lunes, 7 de septiembre de 2015

Book haul: Feria del libro 2015 • Villa Mercedes •



¡Hola bookworms! ¿Qué andan leyendo? Yo he decidido reaparecer un rato por el blog para traerles mi primer Book Haul. ¿Se acuerdan que les conté que el fin de semana iba a ir a la feria del libro? Bueno, resulta ser que con los últimos rastros de bronquitis, agarré la mochila, sacamos pasaje y nos fuimos con mi novio a Villa Mercedes, una ciudad ubicada a unos 100 km. de la capital de San Luis, dónde yo vivo. Es el tercer año consecutivo que se realiza y el segundo que yo asisto, ya que en mi ciudad, "feria del libro" es un sustantivo totalmente desconocido.

Mis expectativas eran muy altas y me las tuve que traer de nuevo en la mochila. La calidad artística del evento fue muy buena, pero en cuanto a editoriales (mi razón de ser allí) fue muy baja. Habían prometido stands de editoriales de renombre, como V&R, Océano, Planeta, entre otras, y sólo pude encontrar pequeñas estanterías con dos o tres libros de cada una de esas editoriales. Muy poca literatura juvenil. Poquísimas novedades. Recorrí, recorrí y recorrí... busqué, busqué y busqué, y esto fue lo que encontré:



THE LAND OF STORIES: THE WISHING SPELL
(Chris Colfer)

¡Un stand con literatura en inglés! Eso fue maravilloso. Voy a ser realista: la variedad de libros la podía contar con los dedos de mis manos, pero haber encontrado The land of stories fue demasiado...



THE LAND OF STORIES: THE ENCHANTRESS RETURNS
(Chris Colfer)

...tanto que no pude resistirme y compré el segundo libro.



THE LAND OF STORIES: A GRIMM WARNING
(Chris Colfer)

Y el tercero. Era hardback, entiéndanme.



BELZHAR
(Meg Wolitzer)

En el pequeño stand con dos libros de V&R me encontré con uno de mis horrocruxes.
De hecho, es mi actual lectura y me costó mucho dejarlo un rato para armar éste book haul.



EL LECTOR
(Bernhard Schlink)

Había visto la edición de Anagrama con la imagen de la película, la cuál no he visto. Al ver esta hermosa edición limitada de tapa dura no pude resistirme.



LA SANGRE SE ESPARCE RÁÌDAMENTE
(Ed Wood)

Como algunos de ustedes sabrán ya, estudié cine y estoy graduada en post producción (also, trabajo como editora institucional y televisiva), por lo que me interesan estos temas tan bizarros como lo es esta colección de relatos de Ed Wood, o mejor conocido como "el peor director de cine de todos los tiempos", al que quizás conozcan también de la película de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp. Vi el libro, me dijeron que estaba recién salido del horno y no dudé en traérmelo.



LA CASA DE LAS MINIATURAS
(Jessie Burton)

Y por último, el que tenía en mi wishlist antes de saber que Salamandra lo traduciría al español.
Lo amo aún antes de leerlo.


No fueron tantos libros como tenía en mente, pero aún así estoy bastante conforme con mis compras.
¿Han leído alguno?

¡Nos leemos pronto!


26 comentarios:

  1. La edición de The land of stories es hermoosaaaaaaaaa!!!!! Oooh Belzhar.. tuve la suerte de ganarlo en un concurso así que cuando me llegue veré cuando lo leo *espero tu reseña guiño guiño*. No sabía que eras de San Luis.. que lindo! En mi ciudad (Paraná) hubo una feria del libro el año pasado pero también me decepcionó porque los stands eran de librerías.. y los precios eran iguales. Había algunos de liros usados pero no compré nada jajaja. Espero que si hacen una este año sea mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Concuerdo totalmente con vos, el precio es un tema que se debería cuidar un poco más. De hecho, no voy a dar el nombre de la editorial, pero me vendieron un libro más caro del precio convenido, esas "avivadas" de parte de algunas empleados sólo le resta puntos a la editorial en sí, porque hasta era discutible el estado del libro (puntas dobladas, rayones). Me convenía haberlo comprado en una librería común y corriente, pero lamentablemente se me ocurrió comprarlo en el stand de la editorial...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! cuantos libros, espero que los disfrutes!!! la verdad es que algunos no los conocia, pero me ha llamado mucho la atencion el lector y su edicion es fantastica, mejor que la portada de la peli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime! Seguramente los voy a disfrutar.
      Sí, la edición de El lector es hermosísima y además es tapa dura ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, no he leído ninguno :(
    Estudiaste cine, qué interesante:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De todos esos ya leí Belzhar y te lo súper recomiendo, es muy lindo y está lleno de enseñanza.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Estoy leyendo el segundo de The Land of Stories, el primero es genial!!!! y Belzhar, lo ame.
    Espero que los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Male dice que The land of stories es genial, de seguro lo es, con Belzhar acertaste.
      Seguramente los voy a disfrutar, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  5. Holaaaa! Amo tus compras!! Y mucho más el de Jessie Burton ♥ lo quiero hace rato, no sé si comprarlo en inglés o español. Yo vi la adaptación de El lector y el libro quedó como un eterno pendiente. Me encanta esa edición ^^ Por el momento, sólo leí Belzhar.
    Besos y espero con ansias esas reseñas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Ani! ¿Te gustó Belzhar?
      Si podés compralo en inglés, la portada es hermosísima. En cambio la edición en español está dentro de la colección de Narrativa de Salamandra y como que el diseño está generalizado. Todo esto lo digo si hablamos de portadas ¿no? jaja porque con respecto al contenido no podría decirte mucho porque no lo he leído.
      A medida que los vaya leyendo voy a subir las reseñas!
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
    2. *Nunca aclaré que hablaba de La casa de las miniaturas

