martes, 18 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday: Autores cuyos libros compraría sin importar sobre qué escriban



¡Feliz martes bookworms! ¿Qué andan leyendo el día de hoy? Esta mañana empecé a leer Persuasión, de Jane Austen. ¿Se acuerdan de la lista que armé con libros para leer éste invierno? Click por aquí. Bueno, resulta ser el quinto libro que leo de mis diez selecciones. Viniendo de mí, nada mal. 
Volviendo al presente, The Broke and The Bookish, creadores del Top Ten Tuesday, planificaron para ésta semana un listado de nuestros diez autores cuyos libros adquiramos sin importar nada. (Top Ten of Your Auto-Buy Authors). Me resultó difícil traducir el término Auto-buy. No encontré una palabra equivalente en español. Pero sería algo como así como todos aquellos autores cuyos libros compraríamos sin importar qué carajo escriban. J. K. Rowling es el ejemplo más claro. La amamos como escritora de fantasy juvenil. Luego escribe su primera novela para adultos. No es la novela del año, pero la compramos y leemos. Más tarde decide incursionar en el policial bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La calidad literaria no logra mantenerse a la altura del libro anterior. No importa, igual lo compramos. ¡Oh, mira! El canto del cuco no es autoconclusivo, sino que formará parte de una serie. Y sale a la venta El gusano de seda, el segundo libro de los casos de Cormoran Strike. Si no está en la librería lo encargo. ¿El tercero? ¿Ya? Pre ordenemos en Book Depository Career of Evil, ya que no queremoso perderle el rastro a esa mujercita... Ya, entendieron. Perdón el exceso de entusiasmo. 
En fin, éstos son los autores cuyos libros compro y seguiría comprando no matter what:




1. JEFFREY EUGENIDES

Obviando el hecho de que es uno de mis autores favoritos, no puedo no comprar sus libros cuando las estadísticas nos dicen que escribe un libro por década. Para todos los lectores llorones que no pueden esperar un par de meses para que su autor saque la continuación de alguna saga o trilogía, ésto es sufrimiento. Sólo ha escrito tres novelas: Las vírgenes suicidas, Middlsex y La trama nupcial. Un autor que se hace rogar.




2. NEIL GAIMAN

Otro de mis autores favoritos. ¿Qué decirles de Gaiman? Escriba literatura fantástica para adultos, juvenil, cuentos infantiles, novelas gráficas o comics, no importa, confío plenamente en su capacidad como escritor. Lo amo infinitamente.




3. J. K. ROWLING

Después de mi ejemplo en la introducción del post ¿tengo que volver a explicar por qué compro sus libros? Es un ser mágico al que le debo mucho. Lo menos que puedo hacer es apoyarla en el género que sea que desee incursionar.




4. LILIANA BODOC

Hablando de seres mágicos... Si hay lectores amantes de la épica fantástica y aún no han leído La saga de Los Confines, hagamos un minuto de silencio. No me alcanzarían los adjetivos si quisiera describir a ésta talentosísima escritora. Voy a comprar lo que sea que escriba. El talento está asegurado.




5. RAINBOW ROWELL

Amo su escritura tan fresca, y sus personajes tan peculiares y con el toque de ñoñez justo. 
Si me dicen que va a escribir una novela sobre una historia ficticia propia a la cual hace referencia en uno de sus libros, dejénme fangirlear tranquila ¡Carry on, Simon!




6. JOHN GREEN

Soy consciente de mi reciente maltrato a su faceta de escritor. Si lo tiene merecido o no, no lo sé, es sólo mi opinión. Aún así, ya lo aclaré. Estoy predispuesta a leer cualquier cosa que escriba. No me rindo. Es un poco reiterativo, lo sabemos, pero no es tan malo como parece. Nos regaló una novela hermosísima, como lo fue The fault in our stars. Así que seguiría comprando sus libros... a pesar de que hace mucho que no publica. 




7. BANANA YOSHIMOTO

Como lo dije en una ocasión anterior, es una escritora japonesa de libros juveniles, aunque para los lectores de éste lado del mundo no nos parezcan ni remotamente escrito para jóvenes. Su cultura es diferente a la nuestra, por lo tanto las temáticas que aborda lo serán también. Con temas muy profundos y una inquietante indagación de espiritual e interior, seguiría comprando cada libro que publique.




8. HARPER LEE

Lee es un caso muy reciente y conocido por todos. 
Hace pocos meses sólo conocíamos su única obra publicada, Matar un ruiseñor, que se ganó el corazón de miles de lectores. Recientemente decidieron publicar un manuscrito anterior a ésta famosa novela, Go set a watchman. Si las críticas son generosas o no, no importa demasiado. Estamos frente a uno de esos casos en los que queremos adquirir el libro y comprobarlo nosotros mismos.




9. MARKUS ZUSAK

Después de leer la monstruosidad que resultó ser La ladrona de libros, estoy más que dispuesta a leer lo que sea de él. Por ejemplo, Cartas cruzadas. Sé que es un eterno pendiente, pero si lo compré fue por la fe que le tengo.




