martes, 17 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Citas literarias favoritas del 2015


¡Hola bookworms! Probablemente cuando lean esto ya no sea martes, solo quiero que sepan que todo lo que sucede en este blog se desarrolla en tiempo real. No existen las entradas programadas. Se planifica, se produce, se edita y se publica. Tiempo real. Adrenalina. ¿Un dato más? Anoche se rompió mi pc de escritorio, en la cual trabajo y recién la voy a recuperar el viernes, así que no pude editar a tiempo las fotos. Afortunadamente, hoy ,una personita linda (♥) me prestó su notebook para que no me quedara sin publicar.
Esta semana The broke and The Bookish propuso como consigna aquellas frases literarias que más nos habían gustado de nuestras lecturas más recientes. Fue un verdadero desafío. Llevo poco más de treinta libros leídos en el año y tuve que ponerme a leer todos los post its que había usado. Cientos y cientos, no tienen idea. Así que luego de horas y horas de una relectura express de cada uno de esos libros, encontré aquellas frases que hicieron un click en mi mente. Todas y cada una de ellas tienen un significado más que especial. Esconden tanta verdad y tanta magia, que de alguna manera resumen lo que cada uno de esos libros me transmitió.


1. LA CAMPANA DE CRISTAL
(Sylvia Plath)


2. BELZHAR
(Meg Wolitzer)


3. LA NIÑA QUE AMABA LAS CERILLAS
(Gaétan Soucy)


4. TIEMPO DE DRAGONES
(Liliana Bodoc)


5. WAKOLDA
(Lucía Puenzo)


6. PERSEPOLIS
(Marjane Satrapi)


7. LOS DÍAS DE LA SOMBRA (SAGA DE LOS CONFINES #2)
(Liliana Bodoc)


8. WILL GRAYSON, WILL GRAYSON
(John Green / David Levithan)


9. EL LAGO
(Banana Yoshimoto)


10. JANE EYRE
(Chalotte Brontë)



Ya es mièrcoles, pero igual les deseo una hermosa semana de buenas lecturas.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Sabías que me iba a gustar esta entrada <3 (de hecho ya te robe una foto y la subi a mi face, muajajaja).
    A pesar de que no leí todos los libros que subiste, algunos si y las frases que elegiste son HERMOSAS, todas y cada una de ellas.

    Besitos
    Male

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la de Belzhar *.*, es maravillosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han encantado, en serio. La de Sylvia Plath me ha impresionado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mary Anne!
    Coincidimos en las entradas a tiempo real, me parece más cercano que programar una aunque de todos modos no tengo nada en contra de las programadas, mientras sigan siendo de calidad ^^
    Has elegido unas frases preciosas y las fotografías, como siempre, me encantan.
    Mis favoritas han sido la de La niña que amaba las cerrillas (no conozco el libro pero la frase hace pensar y tiene un tinte melancólico que me encanta), La de Tiempo de Dragones (me suena mucho esta frase y no puedo identificar el libro, no estoy segura de si me lo leí, de todos modos es una frase que invita respetar y fascinarte por estas criaturas) y como no, la de Jane Eyre (la autora ha sido brillante a la hora de identificar la venganza con el sabor, me encanta).
    Una entrada interesante, me ha gustado mucho. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué lindas citas ♥ Yo hice otro TTT porque soy rebelde (?) pero este me re gustó. Mi favorita de todas las que elegiste es la de Los días de la sombra. En realidad todas, no me puedo decidir JAJAJA. Me encantó!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las frases!! Además las imágenes donde las pusiste estaban geniales!! Linda entrada :) Ya te sigo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron todas las frases, casi no leí ninguno de esos libros pero me gustó la entrada jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Woow súper tristes todas. O muchas xD
    Me encanto la de Jane Eyre porque siempre me pasa lo mismo. Cumplo mi venganza y después me siento mal. Debería tener en cuenta esto. La de Silvia Plath es muy interesante, espero que no me suceda, porque un viaje es lo que más ansío y no disfrutarlo... Bueno en fin.
    Me gustaron mucho. Sobre todo porque tienen esa línea melancólica todas.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que citas tan hermosas! Me encanto la de Belzhar, wakolda y la de Lo dias de la sombra. All monsters are humans..
    Me gustaría hacer las entradas en vivo y en directo también (? pero con la escuela y esas cosas nunca tengo tiempo, y tengo que escribir las entradas de todo el mes la primera semana del mes :/
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...