lunes, 21 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday: Mis lecturas para la primavera



¡Hola bookworms! ¡Feliz prim... feliz nada. ¡Devuélvanme el invierno! ¿Por qué lo bueno dura tan poco? Hace poco estaba haciendo mi lista de lecturas para el invierno y ya estoy armando la de primavera. Para ser sincera, no suelen funcionar este tipo de listas, pero con la de invierno me fue mejor de lo que esperaba. Leí la mitad, entre otros libros que no estaban apuntados, como lo fue la monstruosidad de El nombre del viento. Estoy bastante conforme, por cierto.
Con respecto a la primavera, no es para nada mi estación favorita, pero sigue siendo más aceptable que el verano. Odio el calor, bookworms. Temporada baja para el té de las cinco. Kill me, please.
En fin, se vienen lecturas más variadas y menos clásicos y... desde que ando blogueando se me ha pegado lo pretencioso de algunos de ustedes y me permití agregar a la lista libros gordos y un par en inglés, porque soñar es gratis.



1. JANE AYRE
(Charlotte Bronte)

Forma parte de mi lectura del mes para el book club Choose a book (dah ya no es sorpresa).
Por cierto, ya empecé a leerlo y es una pena haber visto antes la adaptación cinematográfica.



2. CARTAS CRUZADAS
(Markus Zusak)

Si leyeron La ladrona de libros probablemente sabrán frente a qué clase de autor estamos. 
Me han contado maravillas de este libro y luego de haber estado meses años en mis estanterías, he decidido desempolvarlo.



3. LOS JUEGOS DEL HAMBRE
(Suzanne Collins)

Gracias a todos aquellos bookworms que hicieron trabajo de hormiga y me persuadieron de leerlo.
Finalmente me decidí. ¡Bravo!



4. LA CASA DE LAS MINIATURAS
(Jessie Burton)

Quería leerlo desde que fue publicado y ahora, gracias a Salamandra que lo editó en español, puedo hacerlo. Tengo altas expectativas con este libro en particular y espero que se cumplan.



5. THE GIRL WHO CIRCUMNAVIGATED FAIRYLAND IN A SHIP OF HER OWN MAKING
(Catherynne M. Valente)

Lo descubrí gracias a Jen Campbell, autora de Weird things customers say in bookshops.
Sus recomendaciones son muy buenas y la sigo en su canal, en Facebook, en Goodreads y dónde sea que hable de libros. En fin, The girl who... es un libro de fantasía infantil/juvenil y con eso, sumado al título y a la hermosa portada, ya me compraron.



6. THE LAND OF STORIES: THE WISHING SPELL
(Chris Colfer)

No, nunca vi Glee. Bueno, solo el primer capítulo. Estoy bien así, gracias.
Me encanta la fantasía y los cuentos de hadas, así que voy a darle una oportunidad (ya compré el segundo y el tercer libro, no me queda de otra. Just joking).



7. MIDDLESEX
(Jeffrey Eugenides)

El estilo fresco de Eugenides merece ser leído en una estación calma como lo es la primavera.
Es lo único que me queda por leer de él y sé que es algo muy bueno.



8. KITCHEN
(Banana Yoshimoto)

Me gusta el estilo liviano y espiritual de Yoshimoto. Dicen que es una de sus mejores obras, así que debo leerla. De paso viene muy bien un libro corto entre mis selecciones.



9. JUEGO DE TRONOS
(George R.R. Martin)

De pretenciosa lo sume a la lista. Después de leer El nombre del viento ya no me intimida tanto el tamaño del libro, pero si lo hace la cantidad de spoilers que andan dando vuelta por el aire. Son como las semillitas de los árboles en primavera y puede resultar MUY molesto.



10. EL MÁRMOL
(César Aira)

Y llegamos al último, y bien corto como para tener más chances de completar la lista. Sinceramente no hay una buena razón por la que lo haya seleccionado. Últimamente se venía cruzando mucho en mi camino y pensé "why not?".


Y esos fueron los diez libros primaverales de mi TBR. ¿Qué libros planean leer ustedes? ¿Hay algún libro que consideren ideal para leer en esta temporada de pajaritos y flores resplandecientes?
¡Déjenme sugerencias en los comentarios! 