10. JACLYN MORIARTY

Esto es un poco raro. No esperaba realmente ponerla en la lista, pero me gustó mucho su estilo. Después de leer La grieta blanca, que tampoco resulta ser la gran cosa, pero que me gustó muchísimo, seguiría comprando sus libros. Su escritura llega directo a mi niña interior. 




Y con eso cierro el Top Ten de la semana, sacando conclusiones de que a veces no sólo compro libros por sus portadas o por su contenido, sino por los autores en sí. Al fin y al cabo, un libro es un paraíso, nos llame por dónde nos llame.

¡Nos leemos!


15 comentarios:

  1. Hola Mary!
    No sabía quién era el Eugenides hasta que dijiste que era el autor de las vírgenes suicidas. Libro que quiero leer porque me llama mucho incluso cuando la película no me gustó. Pero si vamos al caso también quiero leer Lolita y me pasó lo mismo con la peli. De Gaiman voy leyendo 2 libros nomas y planeo leer varios más. Coraline me encantó y quiero probar algunas de sus novelas adultas. Lo de JK es tan cierto. Aunque fuera de HP todavía no leí sus otros libros, ya me voy a poner con ello algún día. Soy de las que todavía no han leído la saga de los confines pero le tengo unas ganas tremendas. Tengo que leer Landline y Attachments de la Rowel, E&P y Fangirl me encantaron así que también leería todo lo que ella publique. A la Yoshimoto creo que la conocí en otro blog, pero por lo que contaste de sus libros me intriga mucho así que voy a empezar a stalkearla a ver qué consigo de ella. Suzak! La ladrona es un libro tan perfecto y quiero Cartas cruzadas!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad no te gustó la peli? Es mi favorita, y es la mejor película que ha dirigido Sofía Coppola. Pero bueno, supongo que gustos son gustos. Lolita también lo leí y me encantó. Aunque la adaptación no la he visto, perdí el interés por ver peliculas basadas en libros.
      No dejes de leer La saga de los confines (soy una densa, lo sé).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ciertamente, leí muy pocos autores de los que mencionas, y los que conozco leí solo una cosa de ellos y no quisiera volver a hacerlo a menos que realmente me llame la atencion, aún así voy a googlear varios nombres porque tenés varios que se ven interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos esos, me atrevería a recomendarte, sin conocer tus gustos literarios, a Gaiman y Bodoc.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa, coincido contigo en varios autores, también me han encantado las fotos, te han quedado genial, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenemos algunos gustos en común como J.K. Rowling, de poder compraría todo de ella =P, especialmente la nueva edición de Harry Potter a la que le pongo el ojo cada vez que paso por fuera de las librerías. Respecto a Neil Gaiman, regalame uno de sus libros jaja, no, hablando en serio, quiero leer uno de él, pero no sé con cual partir.
    Y bueno... John Green no lo leeré, pasaran unos años o algo más para que pueda tomar un libro de él y leer... en fin, cosas, saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero por las ediciones ilustradas de Harry ♥
      Te recomiendo El océano al final del camino, de Gaiman. Es una mezcla se realismo y fantasía, escrito para el niño interior.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Es verdad, Rowling escriba lo que escriba siempre vamos a comprar sus libros.
    DE Gaiman sólo he leído Stardust y me gustó demasiado así que estoy muriendo por leer El océano al final del camino, El libro del cementerio y American Gods.
    De Zusak tengo pendiente Cartas cruzadas pero sin duda tengo que leer ese y todos los libros que publique en un futuro.
    Yo añadiría a la lista a James Dashner y a Stephen Chbosky.
    Muy buena entrada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Stardust? Muero por leerlo. Te recomiendo que leas primero El océano al final del camino, es sumamente mágico.
      No agregué a Chbosk porque creo que The perks es su única novela. Y Dashner no me convenció del todo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lindo TTT.
    Coincidimos en varios autores, aunque debo decir que yo no soy de esas personas que compran si o si todo aquello que escriben mis autores preferidos...jaja no sé.
    Por ejemplo de JK no compre ninguno mas, solo los de la saga de HP.
    De John Green, Bajo la misma estrella, no tengo ganas de comprarlo, me gusto el libro, pero no sé si hoy en día gastaría plata en comprarlo. Calculo que si tuviera mucha plata, si XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera mucha plata me animaría a leer a esos autores que "más o menos me llaman la atención" jajaj concuerdo totalmente con vos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Coincido con Eugenides, Gaiman, Rowling y Yoshimoto!!! hay autores que se nos quedan muy muy dentro y ya no los podemos sacar y sí, compraría un libro de ellos aunque fuera malo de verdad, pero tengo excusa jejeje

    que original eres con las fotos, dios mio!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! genial este top ten tuesday!!! yo la verdad es que no tengo un autor que lea todos sus libros escriba lo que escriba. Aunque si tuviera que elegir seria a Haruki murakami.
    Y contigo coincidiria en JK Rowling.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Coincido con Gaiman! Tengo planeado comprar cada una de las cosas que lleven su nombre en la portada. Muero por leer algo de Eugenides y Zusak ♥ para empezar seguro serían Las vírgenes suicidas y La ladrona de libros.
    Hermoso post, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...