jueves, 6 de junio de 2019

Book Haul Feria del Libro 2019



¡Hola lectores! ¿Sorprendidos de verme nuevamente por acá? Muchas cosas van y vienen, sin embargo el tiempo no responde exactamente igual a esta regla, así que he decidido hacerme un tiempo entre tareas y responsabilidades para leer y bloguear más. En este último tiempo he aprendido más que nunca que no existe el momento perfecto para hacer algo. Al fin y al cabo, siempre surgirán nuevas tareas, ya sean laborales o del hogar, así que la mejor forma de no vernos engullidos por una rutina áspera y tediosa que no tiene fin, es crear nosotros mismo el momento que buscamos. Es muy importante para nuestra salud tomarnos descansos a lo largo del día y permitirnos disfrutar de aquello que nos gusta sin ninguna culpa. En lo que a mí respecta, como dije anteriormente, uno de mis grandes pendientes era sentarme en paz con mi blog. Quizás no puedo dedicarle tres horas seguidas como me gustaría, pero me he permitido tomarme durante el día pequeños breaks de diez o quince minutos y volver a mis borradores y así ¡voilà! al final del día ya tengo una entrada lista. 
Recuerden: la clave está en ser flexible y saber adaptarse a las condiciones actuales, ya que muchas veces no obtenemos lo que queremos porque no se presenta ante nosotros de la forma en que lo imaginábamos y con esa actitud desperdiciamos un montón de oportunidades.

Hecha la catarsis, es momento de mostrarles una de las cosas que les debía del mes pasado. Los book hauls son una de mis entradas favoritas, y lo es aún más durante el período post-fil, ya que nos deleitamos con pilas y pilas de libros que, como lectores empedernidos, mostramos con mucho orgullo en nuestros blogs y redes y sí, no es para menos. Para muchos es el producto de meses de ahorro, de incansables búsquedas y de sorpresas encontradas en los interminables pasillos de la Feria del Libro. Y por fin ha llegado el día en que les puedo mostrar lo que traje. La mayoría son colaboraciones, por lo que las compras fueron mínimas, ya que debía volver con todos esos libros repartidos entre mi valija, la de mi marido y ambas mochilas. Una vez más triunfamos durante el pesaje de valijas *confetti*

En este punto me detengo a aclarar que, aunque en líneas generales siempre presento a los libros dentro del book haul de la Feria del Libro, no todos los adquirí allí. Algunos los pasé a retirar por la editorial y otros me los entregaron en actividades externas, pero como mi viaje fue con motivos 100% literarios, siento que todo es FIL.

Ahora, mi resumen de la Feria del Libro de Buenos Aires 2019 en libros:



La guía del caballero para el vicio y la virtud (Mackenzi Lee): A pesar de haber leído el libro antes del viaje, no tenía el ejemplar en físico, así que cuando pasé por V&R a buscar mis colaboraciones, fue un MUST que no podía no traer. Está firmado por Mackenzi (firma male sal: hubo ruido en el spelling y escribió mal mi nombre -aunque se leía igual-. Se lo comenté e intentó corregir el Marie con un Mary, así que terminó siendo una sopa de letras *cries*). Es una de las próximas reseñas así que,  si les gustan las historias de aventuras, la ficción histórica y los personajes LGBT+, estén atentos al blog.

La guía de la dama para las enaguas y la piratería (Mackenzi Lee): Durante el marco de la FIL, la editorial me invitó a una merienda con Mackenzi (ampliaré sobre esto en otro post) y durante el evento, nos entregaron a todos los BBB que asistimos un ejemplar del libro. Obvio que también está firmado (pero sin errores) y también leído, así que si todo sale bien, este mes estará en el blog la reseña de este libro también. Seguimos en la línea de ficción histórica, con un montón de aventuras, un romance casi inexistente y mucho girl power.



Hija de las tinieblas (Kiersten White): Voy a ser sincera. Ni siquiera había registrado el libro cuando lo publicaron, pero vi tanto hype por Y todo arde cuando salió, la última parte de la trilogía, que me llamó la atención. Y la verdad es que hay que valorar cuando una serie de libros llega a publicarse completa en un idioma que no es el original y que los lectores aún tengan la llama encendida a la espera del último libro.

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein (Kiersten White): Y ya que decidí husmear los libros de White, tampoco dudé en pedir este libro porque 1) Retelling y 2) de uno de mis clásicos favoritos. Además recuerden que está prevista la visita de la autora a nuestro país (Argentina) para agosto de este año.



