jueves, 13 de agosto de 2015

Booktag #12: El TBR infinito


¡Hey bookworms! ¿Cómo los trata la lluvia? Lindos días para quedarse en cama a leer ¿no? pero bueno, los libros no se compran solos y hay que salir a trabajar.
Jueves. Y he venido a este universo literario con un nuevo book tag. Y cuando digo nuevo, quiero decir nuevo. Últimamente estuve ordenando y desordenando mis estanterías más de lo usual, y di cuenta de que tengo muchos más libros pendientes que leídos y no quise desperdiciar ese dato. Como ya estábamos a mitad de semana y sabía que se acercaba un nuevo book tag, me dediqué a la tarea de buscar alguno relacionado a los TBR. Solamente encontré uno, el Tag de Los Pendientes, pero no me convenció. Muchas palabras y pocos libros. Entonces decidí hacer uno yo misma, mezclando títulos, libros y consignas. Fue así como surgió éste TBR Infinito. Para aquellos no familiarizados con el término, TBR son las iniciales de to be read, algo así como "para leer", es decir, los libros pendientes. 
El TBR Infinito es muy sencillo. Sólo tienen que responder a las consignas con libros que posean, ya sea en formato físico o digital, y que aún no hayan leído. Sin más que agregar, comencemos:







MANSFIELD PARK
(Jane Austen)

Es increíble que tenga libros de Austen sin leer. Sólo leí sus dos obras más conocidas: Orgullo y prejuicio y Sensatez y sentimientos (o Sentido y sentibilidad, como más gustéis).
Antes de fin de año prometo leer otro de sus libros. He dicho.





JANE EYRE
(Charlotte Brontë)

Lo buscaba hace tanto, tanto tiempo que cuando lo vi en la librería no pude hacer menos que abrazarlo luego de pedir que me lo bajaran de la estantería (verán, estaba en la letra B, y superaba los dos metros de altura). Y a pesar que no soy partidaria de las portadas con fotos realistas, ésta en particular me cautivo ♥





LAS UVAS DE LA IRA
(John Steinbeck)

Era un libro que deseaba mucho leer y la verdad que no entiendo por qué lo dejé a la mitad. Es bastante extenso y no es del género fantástico, quizá sea por eso. O fui seducida por algún otro libro que se cruzó en mi camino.





CARTAS CRUZADAS
(Markus Zusak)

Zusak la verdad que tiene muy buenos antecedentes y cuando vi éste libro en el supermercado a un precio regalado y con una portada hermosísima, no puedo negarme. Lamentablemente no he tenido aún la oportunidad de hacerme con él.



LAS GRIETAS DEL REINO
(Jaclyn Moriarty)

Es el segundo libro de La saga de los colores vivientes, o Los colores de Madeleine, como prefieran llamarle. El primero, La grieta blanca, llamó mi atención poderosamente hasta que terminé leyendo algo que ni de casualidad se acercaba a mi estilo de lecturas, pero que amé profundamente. Es una historia súper original y aún mucho más tierna. ¡Fantasía juvenil señores!. Me desesperaba pensar que no habían novedades de la traducción del segundo título que, al fin de cuentas, se hizo rogar, y cuanto lo tuve en mis manos, tristemente quedó ahí. 





País de nieve
(Yasunari Kawabata)

Me lo regaló mi novio en el verano, luego de que leyera La pandilla de Asakusa, del mismo autor. 
No sé cuando va a abandonar mi lista de TBR porque la verdad que Kawabata intimida mucho. Es un autor muy particular, que lleva su tiempo leer. 




EL ESPEJO AFRICANO
(Liliana Bodoc)

Soy una gran admiradora de Bodoc, pero en su faceta fantástica. No he podido ponerme al día con su trabajo en la literatura infantil. Tengo muchos de ésos en mi biblioteca, pero elegí éste en particular porque, además de lo simpática que resulta ser la portada, lo vi hace poco en uno de los blogs en los que suelo merodear siempre, y me pareció interesante hacer eco de obras nacionales de éste tipo.




