Botones

sábado, 9 de enero de 2016

7 cosas sobre libros


¡Hola bookworms! ¡Feliz sáaaabado! Hermoso día de descanso y relax, para agarrar un buen libro y no soltarlo hasta el lunes. Claro, pueden socializar un poco para variar. Yo por el momento accedo a la primera opción y estoy prácticamente devorando Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira.
Ahora sí, llegando al tema de este post, hace un par de días, Meli de Lee.Sueña.Vuela me etiquetó en este precioso e interminable book tag. Me llevó días reflexionar mis respuestas, más las decenas de horas que me llevó preparar todo lo que verán a continuación. 
Seguramente coincidiremos en muchas respuestas.

Let's go!




Sin grandes comentarios. Algunos ya están en mi biblioteca, pero intimidan. Claramente son grandes obras de la literatura que no puedo dejar sin leer.


















CHARLIE (The perks of being a wallflower)

Es uno de esos personajes que te transmiten una mezcla de paz, de amistad, de entendimiento. Tiene mucho en lo que puedo llegar a sentirme identificada. Se lo puede juzgar a simple vista, más que nada por ser un adolescente que posee tanta inocencia e ignorancia sobre el mundo que lo rodea, que muchas veces se lo ha tildado como un personaje chocante e inverosímil. Es imposible ir más allá para conocer y comprender en profundidad a Charlie si no se genera la conexión necesaria que requiere la historia. Y creo que esto es una norma que se aplica libremente a cualquier libro. Yo, me atrevo a decir, conecté mucho con la obra de Chbosky y es por eso que admiro tanto a su protagonista.




HARRY POTTER

Algunos dirán Ron, otros Malfoy, otros compadecerán a Snape o se querrán beneficiar de la sabiduría de Dumbledore. Por mi lado no temo decir que Harry es mi personaje favorito de la serie. No porque sea el protagonista, sino porque creció como un niño muggle (aunque la magia estuviera latente, maldigo a sus tíos) y más adelante, el destino se encargó de devolverlo al mundo mágico. Díganme si no es la mejor metáfora de cualquier persona que abre un libro y descubre mundos llenos de magia. Pasamos de ser muggles a ser lectores ♥



SCOTT PILGRIM

Si no leyeron la novela gráfica, deberían hacerlo. Scott es un personaje con mucho, mucho humor. Es un ser muy especial y muy geek. Depende como lo mires, puede ser un super héroe o un anti héroe, al estilo Kick-ass.



THE NAMELESS BOY (El océano al final del camino)

Al principio del libro es un adulto como cualquier otro, que va al reencuentro de su pasado. Avanzando un par de páginas se convierte en uno de los niños más especiales y poderosos con los que he tenido el placer de toparme. La imaginación de este niño es creadora de un universo mágico que te provoca ganas de abrazar al libro a cada segundo.



KVOTHE (El nombre del viento)

Los que ya lo conocen coincidirán conmigo, estoy completamente segura. ¡Pedazo de personaje nos ha dado el genio de Rothfuss! Y para no arruinarles el misterio, dejaré que descubran ustedes mismos el por qué es uno de mis personajes favoritos. Go and get the book!





TINY COOPER (Will Grayson, Will Grayson)

Claramente vale por los dos Will. Se roba todas las miradas, los aplausos, los cumplidos. 
Lo amo profundamente. Es un genio que no le teme a nada ni nadie. Es él mismo, súper auténtico y sin importarle la opinión ajena. 

"Mi nombre no es Will Grayson, pero también te aprecio Tiny Cooper."



TÍO PACO (Persona normal)

Definitivamente todos quisiéramos tener un Tío Paco en nuestra familia. Curiosamente, tengo un Tío Paco (es en serio), pero no se asemeja en nada al personaje de Benito Taibo. Es una biblioteca andante. Es una fuente de sabiduría, un manual que siempre deberíamos tener a mano.