Las reinas de Innis Lear (Tessa Gratton): Otro libro que no podía no traer era este. No solo es gordito (I like big books and I cannot lie) sino que también es un retelling (VRYA estás haciendo todo bien ♥). Seguimos en la línea de clásicos y ésta vez es el turno de El rey Lear de William Shakespeare (volví de Buenos Aires en modo Shakespeare y ya les voy a contar por qué en un próximo post).

Serás (Anna K Franco): Este fue una completa sorpresa de la editorial y debo confesar que me hizo feliz porque entre tantos títulos geniales que muero por leer, no se me hubiera ocurrido pedirlo, sin embargo estoy llena de curiosidad por los libros de Franco, que cada día suman más y más lectores (no exagero, ¡es tremenda la cantidad de seguidores que tiene!). Así que aquí me ven, con una lectura inesperada pero ansiosa por empezarla.



Piezas ocultas (Paula Stokes): En otra actividad externa a la FIL, más precisamente en un encuentro de BBB's con Victoria Schwab organizado por Puck, los chicos nos prepararon un paquete sorpresa con las novedades de junio. De Piezas ocultas no había oído hablar nunca pero me gustan mucho los thrillers juveniles así que espero leerlo pronto.

Riverdale. El día anterior: (Micol Ostow): Esta es otro de las novedades de junio, como pudieron ver en la entrada anterior, aunque hace casi un mes que lo tengo en mis manos. Es otro claro ejemplo de libro que no se me hubiera ocurrido leer o que quizás no tenga tanta prioridad pero que terminó causándome curiosidad. Y no, no soy fan de la serie, apenas he visto los primeros capítulos y quedó abandonada, no porque no me gustara, sino porque tengo un máster en dejar series empezadas.



El abrazo de las tinieblas y La marea de hielo (Morgan Rhodes): Durante la FIL también recibí algunos libros de SM. La marea de hielo fue una de las novedades que se pudo encontrar en la feria y de pasó me traje el tercero que no lo tenía. Aunque la saga no está completa todavía, ya tengo los suficientes libros como para empezar a leerlo sin morir de impaciencia durante la espera ¿Ustedes ya leyeron a Morgan Rhodes?



Porque amas odiarme (V.V.A.A): Es el tercer y último libro de las preciosas colaboraciones de SM. Aunque confieso no ser tan fan de los relatos cortos, AMO las antologías juveniles, porque son ultra divertidas y frescas (la mayoría) y es una muy buena opción en caso de reading slump. Se los recomiendo. Este libro tiene un brillo especial ya que la temática que reúne los relatos es el antagonismo, ya que los protagonistas son villanos ♥

Little Women (Louisa May Alcott): Esta es una bella anécdota, ya que fue una colaboración que recibí de nada más ni nada menos que de Book Depository. Si bien ya había participado en un par de dinámicas que la librería prepara para los BBB de todo el mundo, fue la primera vez que se contactaron conmigo para darme un regalito a elección, así que, aprovechando la oportunidad, no dudé en pedirle esta bellísima edición de Mujercitas que llevaba tiempo en mi wishlist. ¿No es preciosa? 



Bajo las estrellas (Jenn Bennett): Este libro fue un regalo de Eri de The magical library ♥ Me puso súper feliz tenerlo porque hace un tiempo leí Night Owls de la misma autora y me había gustado mucho, así que es otra lectura que se va a mis pendientes prioritarios.

Esos raros relatos nuevos (V.V.A.A.): Ya muchos conocerán este libro, y para los que no, paso a comentarles que es uno de los primeros libros del nuevo sello editorial de Catapulta Editores, llamado YOSOY. Esta antología reúne relatos escritos por diversos referentes de la literatura juvenil de nuestro país (BBBs, escritores y editores de lujo). Un shout out especial a Meli de Lee.Sueña.Vuela, de quien me traje su firmita en el libro ♥


La bruja de Near (Victoria Schwab): Esta fue otra de mis compras y fue un buen trato ya que utilicé el código de descuento que te enviaban en el stand de Puck al contestar el test de recomendaciones literarias. Lamentablemente lo compré después del encuentro con Victoria Schwab y ya no pude coincidir con ella en ninguna otra firma (¿por qué eres así? *cry*).