CHARLOTTE'S WEB
(E.B. White)

No, nunca vi la peli. Mi infancia estuvo más bien vinculada a Matilda. Aún así, se veía tan hermoso en la estantería y tenía muy en claro que era un clásico de la literatura infantil, que terminé llevándomelo a casa. Aunque por alguna extraña razón no he pasado de las primeras páginas.





THE GRAVEYARD BOOK
(Neil Gaiman)

Por suerte mi TBR de libros en inglés va bajando con rápidez. Cada vez me siento más cómoda y me alegra poder leer a mis autores preferidos en su idioma original. Éste libro en particular lleva mucho tiempo pendiente en mis estanterías, así que espero leerlo pronto, además, para poder leer la novela gráfica basada en la historia.





DIARIO DE UN GENIO
(Salvador Dalí)

Podría contar con los dedos de mis manos los libros de no ficción que pueden encontrar en mi biblioteca. La mayoría sin leer. Amo los libros, pero denme ficción. Es el landscape que necesito. Aún así se puede aprender cosas bastantes interesantes a partir de diarios y biografías, además de alimentar un poco la cultura general. A Diario de un genio lo vi un día en la librería y no pude ignorarlo. No seré una erudita en cuanto a la obra de Dalí, pero es un artista al que admiro mucho.



Y con eso cierro el tag, tomando consciencia de todos los libros que tengo en mis estanterías sin leer, pero que igualmente no me detiene a seguir ampliando mi humilde colección. (¿Alguien dijo bookaholic? Yo no oí nada...). Y dado a que arme personalmente las consignas y le tomé aprecio, hoy voy a nominar a otros blogs y, claro, todo aquel que quiera puede hacerlo también.

Nominados:




¡Nos leemos!


24 comentarios:

  1. Hola! Me encanto el booktag.
    Voy a robartelo, y hacerlo en algún momento, tengo muchos pendientes en mi biblioteca!
    Yo soy gran fan de Jane Austen, y aún así no he leido todos los libros que tengo de ella. Y ese que tienen allí es el que me falta. Jane Eyre lo tengo en inglés, me cautivo su portada, y así como lo compre allí quedo. El Espejo Africano lo voy a comenzar pronto. Es mi elegido de este mes.
    Te dejo un beso y ojalá puedas ponerte con tus lecturas!

    **pd: me encantan tus fotos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele! Muchas gracias n.n La verdad que no siempre nomino a blogs, y cuando lo hago, elijo bloggers muy random, pero es un honor que hagan este book tag salido de mi galera improvisada.
      La próxima semana comienzo mi libro del mes, que mágicamente no será de Liliana Bodoc jaja soy cansadora con sus libros. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Todos mis TBR están en digital, si compro un libro en papel lo leo... con la excepción de "El ruido y la furia", hace como diez a{os que lo tengo y fácil intenté leerlo 4 veces, pero no puedo.

    Jane Eyre es de mis favoritos, lo leí en inglés y castellano y vi todas las adaptaciones fílmicas posibles. "Las uvas de la ira" es bastante lento al principio pero al final es hermoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, a pesar de ser un poco lento al principio, como decís, estaba disfrutando Las uvas de la ira, no sé por qué lo abandoné. Cuando empecé a comprar mis propios libros también los iba leyendo a medida que los adquiría, luego me volví una especie de bookaholic y así fue como se me acumularon.
      Gracias por leer. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola ^^ Sólo con lo original del tag me dieron ganas de replicarlo en mi blog (y utilizo ese verbo porque tu lista es bastante compatible con los libros que tengo en mi TBR). Tengo muchas ganas de hacerlo, y así sacar a relucir esos eternos TBR. Gracias por la nominación ♥
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O hacemos algo útil con tantos libros pendientes o nos convocan del programa ése de acumuladores.
      Espero verlo pronto en tu blog, sin presiones jaja ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Ya estoy interiorizando todos esos conceptos blogger que usan para decir una u otra cosa del blog jaja, termino por entender que es TBR y así con las demás cosas, por lo demás, está interesante el tag, lo dejaré entre mis favoritos para ver cuando me animo a hacerlo =P En especial cuando no tenga una reseña por publicar jojo