      Eliminar
  6. Hola!! Me encantaron los libros de The Land of Stories!!!! Son hermosos, quedé enamorada *-*
    Besos, disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias. ¿Viste lo hermosas que son las portadas de TLOS? ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Relatos pulp????? lo quiero!!!!!!!!!!!! :)---

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay el book haul! Me ha encantado como lo has hecho, las fotos son increíbles. Tu blog me ha gustado mucho, es precioso. ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buenas adquisiciones *-* Me encantó muchísimo la edición de The land of stories, los tres, jaja. Tengo ganas de leer Belzhar, y de los demás, no escuché mucho pero los voy a investigar un poco ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Son preciosas las ediciones de TLOS, pero mucho más el tercero que compré, que es tapa dura, dan ganas de abrazarlo ♥
      Te recomiendo Belzhar, me gustó muchísimo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Mary!
    Awwwwwww te estoy envidiando mucho los de The land of stories. Leí el primero y tengo super pendientes los siguientes. Dicen que El lector es genial aunque la peli no me fascinó tanto. Y al último no lo conocía pero me intriga. Las ferias del libro que no son de grandes ciudades suelen ser una patraña a pesar de lo mucho que prometan. La de acá de Córdoba es un menjunje de librerías y editoriales locales. Y empezó la semana pasada y quiero ir, pero estoy sin plata y no quiero ir a masoquiarme así.
    Que disfrutes tus nuevos libros!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué te pareció el primero de TLOS? Todavía no lo leo.
      Estoy leyendo El lector y estoy fascinada con el estilo del autor ♥
      Lamentablemente concuerdo con vos, las ferias de libros del interior son muy pequeñas y nos dejan con las ganas a los bookworms. Espero algún día poder ir a la FIL de Bs. As. Sería genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Buenas noches!!!

    Madre mía. Has cazado unos cuantos libros que vaya envidia XD Yo nunca tengo dinero suficiente para comprar tantos, aunque alguno también me llevo. Ya nos contarás qué tal están.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Muchas gracias por leer. A medida que los vaya leyendo voy a ir publicando las reseñas. Prometen ser muy buenas lecturas.
      Con gusto paso por tu blog.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. The land of stories! Envidia por 1000 :P sana, igual. Voy a esperar ansiosa las reseñas, sin presiones ehhh. En estos momentos estoy leyendo Belzhar, y voy poquitas páginas, así que todavía lo estoy tanteando. Espero que disfrutes de tus lecturas, a pesar de no ser una gran feria como vos decís, encontraste bastante! Beso Mary ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailén! Siii, ya vendrán las reseñas. Espero la tuya de Belzhar, quiero saber tu opinión, yo lo terminé hace unos días y me encantó.
      ¡Un beso! (:

      Eliminar
  13. Hola! Yo tengo los dos primeros libros de Chris Colfer en tapa dura y son hermoooosos! Son mucho mas lindos en tapa dura y la edición de USA, lo que me conduce a preguntarte, el tercer libro lo tenes de tapa dura de Little, Brown Books for Young Readers? Porque si es asi, decime que puedo comprarlo online! Comprarlo en Amazon es tan dificil :/
    Los otros libros no los conozco, pero se ven interesantes.
    Que disfrutes la lectura! Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...