Little Witch Academia (Yō Yoshinari): ¿Ya vieron el animé? ¡Soy FAN! Confieso que cuando vi el primer episodio no podía dejar de compararlo con Harry Potter porque muchos elementos son IGUALES y hasta sonaba a plagio, sin embargo no lo podía soltar. Es divertido y muy, muy tierno. No soy nada entendida en el tema, pero se los puedo recomendar si quieren iniciarse en el animé, como fue mi caso. No es un clásico, pero es un buen comienzo, livianito y nada pretencioso, eso sí, adictivo. El manga ya me lo leí y lamenté no haber comprado todos los tomos (son solo tres). Si bien el manga es una adaptación del animé, y no al revés como suele ser, encontramos las mismas historias solo que contadas de manera diferente o utilizando nuevos elementos, una buena jugada para no caer en una mera transcripción gráfica y que los seguidores puedan seguir disfrutando de las aventuras de Akko, Lotte y Sucy.




Mis últimas compras (aunque fueron las primeras en mis días de feria) las adquirí en diversas librerías de saldo. Estaba ante una mesa de libros por $80 y encontré Emily triunfa e Historias de Avonlea. Llevo años queriendo leer Ana la de tejas verdes y no podía desaprovechar la ganga. Inmediatamente le escribí a una amiga que ha leído la serie y me guió un poco con el orden y así descubrí que uno de los libros era de la saga de Ana y el otro de Emily, pero igualmente los compré. Después en otro librería, no tan ganga pero si muy económico, encontré el primer libro de la trilogía de Emily (Emily la de luna nueva), de la cual ya tenía el tercero (Emily triunfa), así que fue un buen comienzo. Si alguien tiene alguno de los libros restantes, aunque sea de segunda mano, y se quiere deshacer de ellos por algún motivo, no duden en escribirme, porque aunque no lo parezca, no es taaan fácil conseguirlos en las librerías.

Y esos han sido todos los libros de la FIL edición 2019. Aún no tienen lugar en la biblioteca porque ya no entra nada, así que mientras consigo una biblioteca que combine con las que ya tengo (porque conseguir la misma es mucho pedir) los voy leyendo desde la pila que dejé en el escritorio. 

Ustedes ¿leyeron alguno de los libros que traje? ¿Cuál me recomiendan?


6 comentarios:

  1. Soy FAN de Hija de las tinieblas. Tiene todo lo que me gusta: es una especie de retelling, tiene personajes LGBT+, la protagonista es súper badass y la escritura de la autora es adictiva. Cuando lo leas contame qué te parece!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues yo comencé el año pasado el primero de la serie Reinos Caicos de Morgan Rhodes y me gustó mucho, espero continuarla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Ay, ¡PERO CUÁNTOS LIBROS! ¿Podés creer que yo no me compré nada en la FIL? Ay, ay, ay :P De todos estos he leído los de Mackenzi Lee (y los adoroooo), Las Reinas de Innis Lear (yeeeyyy), los de Kiersten White (afsygduh adoro demasiado a esa mujerrrrr), Porque Amas Odiarme (yassss), Little Women, Bajo las Estrellas (atfsydgh adorable), La Bruja de Near y los de Morgan Rhodes (me encantaaannn). ¡A LEER Y DISFRUTAR!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!! Sin duda tendrás lecturas para varios meses. Muero por esa edición de Little Women <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la edición de Little Women. ¡Es bellísima! Me gustaría leer Esos raros relatos nuevos porque soy seguidora de varios de los autores. ¡Amo Anne of Green Gables! Ya leí los 2 primeros libros de esta saga y, hace unos días, me llegó el tercero, que compré a través de Book Depository. Ayer fui a la Feria del Libro de Rosario, mi ciudad, así que ahora me toca hacer un book haul a mí. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Maryyy ♥

    Hay demasiados libros y si comento cada uno esto queda larguísimo jajaja pero Monty+Percy+Felicity = ♥♥♥♥♥

    Espero que te guste Hija de las tinieblas, amo esa trilogía y amo a Kiersten. Tengo que leer el de Frankenstein, perdón, pronto le pondré fin a mi terrible falta :P

    Espero que te guste Bajo las estrellas :D :D A mí me gustó mucho, es muy tierno el estilo de Jenn Bennett, la amo ♥

    Ya leíste Esos raros relatos nuevos? Ese es el último de esta lista que sí leí, el resto no leí ninguno. Tengo que ponerme las pilas con el TBR jeje

    Beso ♥
    Eri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...