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a veces resulta difícil seguirle el ritmo al vocabulario blogger/literario, pero con el tiempo se incorpora. Espero verlo algún día en tu blog, sería toda una sorpresa. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Nunca había visto este booktag y la verdad que me ha gustado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto el booktag en algún momento lo haré pero no tengo muchos pendientes (por suerte) solo libros empezados que estoy leyendo al mismo tiempo y hace que los lea mucho mas lento pero bueno, así leo de vez en cuando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito el secreto de las personas que pueden leer más de un libro a la vez. No puedo, confundiría la historia, los personajes, todo jaja Gracias por leer. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Me gusto mucho este tag, gracias por nominarme.
    Tus respuestas me encantaron y espero que puedas leer todos esos libros pronto.
    No estoy seguro de cuando lo vaya a hacer pero lo haré, lo juro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Espero que te animes a hacerlo.
      Prometo que algún día van a dejar de estar en la eterna lista de espera. Algún día.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me encantó el arcoiris de libros Mary ^^ Gracias por nominarme, en estos días lo hago! Muy buena manera de desempolvar libros y recordarse de leerlos :P Desde que salio que quiero leer los libros de La saga de los colores vivientes. Y también Las uvas de la ira, no sé ni de qué trata, pero me llama el titulo. Beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ailén! Espero que puedas hacerlo, fue muy divertido encarar la enorme pila de tbr's. Piden a gritos alguien que los lea. Te recomiendo La saga de los colores vivientes sólo si estás predispuesta a leer y a reírte de ocurrencias infantiles y sin sentido (que terminan atrapándote). Y con respecto a las Uvas, bueno, nada... te digo más cuando termine de leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantó el booktag! Mi lista de libros por leer es enoooooorme! Este año estoy comprando montones de libros pero cada vez tengo menos tiempo para leer. Yo también soy de leer ficción y tengo pocos libros de no ficción. Mansfield Park lo compré hace poco (la misma edición que vos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Viste lo hermosa que es la portada? Imposible resistirsele.
      Sin duda lo que más tengo de no ficción, que es muy poco, son biografías, y la mayoría son de María Antonieta.

      Eliminar
  10. Hola! la verdad nunca había visto este book-tag! esta muuy bueno! pero te juro que me quedo embobada con las fotos! son muy buenas! como armas todo para que las fotos queden preciosas! ya te sigo, por aca y por instagram!
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena creación de tag me gusto mucho aunque algunas preguntas creo que se quedarían en blanco y otras mas de un libro jaja XD , me gusto mucho tu blog y me quedo por aquí visita mi blog si gustas , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tag ♥. Yo también necesito leer más de Jane Austen.. solo leí Orgullo y prejuicio! el que más tengo ganas de leer es Sensatez y sentimientos :3 aunque todos los de la colección bella de PRH son demasiado tentadores. Jane Eyre es otro de mis pendientes.. lo había comenzado a leer hace años y no me enganchó mucho pero ahora presiento que me gustará más. CARTAS CRUZADAS!!! yo también lo compré en el supermercado porque estaba regalado xD no he leído La ladrona así que quería probar al autor.. y me encantó! tiene un protagonista muy divertido y la historia está buena. Espero que lo puedas leer pronto ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary! Muy buen book tag! De Jane Austen leí dos obras nomás yo también. Orgullo y Prejuicio, que quiero volver a leerlo en otra edición que tengo ya como TBR, y Lady Susan. Al que le tengo muchísimas ganas hace rato es a Persuasión, aunque me gustaría encontrarlo en su idioma original.
    En cuanto a Jane Eyre, no te vas a arrepentir. Es un libro más que genial. Viste la mini serie de la BBC?
    Por último, "Las Grietas del Reino" tiene una portada muy parecida a "La Reina de la Laguna". No tendrán algo que ver?

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  14. Ay ay, los dos primeros *_* Amo las novelas de Jane Austen, te recomiendo que leas La abadía de Northanger. Y hay novelas muy interesantes de Anne Brontë como La inquilina de Wildfell Hall y Agnes Grey.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encantó el tag (te lo pido prestado)
    Ya te sigo! te invito a pasarte por mi blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...