martes, 29 de marzo de 2016

Wrap Up: Febrero 2016



¡Buen día bookworms! ¿Qué leen? Esta mañana de viaje al trabajo empecé Kitchen de Banana Yoshimoto, una autora que disfruto muchísimo, pero ya luego les contaré. 
Hoy es martes, pero no hay Top Ten Tuesday. Hace mucho que no hago uno. Sí, los extraño. Por ahora solo trabajo para poner al día el blog, así que hoy voy a compartirles el resumen de todo lo leído en febrero.
Fue un mes equilibrado, con lecturas que me sorprendieron bastante y otras no tanto, un poco de decepción por allí y mucho amor por allá. Y lo que me gustaría destacar es que mantuve el promedio de lecturas con un total de cuatro libros, es decir, un libro a la semana, algo bastante saludable para el reto anual (yay!).

Sin más rodeos, lo leído:



PRISIONERO DE LA LUNA (LA SOMBRA DEL LOBO #1)
(Marisa Potes)
3/5 ☆


Tuve la oportunidad y el honor de poder leer por primera vez a Marisa Potes, una autora argentina muy talentosa. Poco a poco me voy dejando llevar por la literatura en formato de sagas y trilogías a las que solía rehusarme. Prisionero de la luna es el primer libro de una saga bastante prometedora, con un viaje en el tiempo muy interesante y algunos hombres lobos de por medio. Cabe decir que el principio me resultó demasiado introductorio para lo que vengo acostumbrada, pero sin dudas hacia el final comienza toda la acción y la aventura que deja el gancho preparado para la segunda entrega.



NOCTE (NOCTE #1)
(Courtney Cole)
5/5 ☆

Nunca antes me habían recomendado un libro con tanto entusiasmo, así que apenas salió a la venta fui a la librería, lo compré y lo traje a casa. En un par de días ya lo había devorado. 
Siendo honesta, no es una gran novedad ni nada por el estilo, pero es increíble la manera en que absorbe al lector. Todo es un misterio, plantea un enigma a resolver que ni siquiera sabemos qué es lo que buscamos, pero aún así las hojas van pasando a gran velocidad para descubrir todo eso que nos impacienta desde la primer página. Un libro ¡recomendadísimo!





THE INFINITE SEA (THE FIFTH WAVE #2)
(Rick Yancey)
4/5 ☆

Me tomé bastante en serio esto de incursionar un poco más en sagas y trilogías. The fifth wave, estoy segura, va a ser una de mis favoritas. No soy nada partidaria de la ciencia ficción, pero la propuesta de Yancey me cautivó desde la primera página. En la reseña ya expliqué por qué el segundo libro no me pareció taaan bueno como el primero, aún así es una lectura de lo más apasionante.



LA GUERRA DE LOS MUNDOS
(H. G. Wells)
3/5 ☆

Llegamos a la lectura más floja del mes. Es un clásico que leímos para el club de lectura To read or not to read y, la verdad, mis expectativas fueron pateadas con todas las fuerzas del universo. Me decepcionó bastante. Es lógico que el nivel propuesto en cuando al género de la ciencia ficción pueda parecer un tanto obsoleto, pero la narrativa de Wells me pareció tremendamente pesada y sin nada de atractivo. Es un libro que tuve que pulir bastante para encontrar toda su belleza en el contexto social y lo que significó en la época casi inmediata a su publicación. Si no fuera por Yancey, me hubiera apartado definitivamente de la ciencia ficción después de esta interminable lectura.




¡Y ese fue mi febrero literario!
¿Qué leyeron ustedes?


8 comentarios:

  1. No pasa de abril para que lea El Mar Infinito ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mis vacaciones fueron bastante productivas así que leí demasiado, de tus lecturas tengo muchas ganas de leer el mar infinito espero comprarlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bueno que hayas podido leer mucho! A mi me gustaría tener más tiempo libre, pero sin trabajo no hay libros :P
      Si te gustó La quinta ola, tendrías que ir corriendo a buscar El mar infinito. Yo estoy impaciente por la publicación de The last star.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer Nocte!! Veo que te gustó mucho jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Sí, me encantó ♥ te lo recomiendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!! De los libros que nombrás, me gustaría leer La guerra de los mundos y empezar con la trilogía de Rick Yancey. En el verano leí Lo que el viento se llevó, que es larguísimo, más de 1000 páginas!!! Me llevó casi dos meses leerlo! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soledad! A menos que te guste mucho la ciencia ficción, dudaría mucho en recomendarte La guerra de los mundos, pero bueno, gustos son gustos.
      La quinta ola sí. Ni lo dudes. También es ciencia ficción, pero resulta ser algo totalmente diferente. Lo amé mucho ♥
      Con esa cantidad de páginas, claaaro. ¿Qué tal el libro?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...