martes, 19 de enero de 2016

Avant Premiere • La Quinta Ola •

¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo muy, pero muy feliz. Hace un par de horas volví, como lo indica el título de la entrada, del Avant Premiere de una de las películas más esperadas desde el pasado año, La quinta ola.



Mi relación con el libro fue amor a primera página, es totalmente apasionante. La historia de Yancey me absorbió por completo y me hizo afianzar mi relación con el género. He quedado con muchas ganas de leer El mar infinito (sí, sé que demoro mucho adquiriendo libros, pero al comprar afuera - Book Depository - la espera es obligada, pero la recompensa es enorme, ya saben, libros en su idioma y edición original, hardback, etc). No voy a hablar demasiado del libro porque en los próximos días estaré publicando la reseña en el blog.

Pero sí, ya que estamos aquí y ahora, hablemos un poco de la película. No se preocupen, nada de spoilera. No soy ese tipo de personas. El que no tuvo la oportunidad de verla el día de hoy a lo largo y ancho de Argentina, deberán esperar solamente dos días más.

Para empezar con esta jornada alienígena del día de hoy, quiero agradecer el empujoncito que vino de Meli, Fede, Nanny, Mica, Anto y algún otro miembro de nuestro grupo de Secret Santa, que seguro me olvido, de los cuales recibí muchos "vas sí o sí", "yo que vos voy" "si no llegás a ir... *inserte aquí la amenaza que más le guste*. Luego de haber sufrido un día de "voy, no voy, voy, no voy" decidí finalmente ir y fue una decisión bastante acertada. Gracias grupo

El evento tuvo lugar en el complejo Cinemacenter de la ciudad de San Luis, lugar donde vivo. La cita tuvo bastante concurrencia. Espectadores de todas las edades esperaban con ansias la hora de entrar a la sala. Lamentablemente no vi tantos wavers como esperaba pero, créanme, en cuanto vi a un grupito super feliz fangirleando con sus libros en la fila, no dude en acercarme *nerd alert*.



Y finalmente llegando al tema de interés, la película dejó a toda la sala boquiabierta. No entraré en detalles, pero uno asume que en una adaptación cinematográfica varias cosas quedan afuera, incluso muchas de nuestras escenas o personajes secundarios favoritos. La quinta ola no fue la excepción, pero se pudo ver unos detallitos nuevos que le daban sentido a las ausencias. A pesar de esto, se mantuvo dentro del límite de la fidelidad.
Blakeson (el director) y Grant (la guionista) hicieron un trabajo espectacular e impecable. Lograron ponerme la piel de gallina en varios momentos. El resto, incluyendo las actuaciones, las escenas nuevas, las que se quedaron fuera y demás, lo juzgarán ustedes cuando sea su turno de sentarse en la butaca. Mi opinión personal la dejo en suspenso hasta que el estreno oficial tenga lugar.

*Aquí, fangirleando a la salida de la función*

Les agradezco enormemente a La Quinta Ola Argentina y SomosBestYA por haber sido un magnífico puente y a Avant Premiere San Luis, quienes fueron los organizadores del evento y que, además, accedieron a darme pase libre a la función para poder compartir con ustedes esta maravillosa experiencia.


¿Quiénes de ustedes pudo asistir a algunas de las premiere organizadas en Argentina?
¿Les gustó la peli? 

¡Los leo!



7 comentarios:

  1. Holi!!! Recién vuelvo de la premiere en Mardel! jajaja
    Me gusto muuucho la peli, hubo cosas que me hubiera gustado que fuesen diferentes pero en esencia me agrado y es bastante fiel al libro.
    Quiero mas Evan <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encantó la nota, soy una de las wavers de la foto jaja. La peli me pareció genial, aunque siento que cambiaron algunas cosas esenciales, aun así una adaptación maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla pero no sé cuando la traerán a mi ciudad. Me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary!!! (saludo como si no estuviéramos charlando en Face ahora)
    Me alegro que hayas disfrutado la película, y me gusta que nos hayas hecho caso, jajaja.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mary!
    Me alegra tanto que puedas disfrutar de esa peli ♥ El libro lo leí hace tiempo, y me gustó un montón :D *espero tu reseña, wiiii* La peli no pude verla aún, tuve que faltar a la invitación que me habían hecho por distancias y horarios de transporte... pero estoy segura que la voy a ver prontito :3
    Ojalá la disfrute tanto como vos, un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary! Que bueno que fuiste a la avant! Es una de esas ocasiones que hay que aprovechar.
    A mí la peli me gusto mucho, tenía esas cosas que esperaba, y esos nervios que me provocaban.
    Espero la reseña del libro y que te compres el mar infinito! Tenees que leerlo!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary ^^
    Me gustó mucho la película, y el libro muuucho más! A pesar de haber dejado algunas cositas afuera, fue una adaptación bastante fiel. Falta mucho para la próxima peli :P ?
    Besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...