Snow. Ya saben, Watford School of Magicks, vampiros, fantasmas, Simon y, por supuesto, Baz ♥ No será la historia original, sino la que todos conocemos, la contada desde el punto de vista de Cath, es decir el fan fic. Can't wait!






3. HARRY POTTER AND THE SORCERER'S STONE ILLUSTRATED (J.K.ROWLING/JIM KAY): 6 DE OCTUBRE

¿Se dieron cuenta? Es la misma fecha del lanzamiento de Carry on ¿Será otra indirecta de Rainbow? 
Aunque los años pasen... ALWAYS.
No veo la hora de tenerlo en mis manos. Y para alimentar la ansiedad, anunciaron que será publicado un libro ilustrado por año. Pueden echar un vistazo a algunas de las hermosísimas ilustraciones por acá.






4. THE REST OF US JUST LIVE HERE (PATRICK NESS): 27 DE AGOSTO

Acabo de leer Un monstruo viene a verme. Conocí a Ness y quedé encantadísima con la historia de Conor y el tejo. Quedé con la sensación de "necesito más de este autor". Y The rest of us... con esa portada tan hermosa y una premisa que nos promete: "What if you aren’t the Chosen One?". Lo espero. Ansiosa.






5. ARMADA (ERNEST CLINE): 14 DE JULIO

Hace un largo tiempo atrás leí los primeros capítulos de Ready Player One. Pero fue un fiasco. No me malinterpreten. El libro venía genial, no tengan dudas. El problema era yo. Tenia una copia digital, pero no son lo mío. Yo soy amiga del libro de papel. El que huele bien. Y por esa época no se conseguían todavía copias en inglés ni en español. Entonces tuve que abandonarlo. Pero lo poco que alcancé a leer de Cline me gustó bastante. Y Armada parece tener un estilo similar, algo de ciencia ficción con un toque friki. No pude dejarlo fuera de la lista.






6. PAPERWEIGHT (MEG HASTON): 7 DE JULIO

En una nueva edición de "Primero fue la portada, luego el plot", invitamos a Paperweight.
No, en serio. Llamó mucho mi atención. Haston nos promete una historia sobre adolescencia, desórdenes alimenticios y problemas familiares. Además, vale decir, que es su libro debut, y es YA.






7. BECAUSE YOU'LL NEVER MEET ME (LEAH THOMAS): 2 DE  JULIO

Tenemos otro debut para el YA. 
Sobre el plot puedo decirles que tenemos dos personajes masculinos. Ollie es alérgico a la electricidad, y Moritz usa un marcapasos electrónico. Diríamos que es la historia de una amistad imposible. 






8. FANS OF THE IMPOSSIBLE LIFE (KATE SCELSA): 8 DE SEPTIEMBRE

Otra novela debut que nos propone un triángulo amoroso entre un grupo de "marginados sociales".
Como últimamente estoy apostando por el YA, quise darle una oportunidad, y ya está en mi TBR.






9. A CURIOUS TALE OF THE IN-BETWEEN (LAUREN DESTEFANO): 1 DE SEPTIEMBRE

Seguramente conocen a la autora por la serie El jardín químico. Bueno, yo no la conocía. No he leído nada de ella. Pero este libro inaugura su nueva serie Pram, y me pareció interesante. El plot me sonó a algo fantástico-infantil-juvenil: una chica que pueden hablar con fantasmas. Una historia que además tiene libros, tías, un gato y una espiritista. Go on Lauren! 






10. THE WANDERERS (KATE ORMAND): 1 DE SEPTIEMBRE

Aventura, misterio, romance y, hasta la portada me recordó a Agua para elefantes.
Pero cuando leí la sinopsis descubrí que era algo mucho más fantástico: un circo que ofrece entre sus mejores atracciones, actos protagonizados por niños huérfanos, que poseen habilidades para transformarse. Y como es obvio, no pude dejarla fuera de la lista teniendo tanto potencial fantasy.



Y esos fueron mis diez lanzamientos más esperamos para la segunda mitad de este año. Ustedes, ¿esperan algunos de los mencionados en la lista?
¡Nos escribimos pronto!


Winter Mary

2 comentarios:

  1. Hoola, ¿cómo estás?
    Me encantó esta entrada ♥
    Me dan muchas ganas de leer todos, pero en especial el nuevo de Rainbow Rowell "Carry On", me encantó la portada del libro ^^

    Te estoy siguiendo y te espero por mi blog =)
    → Hoola, felicitaciones por el blog!! Está precioso ♥
    Ya te estamos siguiendo ^^

    Te esperamos en:

    → http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé de la edición nueva de HP! Hice mi lista y se me paso totalmente. Debe ser porque me estoy mentalizando para esperar sentada a que se pueda conseguir en Argentina T.T
    Del resto no conocía casi ninguno, gracias por mostrarlos, no me va a quedar otra mas que engrosar mi wishlist :P
    Besos (:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...