sábado, 2 de febrero de 2019

Book Haul Enero 2019


¡Hey, lovelies! ¿Cómo van sus lecturas? 

Es la segunda vez en lo que va del mes que me siento a bloguear y me pone muy feliz porque es una de mis entradas favoritas y hace un tiempo que no la hacía. Prometí ser más constante y organizada este año y de a poco voy logrando mi objetivo, así que me verán más seguido por estos reinos.

Enero fue un mes generoso (¿o acaso fui yo la generosa con las librerías?), así que la mayoría de los libros que ven fueron compras mías. 


City of ghosts (Victoria Schwab): A veces siento como si hubiera leído todos sus libros y en realidad no he leído nada (apenas los dos libros de El archivo y el primero de Monsters of Verity). Así que es mejor que me ponga pronto al día con el resto porque rápida y silenciosamente se acerca la FIL y todos tenemos nuestras manías lectoras. ¿Alguien más planea leer todos sus libros antes de conocerla? City of ghosts fue una compra navideña y la recibí los primeros días de enero. Si no conocían el libro les cuento brevemente: es un middle grade (pre adolescentes) donde la protagonista, tras haber estado cerca de la muerte, puede ver fantasmas y comunicarse con ellos. Pueden encontrar el libro en español, titulado La ciudad de los fantasmas y editado por el sello Puck de Ediciones Urano.


Máquinas mortales (Philip Reeve): A principios de mes tenía todo el hype por este libro porque se estrenaba la película, así que el primer día hábil del año salí del trabajo y fui directo a la librería a comprarlo (además una ganga porque me costó $299 y ahora está a $559). Por cuestiones de la vida, lo dejé a la mitad (aunque me estaba gustando mucho) y ni siquiera vi la película porque en el cine de mi ciudad estrenaron solo la versión doblada (thanks, but no thanks). Pero como también me propuse no dejar (tantos) libros empezados, seguramente este mes lo termine y les deje la reseña en el blog. ¿De qué va la historia? Es una distopía ambientada en el futuro, dónde las ciudades adoptaron la forma de gigantescas máquinas que se movilizan sobre ruedas para poder cazar ciudades más pequeñas, alimentarse de ellas y así sobrevivir. 


Ella Enchanted (Gail Carson Levine): Este libro fue un autoregalo de cumpleaños. Siempre amé la película pero no fue hasta hace un par de meses que descubrí el libro y esperé tener la excusa perfecta para comprarlo. Básicamente es un retelling de Cenicienta y cuenta con dos libros complementarios: la precuela, llamada Ogre Enchanted y Fairest, que está ambientada en el mismo mundo de Ella pero el retelling ésta vez es de Blancanieves.

How to train your dragon (Cressida Cowell): Amo los dragones, amo los middle grade y amo las pelis, así que tarde o temprano iba a comprar este libro (otro autoregalo de cumpleaños). Si han visto las pelis ya tienen una idea básica de qué trata la historia, aunque he leído que las adaptaciones difieren bastante de la historia original y, sin ánimos de molestar el bolsillo de nadie, son un total de trece libros y unos tres complementarios. ¡A por ellos! Bonus: Estoy leyendo otro libro de la autora que se llama El tiempo de los magos y tiene el mismo estilo que esta serie, incluso con ilustraciones similares (¡lo amo!).


Artemisa (Andy Weir): Quizás conozcan al autor por otro de sus libros: El marciano. Por mi parte, nunca leí nada de él y además suelo evitar la ciencia ficción porque no conecto mucho con el género. Aún así, este libro fue un regalo de cumpleaños de mi marido, que siempre que elige libros para regalarme, lo hace pensando justamente en sacarme de mi zona de comfort. 

Marcelín (Jean-Jacques Sempé): Acá ven otro ejemplo de sus regalos. Un libro de los que seguramente hubiera pasado de largo en una librería. Es un libro infantil ilustrado, con un estilo muy vintage (fue publicado por primera vez en 1969, así que sí) y, por sobre todo, es muy tierno y adorable. Prometo traerles pronto una foto reseña.


Cuaderno de un loco (Natalia Hatt): El último libro que recibí en enero fue una colaboración con una nueva editorial: Vanadis. Su autora me envió un ejemplar y lo leí en una sentada, ya que es sumamente breve. Hay un misterio dando vuelta las páginas y la historia está narrada a través de anotaciones en un cuaderno. La semana que viene van a poder encontrar la reseña en el blog. 

¿Leyeron alguno de éstos libros? ¿Descubrieron alguno que haya ido directo a su TBR? ¡Los leo!



1 comentario:

  1. Holaa Mary!!!!
    AYYYYYY CUANTOS BELLOS LIBROS FKJSDFNKJDS
    Definitivamente tenemos la misma mania, yo también TENGO que leer TODOS LOS LIBROS DE SCHWAB antes de la fil jajajaj es que ella se volvió una mis autora favoritas, es casi un deber jajaj <3<3<3 La ciudad de los fantasmas lo tengo re pendiente, por ahora voy leyendo Un dueto oscura y ya terminé la trilogía de Una magia más oscura (TE LA SUPER RECOMIENDO :3)
    Me parece perfecto que no hayas ido al cine a ver la película DOBLADA... QUE ES ESO??? AGHH!! Maquinas mortales no esta entre mis planes de lectura pero es posible que en un futuro le de una oportunidad, se escucha muy bien!!
    Ahhhh y también leí el Cuaderno de un loco, es super cortito y ameno! Que bueno que también te gustara <3<3

    Me encantó esta entrada :3:3 es super linda!!! Y las fotos son preciosas <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...