DOLORES UMBRIDGE (Harry Potter Series)

¿Y quién no? No me convenció JAMÁS, ni con gatitos ni con el té (que amo tanto).
Es una harpía, una Tronchatoro en rosa.



BELLATRIX LESTRANGE (Harry Potter Series)

No voy a soltar spoiler porque ya sé que tendrán sus objeciones al respecto de porque la MATARÍA *sólo para entendidos aka el 99% de los lectores* Simplemente eso, tuve ganas de estrangularla desde su primera aparición.



MALCOLM EDE (Cama)

Un tipo grande que por su desprecio hacia el mundo entero decide no salir nunca más de su cama no es muy grave. Alguna vez en la vida nos pasó la misma idea por la cabeza. Pero que empiece a engordar de forma monstruosa y que no pueda salir de su habitación y que termine arruinándole la vida a toda su familia... yo lo mato. Quien haya leído el libro comprenderá la impotencia que genera ese personaje.




AMY ELLIOT DUNNE (Perdida)

Cualquier comentario que dé al respecto será visto como spoiler. Sólo querían que supieran que la desprecio. Next.



NANAHUATLI (Saga de Los Confines)

No me van los personajes que se muestran débiles, frágiles y que necesitan constantemente de alguien que los proteja. Sé que tiene sus razones, pero la exageración no es lo mío. Tendría que haber aprendido un poquito de Acila.



DRIMUS (Saga de Los Confines)

Todos quisimos matar alguna vez no sólo al villano sino también a su mano derecha. He aquí Drimus.



MARGO ROTH SPIEGELMAN (Paper Towns)

Es absolutamente detestable. Es egoísta, caprichosa y se cree el centro del mundo.
Definitivamente la haría desaparecer. El road trip fue lo mejor del libro y ella no estaba. ¿Está claro? Estamos mejor sin ella.





Que los personajes hablen/actúen contradiciendo su edad (a menos que esté justificado por la historia, por ejemplo, El curioso incidente del perro a medianoche).
Extensas descripciones geográficas (a menos que sea propio del estilo del autor, tal como lo es el caso de Hemingway -claro ejemplo, El viejo y el mar-)
Momentos en donde el autor pone humor o algún juego de palabra que queda perdido en las traducciones literarias.
Páginas de relleno.
Falta de trabajo en las portadas (porque es un detalle en el que presto atención y esto no me hace una lectora materialista ni superficial).
Tipografía diminuta.
Libros de bolsillo con papel símil diario (como la mayoría de las ediciones inglesas o norteamericanas que ofrecen por dos monedas).


Sólo les voy a indicar el nombre de cada uno pero no voy a decirles más ya que les debería un post especial. Amo y admiro enormemente a cada uno de ellos, por sus estilos, por sus historias y por toda la magia que han soltado al mundo y he tenido el placer de encontrar en mi camino como lectora. 


JEFFREY EUGENIDES



NEIL GAIMAN


J.K. ROWLING


LILIANA BODOC



JANE AUSTEN



MARY SHELLEY



TRUMAN CAPOTE





Marta • Carstairs

Y así cierra el book tag. 
Cuéntenme en sus comentarios si coincidimos en alguna respuesta o déjenme links a sus blog si ya han hecho el tag. A todos aquellos que no etiqueté, por supuesto, siéntanse libres de hacerlo también.