¡Nos leemos pronto!

22 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!
    Te todos los que has nombrado sólo me he leído dos: Jane Eyre (el primer clásico que leí en mi vida, me encantó y sus momentos de injusticia me hicieron llorar e rabia, te llega xD) y Juego de Tronos (Este en cambio se me hizo eterno y bastante espeso, aunque también me ha agradado bastante).
    El número cinco y el seis por otra parte me han llamado mucho la atención tanto por sus portadas como por el aire de fantasía que poseen, espero con ansias las reseñas que hagas sobre ellos (si te animas claro).
    Por cierto ¡Te nomino a hacer el reto del Room Tour! Me ha dado curiosidad tu comentario y ahora deseo conocer tu habitación ^^
    Bueno, espero que todas estas lecturas sean de tu agrado, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justamente ahora estoy leyendo Jane Eyre y la verdad, me está gustando mucho.
      A medida que los lea los voy a ir reseñando, no tengas duda de eso.
      Acepto el reto del Room Tour, dame tiempo.
      ¡Un beso y gracias por leer! n.n

      Eliminar
  2. ¿"La" adaptación cinematográfica de Jane Eyre? Yo ya vi por lo menos tres, soy muy fan de ese libro :)

    Los juegos del hambre, por lo menos los dos primeros, están buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento mal jajaj solo he visto la que interpreta Mia Wasikowska y la amé ♥ Estoy leyendo el libro y me encanta.

      Eliminar
  3. ¡Qué cantidad de libros! jaja. Ojalá yo pudiera leer tantos pero soy algo de una lectora lenta (que lee despacio). Que lástima la tapa La casa de las miniaturas, en inglés The Miniaturist la tapa está muchooooo mejor. ¿Por qué nos hacen esto las editoriales? Pero con tapa fea y todo, planeo leerlo igual.
    Muy linda entrada...y somos dos que odiamos el calor, ¡viva! jaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes que a mi también me gusta tomarme el tiempo para leer. Mi ritmo personal de lectura deja mucho que desear jaja igual la lista es pretenciosa, un poco alejada de la realidad. Prefiero leer la mitad de los que incluí en la lista, pero leerlos bien, que al fin y al cabo esto no es una maratón.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Mary!! que buenas lecturas que elegiste! THG te va a encantar <3 yo muuuero por leer GoT pero tengo tantos pendientes :'( un besito!! y ojala se te pasen rápido estas estaciones que no te gustan ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Espero que puedas encontrar el tiempo para leer GoT, y yo Los juegos del hambre :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Mary!
    Lo que yo amo de la Primavera es esa temperatura que no pasa los 25º y que nos deja andar en bici, leer a los pies de algún arbolito y recargarnos de energía solar ^^ Pero destaco del invierno y el otoño los días grises y lluviosos que tanto alimentan el imaginario y la poesía del alma ♥
    Espero no haber sido alguna de los que influyeron en estas listas pretenciosas :P ya que hago mea culpa, y confieso que soy una gran pretenciosa de los TBR (y por esta entrada, me hiciste recordar que hice una para el otoño... ya mismo voy a chequear qué tal me fue).
    Los libros, maravillosos todos! Una variedad de lo más atractiva, espero que puedas leerlos, que te gusten mucho y que puedas hacer las reseñas para este público fiel que te has ganado :)
    Un beso gigante, ¡quiero comer manzanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani!
      Son ciertas tus palabras alusivas a la primavera, aún así no cambio el invierno por nada♥ soy una persona bastante ermitaña, y el calor suele hacer que salga de mi refugio, lo cual no me agrada. En cambio, los días fríos puedo vestirme con frazadas (dentro de casa) y tomar té todo el día. Todo un placer.
      Tal vez seas la influencia número uno jajaj la pretensión se contagia. Pero es algo bueno. Estamos hablando de libros no de drogas, Lisa.
      Después contame qué tal el resultado de la lista de otoño. Contame. Te espero. (No me gusta insistir). Contame.

      ¡Gracias por leerme!

