martes, 10 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Adaptaciones cinematográficas que aún no he visto



¡Hola bookworms! ¿Qué andan leyendo? Yo estoy un poco malhumorada porque me quedan pocas páginas para terminar Perdida, de Gillian Flynn, y salí de casa sin un libro extra. Estoy segura que a mitad de la jornada me voy a quedar sin lectura. My bad!
En otras noticias ¡hoy es martes! y es momento para un nuevo Top Ten Tuesday. Refrescando un poco la memoria, el TTT es un meme literario creado por The Broke and The Bookish y cada semana nos propone una nueva consigna para realizar, como por ejemplo para esta semana han indicado  Top Ten Book To Movie Adaptations I'm Looking Forward To or Ten Book To Movie Adaptations I Still Need To Watch. Particularmente decidí quedarme con la segunda opción e hice un listado de adaptaciones cinematográficas de libros que me han gustado mucho pero que por algún motivo aún no he visto.
Antes de ir a la lista quiero que sepan que, como ex estudiante de cine y trabajadora del medio audiovisual, amo el cine. Mucho. Y también la literatura. Mucho más. Pero no me gusta cuando alguien decide cruzar esa línea divisoria. En la mayoría de los casos las adaptaciones dan tanta pena que prefiero mantenerme al margen. En fin...



1. LOLITA

Aunque a simple vista parece una historia muy retorcida, a mí me pareció espectacular. Siento fascinación por el estilo de Nabokov. Definitivamente ha sido una de mis mejores lecturas del año.
Creo que leerlo es una cosa, y verlo en pantalla otra cosa muy distinta y hasta podría resultar chocante. Quizás esa ha sido una de las razones por la cual no me he decidido a verla aún. 



2. EL LECTOR

Este libro retrata otra historia de amor no convencional, pero menos chocante que la anterior. Para ser sincera, el libro no tiene tanta magia que tema que se pierda en la adaptación, por lo que podría ver tranquila la obra de Stephen Daldry, también director de Billy Elliot.



3. TO KILL A MOCKINGBIRD

Amo el cine clásico y sus viejas imágenes en blanco y negro. Transmiten tanta magia de comienzos del cine que creo que podrían aportarle algo interesante a la adaptación de la tan magnífica obra de Harper Lee. Además que ayuda de forma muy favorable al contexto de la misma, retrocediendo en el tiempo de forma real.



4. PERSÉPOLIS

No debe haber grandes diferencias. Al contrario, al ser una novela gráfica veríamos las mismas ilustraciones cobrando vida. ¿Planes para el fin de semana? Veamos Persépolis. 



5. FRANKENSTEIN

Uno de mis clásicos favoritos. Lo amo fuertemente. Si bien hay muchas adaptaciones, no he visto ninguna seria. Podría citarles a Young Frankenstein, de Mel Brooks o algo súper derivado como Frankenweenie, de Tim Burton. Les advertí que no eran nada serias...
Aún así debo ver alguna buena adaptación. Estoy abierta a sus recomendaciones.



6. CUMBRES BORRASCOSAS

El estilo visual que logran al adaptar clásicos de la literatura de la época victoriana o cercanos, como Jane Eyre o las novelas de Jane Austen, es mágico. Logran convertir un par de fotogramas en un traslador. Cumbres borrascosas es otro de mis libros favoritos y con tan sólo ver el trailer de la adaptación de Andrea Arnold ya estoy pensando en armar maratón de pelis para el fin de semana.



7. A LITTLE PRINCESS

Sinceramente no sé que opinar de esta adaptación tan ¿especial?. Es un libro hermoso y la película se ve ridícula, quitándole toda la magia que aportó Burnett. Es un rotundo NO hasta nuevo aviso.



8. MAZE RUNNER

No. No la he visto. Bueno, sí... la cuestión es que empecé a verla pero la dejé a la mitad. 
Creo que el problema reside en que el libro no llegó a cautivarme lo necesario. Hay gente que no siente afinidad por lo fantástico así como yo no me siento atraída por lo distópico.



9. PAPER TOWNS

¿Peores adaptaciones en la historia del cine? Paper Towns no encaja en esa categoría... la supera. 
No sé quién es más detestable, si Margo o Cara Delevigne interpretando a Margo.
Me gusta que se haya respetado mucho el libro, pero la esencia... ¿la esencia, muchachos?. Definitivamente dejaron fuera de la pantalla ese toquecito que hacía especial el libro. 
Debo confesarles que me dormí a la mitad.