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Es un tag que me súper encanta y que también me costó mucho pensar en las respuestas en su momento.
    De la primera coincido exactamente con todos pero espero que Cien años de soledad y Los miserables no pasen de este año.
    Las frases que mencionas son geniales sobre todo la de Coraline (que no he leído pero muero de ganas) la de Persépolis (que jamás había escuchado), la de The perks y la de el océano al final del camino.
    Coincido con Charlie y el de El océano al final del camino (que según yo se llama George) y la verdad Harry me desesperaba en algunas veces, por eso mi personaje favorito es y será por siempre Snape <3.
    Yo preferiría matar a Pettigrew antes que a Umbridge y a Bellatrix la amo demasiado y creo que es un personaje genial.
    En las cosas que odio la verdad no coincido con ninguna, hay cosas que odio muchísimo y no es ninguna de ellas.
    Gaiman, Rowling y Shelley <3 <3 <3 Love forever.
    Me encantó cómo te quedó.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hermosas fotografías :)
    Coincido con vos en todos esos libros que querés leer antes de morir :)
    Amé Persepolis, pero en mi ciudad no se consigue el segundo tomo, así que tendré que esperar a viajar a Buenos Aires para conseguirlo.
    Creo que me convenciste de leer El nombre del viento, solo para así saber por qué te gusta tanto Kvothe; también concuerdo con el tema de querer un Tío Paco en nuestras vidas (uno que nos llene de sabiduría).
    DOLORES UMBRIDGE: nada más que acotar(?
    Me sentí re identificada con todas las cosas que odiás de los libros. Posta que las ediciones yankis tienen hojas de papel de diario horribles y un olor a tinta que te intoxica JAJA
    Creo que tengo que pasarme más seguido por tu blog, sos una genia♥
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Los miserables y La divina comedia los dejé a medias pero no por ser malos, al contrario me estaban encantando pero tenía la cabeza en mil cosas y son lecturas para leer con calma y mucho tiempo libre.
    Charlie es genial y muy adorable
    Harry Potter aunque es el prota de mi saga preferida en algunas cosas cojea un poco, pero aun así le tengo cierto cariño.
    Kvothe es uno de mis maridos literarios
    Umbridge es la maldad personificada
    A mi Margo no me cae muy bien pero no tanto como para matarla
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Amy Dunne de Perdida me parece un personaje retorcido, oscuro, psicópata, sociópata y muy peculiar. Y por eso exactamente me gustó. A Umbridge la mataría sin pestañear, y sin pensármelo dos veces. JK Rowling también está entre mis escritores favoritos, es una de las mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary.
    Me encanto el booktag y te agradezco la etiqueta. Seguro voy a hacerlo.
    Concuerdo con algunas de tus respuestas, otras, no conozco ni los libros, ni autores. Y no se porque, pero me hubiera gustado ver mas de Jane Austen, y Darcy ♥, es y sera mi autora favorita, aunque todavia no he leido todos sus libros (que estan ya en mi biblioteca).
    La Divina Comedia la lei hace varios años, y en su tiempo me habia gustado, pero asi tambien me habia costado muchisimo leerla, y hay partes uqe no la recuerdo, quiero volver a leerla.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva por aqui pero he quedado totalmente enamorada de tu blog, me encanta!!! este tag que no conocia pinta genial y bueno... me ha entrado curiosidad por el oceano al final del camino ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary! primero, gracias por nominarme! (hace mucho que quería hacer este tag :3) segundo, tenes que leer "La divina comedia" te recomiendo que lo hagas en italiano ya que no es tan complicado como parece.
    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Al final arrugamos y no pusimos Los Miserables en la lista mega secreta del club :P Estuvimos flojas en eso, el año que viene lo ponemos! *cruzemos los dedos para seguir con el club*
    Cien años de soledad es uno de mis favoritos, espero que te animes, es muy lindo realmente. Y con La Divina Comedia tuvimos un problemilla y lo dejé una vez que entra al cielo, no me gusta lo angelical :P
    Me mató lo de Tronchatoro en rosa XD Genial comparación, aunque para mi Umbridge le gana en maldad por leeejos. Margo me pareció una egoísta infumable, nada más que acotar de la pesada esa.
    Gracias por nominarme, ahora tengo la excusa para hacerlo sin tener que autonominarme.

    Saluditos Mary (:

    ResponderEliminar
  9. Me gustan así como mucho tus entradas (y vos)
    Respondeme por wpp
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hey! Gracias por incluirme! Voy a responder pronto :)
    Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...