      P.D.: Si algún día te veo te llevo una manzana. Lo prometo. ¿Rojas o verdes?

      Eliminar
  6. Hola, Mary! Interesantes lecturas para la primavera!!
    Que bueno que empieces con Los Juegos del Hambre, esta cyber-relación no iba a poder continuar si no lo hacías (?) jajajaja.
    The Land Of Stories es bellisímo! ojala te guste mucho.
    Yo todavía no sé muy bien qué leeré esta primavera, tengo algunos titulos como:
    *Matar a un ruiseñor
    *El verdadero significado del Smekdía
    *Playlist for the dead

    pero me gustaría conseguir "Buenos días, princesa" de Blue Jeans, nunca le había dado bola y como que no me gustaba en si el autor, no sé bien porqué, pero hace poco vi la peli basada en ese libro y fue hermosa jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Male!
      Bueno, si me lo decís así creo que mi próxima lectura va a ser Los juegos del Hambre. Gracias por la presión jajaj.
      Ohh Playlist for the dead, muero n.n Espero que lo leas pronto así tenemos reseña.

      Buenos días, princesa nunca me llamó la atención y tampoco sabía que tenía una adaptación, pero ya que lo mencionás voy a indagar un poco más.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Acabo de ver el trailer y puede que tengas razón. Seguiré indagando (?

      Eliminar
  7. ¡Hola Mary! Pues que cantidad de libro tienes por leer. Yo soy un tanto realista y para la temporada de otoño, en México hace meses se acabó primavera, espero acabar de leer la secuela de Percy Jackson y un libro de Stephen King, son mis retos. Si leo mas me sentiré una triunfadora :3 Espero y disfrutes tus lecturas. ¡Nos leemos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly! Si, sé que son muchos y será una buena primavera si leo al menos la mitad.
      No he leído Percy Jackson pero me tiene intrigada.

      ¡Que tengas unas hermosas lecturas!

      Eliminar
  8. Hola Mary! Primero que nada.. amo tus fotos *-* (sí, siempre tengo que recalcarlo jaja). Segundo yo no vi la peli de Jane Eyre así que espero sorprenderme con la historia. Tercero amo esa edición de THG.. espero que te guste mucho el libro y cumpla con las expectativas. Necesito leer Juego de Tronos.. la serie es de mis favoritas así que el libro debe ser igual y hasta más groso. Libros para leer en primavera? A mí me gustan los contemporáneos ligeros y romanticones. Te recomiendo Anna and the french kiss, Amy y Roger Epic's Detour. Y uno de mis favoritos de este año Te daría el mundo ♥
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Muchas gracias n.n
      Mientras leo los comentarios decidí que mi próxima lectura será Los juegos del hambre. El público gana.
      Gracias por las recomendaciones, sin duda es una temporada perfecta para los contemporáneos de lectura rápida.

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  9. ¿¿todo esto planeas leer en 3 meses?? WOW. Te envidio y admiro :)
    yo también detesto el calor. mucho mucho. quiero que sea otoño de nuevo.
    chris colffer escribia libros? mirá vos. que multifacético el pibe.
    Yo tengo esa misma edición de Kitchen <3 y no lo terminé de leer...

    Todo el exito en tus lecturas previstas. Yo soy incapaz de planear porque voy cambiando constantemente.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vix! Me asustaste :( unos me animan y otros me hacen replantear la lista. El tiempo lo dirá. Igual no confío en leerlos todos.
      Conocí primero los libros y después me enteré que el autor era el actor de Glee, serie que no pase del primer capítulo, pero el muchacho me quedó grabado en el inconsciente.

      ¡Mucgras gracias por leer! ¡Un beso grande!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Te entiendo, aquí en España acaba de entrar el Otoño y yo lo estaba deseando, no me gusta el verano (el calor lo llevo fatal y hemos tenido unos meses O.o)
    Me han gustado algunas de tus lecturas ;)
    Saludos! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este momento analizo la posibilidad de irme a disfrutar del otoño español (ojalá fuera posible).
      Te sigo ahora mismo.

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  11. ¡Gracias Ailen! Me encantó. Este jueves publico el tag.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...