10. PERDIDA

Estoy a un puñado de páginas de terminar el libro, pero ya estoy pensando en anotarla para el maratón del fin de semana. Es un libro que me ha dejado patas arriba con tantos puntos de giro. Estoy más que dispuesta a ver convertidos en carne y hueso a los personajes tan retorcidos que me han hecho delirar toda la semana.



¿Qué adaptación cinematográfica todavía no pueden creer que no hayan visto, bookworms?
¿Son del tipo "no puedo esperar a que estrene la peli" o más bien les da igual y pueden seguir viviendo sin ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla?

¡Nos leemos pronto!

9 comentarios:

  1. Uff tengo bastante para comentar de esta entrada!
    Lolita: primero vi la película, cuando leí el libro pensé que iba a ser más osado pero al contrario, lo encontré más "light".
    El lector: no sé, me gustó el libro pero es un poco "meh", no creo que la película le aporte nada distinto, me imagino que debe ser medio embole.
    To kill a mockingbird: AMÉ el libro y tengo la peli pero sin subtítulos y con mal sonido, así que me cuesta mucho seguirla y no la vi todavía. La pasé por arriba y una de mis escenas preferidas NO ESTÁ así que me cuesta mucho juntar ganas para ponerme a verla.
    Perdida: quiero ver la película y leer el libro y no sé qué hacer primero!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil!
      No quiero imaginar entonces lo de que debe ser la adaptación de Lolita...
      Eso mismo pensaba de El lector, "meh" es la palabra correcta.
      Con respecto a Perdida, mi consejo es igual en todos los casos, primero el libro, así no conoces de antemano la historia, lo merece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaa! Mmm la verdad es que a mí me gustan mucho las adaptaciones.. hay algunos que es tipo.. WTF esto solo tiene de igual el nombre pero hay otras que a pesar de los cambios me gustan mucho. Soy de esperar el estreno de las pelis pero solo si me gustan mucho MUCHO o tengo las super expectativas las voy a ver al cine. Como con las de THG y ahora The maze runner. Actualmente estoy con muchas ansias de ver la de The 5th wave. La verdad es que de tu lista solo leí y vi TMR xD pero quiero leer Frankenstein, Paper Towns y Perdida!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Creo que las únicas adaptaciones que esperé en toda mi vida con tantas ansias fueron las de Harry Potter. Me cuesta ese tema, por lo general me gusta quedarme con mi imagen visual de lo que me provoca los libros y no tergiversarlas con las de X director, que en la mayoría de los casos terminan viéndose tan pobres... pero es mi opinión.
      Te recomiendo mucho Perdida y, claro, mi favorito, Frankenstein.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Solo vengo a decirte que: MAZE RUNNER NO ES DISTOPIA.
    Jum.
    Hasta el mismo autor lo dijo en la FIL ¬¬
    jajajaja

    Hay muchos de esos libros que no lei u.u pero Paper Towns sí lo leí y vi la peli. Me gusto, esperaba mas, pero fue una buena peli

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Male :(
      Perdón por no ir a la FIL y estar en el momento en el que James Dashner afirma que su libro no es una distopía. My bad.
      jajaj no, en serio, en un principio tenía en mente por algunas cosas que había leído que estaba del lado de la ciencia ficción, pero seguí leyendo y también hablaba de elementos distópicos, y como solamente leí el primer libro, me quedé con la parte del mundo catastrófico y desolado. No sé, me rindo (?)
      Y que bueno que le hayas podido ver el lado bueno a la adaptación de Paper Towns. El libro me gustó bastante, pero lo idealicé en mi mente de tal manera que fue un gran choque ver la peli, las interpretaciones me resultaron sumamente pobres :(
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. No leí casi ninguno de los libros, sólo Maze runner, Cumbres borrascosas y Paper towns.Por ahí leí que la adaptación de Cumbres en la que esta Maya Scodenosecuanto era bastante mala, que sólo tomaba una parte del libro. Se me desinflaron las ganas de verla con eso, es un libro que amé y no lo quiero ver morir :P
    Le tengo toooodas las ganas a Perdida, pero primero el libro que la película. Espero tu reseña ;)
    Nos leemos Mary ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary... de esas solo vi Lolita y El lector. La primera no me gusta mucho, será esa relación entre ellos de tan diferente edad lo que me choca un poco , mientras que El lector me gusta bastante :) sobre todo adoro lo bien que actúa Winslet. haga lo que haga lo hace genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días leí Cumbres Borrascosas y se convirtió en uno de mis libros favoritos, ni bien lo termine mire la adaptación de 1998, estuvo bastanmte bien y me gustaron la mayoría de los actores así que mucho no puedo quejarme jaja. Si haces una maratón deberías verla, saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...