jueves, 10 de marzo de 2016

To read or not to read: Lectura de marzo



¡Buen día bookworms! ¿Con qué lectura los sorprende este lluvioso jueves? Bueno, al menos en mi ciudad llueve. 

Sé que marzo avanza más rápido de lo que puedo planificar y ponerme al día con el blog. Les pido disculpas, es terrible, lo sé. Aún no hemos compartido el resumen de febrero, pero no queremos que pase más tiempo, así que decidimos de una vez por todas traerles la lectura de marzo ¡yay!

Uno de los acontecimientos más importantes de este mes fue la conmemoración del Día Internacional de la mujer. La verdad es que no estamos para flores ni bombones si vamos a la raíz de todo esto. Por este motivo se nos ocurrió que la mejor lectura temática del mes tendría que venir de la mano de una mujer escritora y cuya protagonista también fuera mujer, contando también con un contexto que tenga que ver con la lucha femenina.

En nuestra cuarta lectura del book club viajamos a Inglaterra, remontándonos a la época victoriana para conocer a Agnes Grey.

 Agnes Grey es una novela escrita y publicada en 1847 por la autora inglesa Anne Brontë.
 Trata acerca de una institutriz del mismo nombre, y está basada en las propias experiencias de Brontë en la materia.
 Fue la primera novela de la autora.
Es una novela que señala la posición precaria que afrontaba una institutriz y cómo afectaba a una joven mujer
 Anne Bronte ha permanecido a la sombra de sus hermanas, Charlotte y Emily, y en muchas ocasiones ha sido ocultada totalmente por ellas. Aunque sus libros tuvieron un éxito notable cuando fueron publicados, los escritores victorianos de biografías y memorias consideraron la vida de Anne de poco interés en comparación con la de sus hermanas y no escribieron gran cosa sobre ella haciéndola permanecer bastante en el olvido como escritora y como persona.

No se olviden que pueden compartir con nosotras sus lecturas, enviándonos sus reseñas junto a una foto que los retrate a ustedes leyendo o simplemente una imagen de sus ejemplares. Pueden hacerlo a mi e-mail o al de Ailén.

¡Que comience la lectura!


4 comentarios:

  1. Hola!!!Pues la verdad nunca había escuchado de ese libro pero sí conocía a la tercera hermana Brontë, no estoy muy seguro de si voy a poder unirme esta vez pero haré todo lo posible.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!
    Pobre Anne... tengo muchísimas ganas de leer el libro, pero voy a ver si llego a conseguirlo este mes para unirme en la lectura. Me da pena que la corrieran así y quiero leer Agnes Grey porque ya leí Jane Eyre que es uno de mis libros favoritos de la vida y empecé Cumbres borrascosas pero no lo pude terminar por culpa de las ediciones por entregas que encontré en mi casa que estaba incompleto, de todas formas no me gustó mucho, era muy denso y me aburría. Por eso me falta probar la pluma de esta otra Bronte olvidada.
    Suerte con la lectura y espero conseguirlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí y me pareció muy interesante el libro que estarán leyendo, mucha suerte con la lectura y espero leer el libro pronto.
    Saludos, muy lindo el blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary! amo tu blog! :) te invito al mio: www.becausearebooks.blogspot.com y te hago una pregunta: ¿Con qué app editas las fotos como las de esta entrada? Gracias!
    Saludos!
    Joako.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...